torostarifa.blogspot.com

domingo, 22 de mayo de 2022

ADELANTÁNDOME A LOS ACONTECIMIENTOS.

ADELANTÁNDOME A LOS ACONTECIMIENTOS.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
   Estoy ansioso de que llegue esta tarde  del 22 de mayo del 2022 donde el número 2 se prodiga, para ver si de una vez por todas tanto David Fandila “Fandi” como Manuel Escribano Nogales comulgan con el público de Las Ventas.
   Un público que hasta el momento presente  y, por motivos diferentes,  ha estado “huraño”, con estos dos matadores de toros que sin ser un “dechado de arte” para esos puristas taurinos que se la cogen con  “papel de fumar” dando valor a posturas, colocaciones y sin tener en muchas ocasiones la valoración de los toros que se estaban lidiando, dejan de puntuar la disposición, dificultades, entrega total, dispendio de facultades y trabajo en todos los tercios de la lidia de estos matadores de toros tan necesarios en nuestra Fiesta.
   Ninguno de estos dos matadores de toros entran en las preferencias de los espectadores de esta, cada vez menos “cátedra del toreo” que se deja influir demasiado por las críticas de determinados analistas quienes, suelen llevar escritas sus crónicas desde casa, al ser partidarios a ultranza de determinados coletudos sin que, como buenos aficionados imparciales, entendamos la razón.
   Últimamente  venimos observando una “ïnvolución” en la forma de proceder del contingente público que abarrota las gradas  de esta emblemática plaza y ello nos lleva a pensar que puede ser este día cuando al rebasar con creces en número a los “puristas del tendido 7” decanten la balanza de petición de trofeos  del lado de sus preferencias y hagan considerar a presidencia que ellos son los dueños de la concesión del primer trofeo. Luego…las cosas seguirán el curso que marquen las suertes supremas
   Los tercios de banderillas se nos prometen interesantes por contar con tres excelentes banderilleros y eso suele gustar a este nuevo público joven que, suele fijarse mucho en las facultades físicas y alegría de actuación de los matadores en cuestión.
   Los dos veteranos poseen técnica torera, más que sobrada, para solventar las dificultades que este encaste pueda plantearlos.
   Un servidor de ustedes tuve oportunidad de tentar, rebasados los cincuenta años, una vaca de encaste Torrestrella en la finca “Los Expolios” de mi amigo Eladio Vegas y me hizo sentirme torero por la dulzura y recorrido de la embestida.


   Mucha suerte para el trío en esta tarde que pude ser de triunfo.