torostarifa.blogspot.com

viernes, 24 de mayo de 2019

BOMBA ATÓMICA TAURINA.

BOMBA ATÓMICA TAURINA.

Por Luis Alonso Hernández. Veterinario y escritor.
Cuatro días después de la salida del estrés que nos proporcionen las próximas elecciones de nuestro país, es decir  el día 30, en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid tendrá lugar la Corrida de Toros más espectacular del panorama taurino de la Temporada 2019-20.
De los dos componentes principales: EL TORO está representado por los de Adolfo Martín  que hoy por hoy, son los más representativos de ALBACERRADA con el hierro de la V.

Esos toros-toros cárdenos  que con señal hendida en ambas orejas, pastan en la finca “Los Algares” sita en la localidad Escurial  de la provincia de Cáceres y que al salir al ruedo llevan una divisa verde y roja y generalmente mucho “carbón”  por sus pitones, trapío, mirada aviesa y desconcertante, además de muchos pies y un instinto amplificado y rápido que hace que repongan en el remate de las embestidas a la velocidad del rayo y sus reacciones  sean cambiantes con las distancias, toques y despidos en los remates de los lances de capote y pases de muleta.
Todos estos factores conllevan, que la lidia sea sumamente difícil, lo que enerva a los aficionados que juzgan al torero examinándole en cómo resuelve positiva o negativamente los problemas que el cornúpeta le plantean.
Y TORERO representado por tres verdaderos “gallos de pelea” de los que como en los combates de boxeo haré un estudio comparativo:

Manuel Escribano Nogales. Nacido en Sevilla el 21 de agosto de 1984. 35 años. Con 15 años de alternativa tomada el 19 de junio del 2004.
Torero clásico y variado. Toreo largo, templado, de mano baja y pureza.
Conecta fácilmente con el público y transmite por sum valor, tesón y técnica para poder a toros  de diversos encastes 
Repertorio amplio que crea expectación.
Román Collado Gouinguenet. Nacido en Valencia el 15 de marzo de 1993. 26 años. Con 5 años de alternativa tomada el 7 de junio del 2014.
También conecta con el público por su simpatía y espontaneidad.
Tiene valor para torear con verdad.
Quizás no tenga un repertorio tan amplio como Escribano, pero su toreo es más fresco y más explosivo.

Andrés Roca Rey. Nacido en Lima  el 21 de octubre 1996. 23 años. Con 4 años de alternativa tomada  el 19 de septiembre del 2015.
Hiela la sangre de los que le ven en directo por su valor incombustible.
Toreo clásico puro y variadísimo
Quizá supere a sus adversarios de terna  en el toreo de capote, más puro y más variado.
Tiene un sentido de las distancias fuera de lo normal.
Su espada también es más certera que las de sus competidores.
Ya no hay localidades  para esta corrida.
Roca mató el segundo toro después de cornada en el primero pero este gesto también lo tuvo Escribano en una corrida en Nimes  donde continuó la lidia tras recibir una cornada de 7 centímetros en la pierna derecha. Y estoy seguro que Román actuaría de igual manera si, (Dios no lo quiera) se viera en esta situación.
Esperemos que los 3 tengan suerte y triunfen, porque mostrarán todo su repertorio sin reservas

No hay comentarios: