JavaScript

jueves, 5 de noviembre de 2015

LA SEGUNDA CORRIDA DE LA TEMPORADA EN LA MÉXICO 2015-2016

LA SEGUNDA CORRIDA DE LA TEMPORADA GRANDE EN LA MÉXICO 2015 -2016.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Se trataba de una corrida SUPERMIXTA ya que había de todo: Toreo a caballo, Forçados y toreo clásico a pie, pero a pesar de la variedad la plaza de Insurgentes registro una entrada paupérrima.
Bajo la presidencia del juez de plaza, Gilberto Ruiz Torres ealizan el paseíllo el cortejo formado por:
Horacio Casas (rejoneador) y terna torera constituida por: Alfredo Díaz  “El Conde”, (verde oliva y oro con los cabos blancos) Muriel Moreno El Zapata” (burdeos y oro con los cabos blancos) y Davíd Fandila “El Fandi” (naranja y azabache con los cabos negros)(tres matadores banderilleros). Finalmente desfilan 8 forçados iralenses que hacen la presentación divididos en dos grupos para  finalmente desfilar aunados..
Abre plaza el rejoneador Horacio Casas que vistiendo una casaca muy vistosa bordada en plata confeccionada por el sastre español Justo Algaba monta un precioso caballo tordo en fase blanca.
Este rejoneador de 43 años se ha preparado a conciencia azuzado por el bien hacer de los rejoneadores españoles que actúan en esta plaza (Hermoso, Ventura, Hernández, Galán y Andy).
Los toros pertenecen a la ganadería de Lebrija cuyo propietario es Arturo Lebrija que formó la ganadería con vacas de Garfias y sementales de la misma línea ganadera.
Horacio montando al caballo Marbolro, tras brindar a un aficionado que se encuentra en una barrera,   recibe al toro Guardaito Nº 97. nacido en febrero del 2010 y con un peso de 470 kilos . Negro de capa.
Comienza toreándole en círculos para tratar de atemperar la embestida. En un momento el caballo pierde pie porque parece estar demasiado blanda la arena del piso de plaza.
El primer rejón de castigo al quedarse enhebrado en el toro sale de la mano del rejoneador.
Tras tomar un segundo rejón de castigo torea con templanza al toro llevándole pegado a la cola de la cabalgadura para clavar en el sitio y seguidamente torearle con la banderola que se desplegó al romper el rejón.
Horacio toma un tercer rejón de castigo que prende en el sitio. Mientras se va a cambiar de cabalgadura el sobrino de el matador de toros “Zotoluco” lancea artísticamente al toro que toma excelentemente las telas.
En la arena un caballo castaño oscuro quien torea muy bien al toro dándole el pecho por lo que es aplaudido.
La primera farpa queda delantera y caída en exceso. La segunda la prende en todo lo alto. Ovación.
Nuevo cambio de cabalgadura. Ahora en la arena un caballo tordo en fase blanca quien adornándose en tierra a tierra se va acercando al toro para entrando de frente y quebrando, dejar la farpa en todo lo alto. Gran ovación.
Toma la cuarta farpa. Tira del toro para sacarlo de las tablas en donde se había refugiado. Lo deja rebasadas las dos rayas de picar y desde el otro extremo de la plaza dirige su caballo andando en busca del astado. Enbtra de frente y tras quiebro deja la farpa arriba.
Nuevo cambio de caballo. El sobrino de “Zotoluco” le lance de manera artística. En el ruedo un caballo de capa castaña que prácticamente sin colocación previa cuando el toro se le arranca entrando por dentro le coloca el par al violín que levanta al público de los asientos para ovacionarle.
Horacio abandona el ruedo pues ahora los forçados van a realizar la pega. Por delante “El Charro” quien se queda con el toro mientras sus compañeros lo inmovilizan. Recibió un fuerte golpe en el pecho del que se recuperó afortunadamente sin consecuencias.
Nuevamente en el ruedo el rejoneador para realizar la suerte de matar. Con un caballo castaño toma el rejón de muerte. Deja el rejón en todo lo alto pero sin introducirlo del todo y sin quebrar al mango del mismo.
Capoteo de los auxiliadores. El toro se va a las tablas. Horacio solicita otro rejón de muerte que, tras sacar los auxiliadores al toro a ala altura de las dos rayas delimitadoras de la suerte de varas, entra por dentro y clava en lo alto logrando que el toro doble. El puntillero Guillermo Ramírez entrando por detrás acierta al primer intento. Las palmas premian la actuación de Horacio Casas.
Sale el segundo toro de la tarde para la lidia ordinaria. Corresponde a Alfredo Díaz “El Conde”. Toro “Setentón” Nº 9. 480 kilos. Hierro de Lebrija.
“Conde” lo saluda con dos verónicas a pies juntos de las que sale suelto. A la vuelta le administra dos buenas verónicas rematadas con una media artística.
Pica Salomón Azpeitia a cuyo caballo lleva “Conde” al toro con lances por delante templados y sin cruzar para rematar con una larga a una mano. El piquero se agarra arriba. El toro aprieta y ante las protestadle público el picador levanta la vara. Lo saca un banderillero al tiempo que “El Conde” se destoca solicitando el cambio de tercio que el juez de plaza concede.
El quite del matador en base a tres navarras rematadas con una revolera. Ovación.
“El Conde” toma las banderillas y brinda el primer par al público recibiendo la ovación pertinente.
Desde el centro del ruedo cita al toro que ocupa la raya de dentro delimitadora de la suerte de varas. Cuando el toro se arranca le gana la cara y clava arriba.
Toma el segundo par. Toro cerrado en un burladero el banderillero en el centro del ruedo. Cuando el toro se arranca le gana la cara y prende en lo alto.
El tercer par en terreno de tablas de ambos contendientes. Zigzagueando va a por el toro le  clava arriba y salta la barrera de manera original sin manos colocando un pie en la contera mientas el otro lo coloca en las tablas.
Brinda al público y recibe la ovación pertinente. Lanza la montera por detrás de la espalda y cae boca abajo.
La faena de muleta la comienza doblándose sobre ambos pitones, Seguidamente tratándole con mimo lo torea por alto. Un buen redondo rematado con el pase de pecho sobre la derecha, a la salida del cual el toro pierde las manos.
Una serie de cinco excelentes redondos rematados con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Da tiempo al toro. Cuatro excelentes redondos que, tras martinete, remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación.
Continúa con cuatro excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Un trincherazo sobre la mano izquierda lo deja posicionado para el toreo al natural. Serie de buenos naturales que, tras cambio de mano de muleta ante la cara del toro, ejecuta un redondo y remate final con el de pecho sobre la mano derecha, aguantando mucho la parada del toro y seguidamente tirando de él hasta conseguirlo.
Tras tomar el estoque de matar en barreras, se va a por el toro. Trincherazos sobre ambos pitones. Un natural. Un redondo y como el toro había quedado cuadrado iba a entrar a matar, pero no le gustó la colocación. Torea para buscar la igualada en la suerte natural. Volcándose sobre el morrillo logra una estocada desprendida y caída. Capoteo de los banderilleros. El toro dobla y hay una minoritaria petición de oreja que el juez de plaza no concede.
Sale el segundo toro de la tarde de lidia ordinaria. Hierro de Lebrija. Gran nuevo nº 15. Nacido en febrero del 2010 con un peso de 482 kilos.
“El Zapata” lo recibe con una larga cambiada afarolada de rodillas en terreno de tablas que no resultó fácil la conclusión porque el toro se paró en medio de la embestida. El toro sale suelto y a la vuelta le administra otra buena larga afarolada de la que el toro sale suelto nuevamente. A la vuelta, le administra dos capotazos por delante de la cara sin cruzar. Seguidamente se estira a la verónica por ambos pitones. El toro se cierne por el pitón derecho. Finalmente lo deja en el capote de sus banderilleros para que lo cierren en el burladero de suertes en espera del posicionamiento de los picadores.
Pica César Morales a cuyo caballo lleva “El Zapata” al toro con lances por delante sin cruzar rematados con un recorte. El Toto andando va a por el caballo y el piquero se agarra arriba para quitar la vara de inmediato. Lo saca un banderillero mientras “El Zapata” se destoca en petición del cambio de tercio que el juez de plaza concede.
Seguidamente realiza su quite en base a cuatro chicuelinas rematadas con una media. Ovación.
“El Zapata” toma las banderillas brindando el primer par al público y recibiendo la ovación pertinente.
Primer par: “El Zapata” en los medios y el toro entre las dos rayas de picar. Cuando el toro se arranca, lo recorta, le gana la cara y clava en lo alto.
Toma el segundo par de garapullos. Ordena a sus banderilleros que le cierren al toro. “El Zapata” lo cita desde los medios. Cuando el toro se arranca, lo quiebra y tomando las banderillas por la mitad del palillo al violín lo prende en lo alto recibiendo una gran ovación con el público puesto en pie, mientras “El Zapara” da la vuelta al ruedo.
El tercer par comienza con un recorte al toro y seguidamente con las banderillas en las dos manos le gana la cara y prende arriba en medio de una ovación.
Brinda a una señora que ocupa barrera. La faena de muleta la inicia con una arrucina muy pegado a tablas. Continúa doblándose por ambos pitones. Un natural y salida andando de la cara del toro. Ovación.
Se acerca con la muleta montad sobre la mano derecha. Tres redondos rematados con un molinete sobre la mano derecha al que sigue un pase de pecho sobre la mano derecha. Aplausos.
El toro gazapea. Serie de redondos. El toro se para. Se posiciona el matador. Tres redondos que remata con una trinchera sobre el pitón izquierdo del toro.
Con la muleta n la zurda. Dos naturales. El toro se para. Otro natural. Tras aguantar el parón del toro bajo el cuerpo administra dos naturales. Cambio de muleta ante la cara del toro, un redondo y, tras martinete, r emata con el pase de pecho sobre la mano derecha.   
Continúa al redondo en una serie de tres. Seguidamente lo aliña por ambos pitones y se va a por el estoque de matar. 
El toro muy gazapón. Lo torea por delante de la cara tratando de buscar la igualada. En la suerte natural, logra menos de media estocada en el sitio. Capoteo de los banderilleros. Como el toro no dobla “El Zapata” toma un nuevo estoque para entrar a matar en la suerte natural y lograr media estocada en el sitio que tras capoteo de los banderilleros el toro se acula en tablas para doblar seguidamente y acertar el puntillero al primer intento.
Sale el tercero de lidia normal. Alebrije. 505 kilos  Un toro que sale con muchos pies y al que “El Fandi” lo salida con una larga cambiada en terreno de tablas. Seguidamente administra unas buenas verónicas a un toro que carece de continuidad en la embestida. Emata con una media sobre el pitó izquierdo del toro
Pica González a cuyo caballo lleva “El Fandi” al toro por chicuelinas al paso en una serie de tres.
El toro se piensa la arrancada al caballo. Cuando lo hace el picador se agarra arriba para levantar la presión sobre la vara y martilleando sin quitarla de la herida. Lo saca el banderillero y lo deja en el capote de “El Fandi” quien le administra un  capotazo para andarle para atrás delante de cara. Seguidamente lo prueba con dos capotazos rematados con una larga a una mano ejecutada por la mano izquierda.
Toma las banderillas. Tras pedir permiso a presidencia brinda al público y recibe la ovación pertinente.   
El primer par: “El Fandi” en el centro del ruedo dando la espalda al toro. Cuando el toro se arranca, se gira y prende en todo lo alto.
El segundo par. Fandi y toro situados en terreno de tablas. Lo ejecuta a la moviola, corriendo para atrás clava arriba y seguidamente para al toro.
El tercer par lo ejecuta en la suerte denominada del violín y seguidamente para al toro. El público puesto en pie le tributa una gran ovación.
"El Fandi" brinda la faena de muleta al público y recibe la ovación pertinente.  Deposita con mimo la montera sobre la arena.  Comienza con un ayudado por alto. Un natural. Tira del toro para cambiarlo de terreno.
Con al muleta en la mano izquierda le da tres naturales perdiendo las manos en el último. Tras posicionarse se cambia la muleta de mano ante la cara del toro y remata con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Un molinete lo deja posicionado para el toreo al redondo. Tres buenos redondos. El toro se para. Seguidamente le roba tres buenos redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Tras dar tiempo al astado, se acerca a él con la muleta portada en la mano derecha. Cuatro redondos que, tras martinete, remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Aplausos.
Un redondo. Se cambia la muleta de mano por la espalda.. un buen natural a un toro muy parado. Tres naturales aguantando la parada del toro bajo su cuerpo y finalmente remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Cuando sale de la cara del toro recibe una ovación.
Dispuesto a realizar el pase del cartucho de pescao de Pepe Luis Vázquez.  Sigue con tres naturales que trata de rematar con el de pecho pero como el toro no quiere arrancarse, le administra otro natural para salir andando de la cara del toro en medio de una gran ovación.
Un pase de pecho sobre la derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Realiza el péndulo ante la cara del toro. Un buen redondo completo agarrándose al cuerpo del toro.
Metido entre los piones realiza el péndulo. Le roba un  redondo. El toro se para debajo del cuerpo. “El Fandi” muy valiente lo torea en  terreno metido entre los pitones. Desplante ante la misma cara del toro.   
¡El Fandi” se viene arriba! Un molinete. De pecho sobre la derecha. Anda muy bien y muy torero ante la cara del toro. Un natural rematado con un afarolado.
Tras tomar el estoque de matar busca la igualada. En la suerte natural con el toro situado por fuera de las dos rayas, entrando desde muy largo, pinchazo arriba que el toro escupe. En la nueva entrada, pinchazo agarrado arriba  Uno de los banderilleros le saca el estoque. El subaltern López le acerca el descabello mientras el toro con el capoteo de banderilleros ayudado por “El Fandi” quien acierta al segundo intento de descabello.
Sale el cuarto toro de lidia ordinaria. Nº 11. Robasueños. Nacido en febrero del 2010 con 485 kilos de peso. Cárdeno oscuro de capa.
Sale suelto de la verónica de saludo a pies juntos que le ejecuta “El Conde”, para darse una vuelta al ruedo. A la vuelta, tras otra verónica, continúa con una serie de capotazos tratando de hacerse con la embestida de un toro que resultó abanto y corretón.
El torero de Guadalajara realiza su quite por chicuelitas muy ajustadas en serie de cuatro rematadas co una revolera. Ovación.
Con verónicas cadenciosas y templadas, utilizando un capote con el reverso verde, lo lleva al caballo de picar. El piquero se agarra arriba y levanta de inmediato la puya por orden del matador mientras éste se destoca en solicitud del cambio de tercio que presidencia concede.
Realiza su quite por crinolinas rematadas con un lance muy vistoso que incluye una serpentina final.
“El Conde” toma las banderillas brindando el primer par al público quien le corresponde con una ovación.
Primer par: toro y torero en terreno de tablas. El toro muy remiso en la embestida. Par denominado de la moviola que consigue recibiendo una ovación.
Segundo par: toro y torero en terreno de tablas pretende ejecutarlo al violín. Bajándose del estribo se va en busca del toro `pero como el toro no se arranca desiste de la ejecución al violín y lo ejecuta al cuarteo.
En el tercer par ha de pasar en falso. Muy cerrados en tablas ambos contendientes quiebra al toro y deja las banderillas en lo alto recibiendo una ovación.
Brinda a un espectador que ocupa barrera que resulta ser Antonio Echavarría.
La faena de muleta la inicia con un ase de pecho sobre la mano derecha para seguidamente doblarse con el toro por ambos pitones. Nuevo pase de pecho sobre la derecha, redondo que vacía por arriba. Otro pase de pecho sobre la derecha. Un redondo y remate con el pase de pecho sobre la derecha.
Se retira del toro para acercarse con la muleta portada en la mano izquierda. Un natural ayudado al que sigue una serie de buenos naturales a un toro que humilla y está dotado de nobleza en la embestida. En el último de los pases el toro se cae. Tras levantarle le da tiempo para seguidamente acercarse con la muleta montada en la mano derecha. Serie de cuatro buenos redondos. El toro se cae en el remate del último. Trata de rematar  con un pase de pecho que el toro se niega a tomar.
Nuevo tiempo que da ala toro. Se acerca con la muleta portada en la mano derecha. Un pase de pecho lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de tres redondos a media altura el último de los cuales le vacía pr arriba. Cambio de muleta de mano. Intenta dar un natural que el toro no toma.
Da nuevo tiempo al toro. Un redondo. Se cambia la muleta de mano quedándose muy quieto.  Un natural. El toro se vuelve a parar. Continúa insistiendo con la muleta sobre la mano izquierda. A base de aguantar logra tres buenos naturales que, tras giro delante de la cara del toro para insistir, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Un trincherazo lo deja posicionado para el toreo al redondo. Tres excelentes redondos, codilleando en alguno de ellos. El toro se para. Realiza el péndulo Dos buenos redondos que remaa con el pase de pecho sobre la mano derecha.
¡“El Conde” muy por encima del toro!
Un pase de pecho sobre la derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Excelentes y lentos redondos. Anda muy bien ante la cara del toro. Remate con el pase de pecho sobre la derecha al que sigue un desplante tocando el pitón derecho con la mano izquierda al tiempo que realiza el péndulo con la muleta.
¡Extraordinario “El Conde”!
Cambia al toro de terreno para llevarse la muleta a la mano derecha. Un redondo. Se cambia la multa de mano. Un natural. Se descara con el toro ante la misma cara del astado.  Muleta a la izquierda. Dos naturales muy lentos. Insiste al natural pero el toro ya no quiere embestir. Invertido por la espalda en dos tiempo. El público impacientado le conmina a que finalice por lo que el torero se va a por estoque de matar.
Un trincherazo lo dispone para el toreo al redondo. Excelentes y despaciosos redondos. El toro se cual en tablas. Pase de pecho sobre la mano derecha. Metido entre los pitones.
En la suerte natural, con el toro situado sobre la raya de dentro delimitadora de la suerte de varas, mete la mano con habilidad y logra una estocada casi entera en la yema que tumba al toro sin puntilla.
Petición minoritaria de oreja que el juez de plaza no concede.
Sale el quinto de la tarde noche. Frantino. 530 kilos de peso. Negro de capa.
“El Zapata” lo recibe con una larga cambiada  a la que sigue una larga afarolada y seguidamente lo torea a la verónica ganándole terreno y templándole la embestida. Seguidamente lo torea tratando de hacerse con la embestida al tiempo que lo saca fuera de las dos rayas.
Lo deja cerrado en un burladero para que se posicionen los picadores. Pica Pedro López Molina a cuyo caballo lleva el matador al toro con lances suaves por delante de la cara . El toro pierde las manos. El picador se agarra arriba. El toro cabeceando hace sonar el estribo y el piquero levanta la vara. Lo saca el banderillero mientras “El Zapata” se destoca para que el juez de plaza cambie el tercio.
En banderillas el propio matador toma las banderillas con los papelillos blancos. Tras brindar al público se dispone a colocar el primer par. Cuando se arranca el toro “El Zapata” da un giro sobre si mismo y prende el par al violín. Recibe una gran ovación.
Capoteo de un banderillero que lleva al toro al lado opuesto de la plaza. El segundo par: toro en terreno de tablas y el banderillero entre las dos rayas. Prende otro par comprometido al violín.
Tercer par. Se sienta en el estribo y realiza el dificilísimo par de dentado en el estribo al quiebro y por dentro, tras cuya finalización da la vuelta al ruedo.
Tras brindar a Iván Fandiño inicia su faena de muleta sentado en el estribo y seguidamente de rodillas. Un pase de pecho de rodillas. Ya en pie un redondo en el remate del cual el toro se cae. Han de colearlo los banderilleros para levantarle.
“El Zapata” con pases por delante lo saca hasta la altura de las dos rayas y allí se lleva al muleta a la mano derecha. Un redondo tratando con mucho mimo al toro con la muleta a media altura. Nuevo redondo. El toro se para. Dos redondos sueltos perdiendo tres pasos entre pases. Dos redondos más que remata con el de pecho sobre la mano derecha.
Tras dar tiempo al toro, un molinete lo deja posicionado para el toreo al redondo. .Redondos que resultan enganchados en el remate. Uno en el que el toro en el embroque pierde las manos por lo que el torero desesperado se aleja del toro.
Con muchas precauciones a media altura ante las medias embestidas del toro carentes de transmisión.
Tras torearle por la cara se va a por el estoque de matar. A la vuelta trata de torear al redondo pero no puede rematar los pases. En busca de la igualada.
En la suerte contraria con el toro entre las dos rayas, entrando desde muy largo, logra algo menos de media estocada en el sitio. Capoteo de los banderilleros. “El Zapata” toma el descabello y tras preparación artística acierta al primer intento de descabello.
Sale el sexto y último toro de la tarde. “Tío paul” 508 kilos del hierro de Lebrija. Es un toro con la cornamenta muy abierta y ligeramente cornipasa.
“El Fandi “de saludo le administra una verónica de la que sale suelto para darse una vuelta al ruedo. A la vuelta nueva verónica y ha de correr detrás del toro para lograr una verónica en la raya de picadores de la que el toro se va en el remate muy largo. Continúa toreando a la verónica con los pies juntos. El toro que tiene media arrancada. Unas tafalleras y remate con una suelta de mano de capote mientras lo retiene con la otra. Ovación.
“El Fandi” con un capotazo muy suave rematado con una larga a una mano lo deja posicionado para la entrada al caballo de picar.
El piquero se agarra arriba mientras el toro pierde las manso en el embroque. Tras incorporarse el toro el picador vuelve a colocarle la puya arriba en medio de las protestas del público. Se cambia el tercio mientras saca el toro del caballo un banderillero.
“El Fandi” realiza su quite por zapopinas. Tras la realización de la primera el toro se para por lo que le tira la montera para que embestía. Otras dos más jaleadas que remata con una media verónica de rodillas a la que sigue en pie una brionesa.
El granadino toma las banderillas con los papelillos de los colores de de la bandera de su tierra.
El primer par se lo brinda al público recibiendo la ovación pertinente. Lentamente y gustándose se acerca al toro que está en el centro del ruedo. Tras recortarle en la embestida trata d prender el par de la moviola pero el toro se para por lo que nuevamente ha de provocar la embestida. El toro ahora está en terrenos de tablas y el banderillero en el centro del ruedo. Cuando logra que se arranque lo recorta y nuevamente trata de ponerle el par de la movida pero el toro vuelve a pararse por lo que finalmente le clava el par al cuarteo. Ovación
“El Fandi” toma dos pares de banderillas para colocar de manera seguida el primero al violín y el segundo cuarteando. Tras realizarlo con éxito es ovacionado.Se retira del toro saludando ceremoniosamente a todo el mundo.
Solicita un cuarto par que prende cuarteando y clavando arriba. Seguidamente para al toro recibiendo una gran ovación.
En barreras toma los trastos de matar. Buchito de agua. Muy lentamente se va en busca del toro con la muleta montada sobre la mano izquierda. Un estatuario. Pase de pecho sobre la mano derecha. Trincherazo sobre el pitón izquierdo. Remate con el pase de pecho sobre la izquierda sobre el pitón derecha del toro. Ovación.
Con despaciosidad se retira del toro con la finalidad de dar aire. Muleta en la diestra. Los dos primeros redondos resultan enganchados en el remate porque el toro lleva la cabeza muy suelta. Dos buenos redondos rematados con un pase de pecho sobre la izquierda tras cambio de muleta por la espalda.
Se retira mucho del toro con la finalidad de darle tiempo y aire. Muleta montada sobre la mano derecha. Tira del toro con un pase por delante en el que el toro pierde las manos. Se posiciona para el toreo al redondo. Dos redondos templados. En el tercero el toro pierde las manos. Remate con un pase de pecho sobre la mano derecha . Sale de la cara del toro en medio de una ovación.
Un natural ayudándose del simulado en el que el toro se queda debajo del cuerpo del torero. Otro más con la misma secuencia. En el tercero lo manda algo más en el remate, pero el toro se r3evuelve con prontitud y está a punto de echarle mano.
Con la muleta montada sobre la mano derecha se va a por el toro. Un pase contrario lo deja posicionado para el toreo al redondo. Un redondo en el que el toro se queda a media embestida lo mismo que en el siguiente. Atacándole “El Fandi” lew roba un redondo.
Metido prácticamente entre los pitones mientras realiza el péndulo “El Fandi” está extremadamente valiente. Aguante uno de los parones del toro que le da un derrote terrorífico.
Arrimón que remata con un  pase de pecho sobre la derecha seguido de un desplante inclinando la cabeza sobre el testuz del toro.
Tras dar tiempo al toro se acerca con la muleta portada en la mano derecha. Le ofrece la muleta pero el toro no se arranca. Nuevo posicionamiento del torero. Un redondo en el embroque del cual el toro se cae. Insiste el torero en el redondo, pero el toro se queda a media embestida.
Sigue valiente “El Fandi” metido entre los pitones donde el toro le busca los tobillos en el remate de los pases. El público le ovaciona al comprender las dificultades y el peligro por el que pasa. Remate final con el de pecho sobre la derecha. Arrimón impresionante aguantando lo suerotes del toro. Un pase redondísimo agarrándose al toro y sigue con un desplante de rodillas de espaldas al toro inclinándose hacia atrás hasta tocar el hocico del toro con la espalda. Remate final con un pase de pecho de rodillas sobre la derecha seguido de otro desplante de rodillas. Cuando sale de la cara del toro recibe una gran ovación.
Se va a por el estoque de matar. El toro se quedó en el sitio y allí va el torero para realizar la suerte suprema. En la suerte natural pinchazo hondo arriba que resulta muy agarrado. Capoteo de los banderilleros. El toro se acula en tablas En ese terreno “El Fandi” toma el descabello y tras preparación artística acierta al primer intento. Gran ovación.
Reportaje gráfico de lo realizado por el rejoneador Horacio Casas.

















Reportaje gráfico de lo realizado por "El Conde"



































































































































































































Reportaje gráfico de lo realizado por “El Zapata"

1


















































































































































































 
 
Reportaje gráfico de lo realizado por “El Fandi”.

































































 







































































































Otras fotos interesantes de la corrida.











































































No hay comentarios: