torostarifa.blogspot.com

martes, 8 de septiembre de 2015

LA CORRIDA DE GARCIGRANDE EN LA FERIA DE BILBAO 2015..

LA CORRIDA DE GARCIGRANDE EN FERIA DE BILBAO 2015.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Era el paseíllo número 61 en la plaza de Vista Alegre bilbaína, vestía un terno azul pavo y oro y dio todo un recital de toreo con los toros de del hierro de Garcigrande y Domingo Hernández. Me refiero a Enrique Ponce (azul Bilbao y oro) quien compartía cartel con Julián López "El Juli" (sangre de toro y oro) y Miguel Ángel Perera (malva y oro).
En presidencia Matías González quien lanza la llave con tanta precisión que le arrancó el sombrero de la mano a Begoña la alguacililla.
Un cartel de relumbrón que no obstante no llegó a llenar la plaza de toros de Bilbao. ¡El país sigue en crisis económica y taurina!
Sale el primero de la tarde. Nº 83. Repique. 598 kilos. Nacido en enero del 2010. Colorao, bociblanco, ojo de perdiz con el hierro de Domingo Hernández.
Del primer capotazo, una verónica de pierna flexionada de Ponce a la salida el toro mide el suelo. En las dos nuevas entradas, dos verónicas de las que el astado sale suelto siendo retenido en uno de los burladeros cuando iba camino de dar la vuelta al ruedo.
A la vuelta, Ponce se estira en una verónica en medio de las molestias del viento que hace dudar al alicantino en la consecución de los lances siguientes. Finalmente lo deja en el capote de Mariano de la Viña quien lo fija en el burladero del tendido 3 en espera del posicionamiento de los picadores.
Pica José Palomares a cuyo caballo acude el toro rápido y con alegría. El picador falla por lo que hay derribo.
Mientras el picador sube al caballo Ponce se ha quedado con el toro Ponce quien con lances por delante sin cruzar y templados lo lleva a la segunda entrada. Remata con una media.
Palomares ahora se agarra ligeramente caído. El toro aprieta y el piquero levanta la presión de la vara aunque sin quitarla de la herida. Cuando lo saca del caballo Mariano de la Viña el toro humilla tanto que mete los pitones en la arena estando a punto de dar la voltereta. Juli realiza su quite en base a tres verónicas enganchadas en el remate, rematadas con una media. Seguidamente andándole para atrás lo deja posicionado para la segunda entrada en la que Palomares se agarra arriba. El toro aprieta llevando al caballo contra las tablas.
Ponce saca al toro y se queda con él en tanto abandonan el ruedo los piqueros.
En banderillas con lidia de Mariano de la Viña parean; Luís Fernández "Jocho" quien aguantando, coloca un buen par. Emilio Fernández clava un buen par si bien al final se cae uno de los palos. Cierra tercio "Jocho" quien fácilmente clava en lo alto.
Porrazo sufrido por el toro cuando lo cierran en el burladero.
Enrique Ponce comienza su faena de muleta doblándose. Sigue la secuencia siguiente: un redondo. Pase de pecho sobre la mano derecha. Le gana terreno al toro y cuando lo tiene fuera de las dos rayas remata con un pase de pecho sobre la mano izquierda recibiendo una ovación.
Muleta en la diestra. El primer redondo es enganchado en el remate. Serie de cinco buenos redondos que, tras cambio de muleta por mla espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Ponce se va a barreras para humedecer la muleta. Ya ante el toro, un pase de pecho sobre la diestra lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de excelentes redondos rematados con un no menos excelente pase de pecho sobre la derecha. Recibe una gran ovación.
Trincherazo sobre la mano derecha. Cambio de muleta de mano. Un natural que resulta enganchado en el remate. Nuevo natural bueno. Tras posicionarse otro buen natural. El toro se para. Tras posicionarse logra dos buenos naturales. El toro se vuelve a parar. Un excelente natural. En el segundo le pisa la muleta. Siguen dos extraordinarios naturales. Otro más rematado con el pase de pecho sobre la mano izquierda al que sigue un natural de mano baja. Recibe una gran ovación.
Tras dar tiempo al toro. Cuatro excelentes redondos ligados. Cambio de muleta d emano sobre el último. Un natural y cuando sale de la cara del toro es ovacionado.
En medio de los sones de la música, tira del toro para cambiarlo de terreno. Un molinete lo deja predispuesto para el toreo al redondo. Serie de cuatro ligados y excelentes redondos, rematados con una trinchera a la que sigue un afarolado al que sigue un pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Un trincherazo lo deja posicionado para el toreo al natural. El toro acobardado escarba y seguidamente se va a terreno de tablas. En ese terreno Ponce le administra cuatro naturales muy buenos. El toro se para. Ponce le estimula golpeándole con el simulado pero el toro acobardado, recula. Abaniqueo por la cara hasta que logra parar al toro. Cuando toreramente sale de la cara del toro recibe una gran ovación.
Tras recoger el estoque de matar se va a por el toro. Un pase del desprecio y entra a matar en la suerte contraria. El toro en el momento que trata de retirarle una de las banderillas con el estoque, el toro se le arranca. Trincherazo por bajo sobre la mano izquierda. Un natural y trata de encontrar la igualada.
En la suerte contraria mete la mano y logra una estocada ligeramente caída. Capoteo de los banderilleros. El toro se acula en tablas y seguidamente dobla. Emilio Fernández falla y levanta al toro. El toro muy herido se echa nuevamente. Cuando se acerca el puntillero nuevamente se levanta. Barbea tablas y cuando dobla Emilio Fernández lo apuntilla por detrás.
Aparecen los pañuelos en los tendidos de manera mayoritaria y Matías tras el recuento de peticiones, concede la oreja. Ponce da una despaciosa vuelta al ruedo.
Sale el segundo de la tarde. Nº 107. Fogoso. 539 kilos. Nacido en noviembre del 2010. Colorao, ojo de perdiz. Hierro de Garcigrande.
Sale suelto de los dos primeros capotazos de saludo de "El Juli." En el tercero parece que se hace con él. Se estira a la verónica y le espera muy quieto para darle la segunda de la que el toro en el remate se va muy largo. Dos verónicas a `pies juntos. Le gana terreno y en el centro del ruedo, remata con una media muy ajustada. Aplausos.
El peón José María Soler es el encargado de lidiar a este toro. Lo deja en el capote de sus compañeros quienes lo fijan en el burladero del tendido 3 en espera del posicionamiento de los picadores.
Pica Salvador Núñez. El toro se arranca con muchos pies al capote de "El Juli" quien con dos capotazos, tratando de ahorrar capotazos, lleva el toro al caballo. Lo deja largo. El toro se arranca. El picador se agarra muy caído dejando la puya incrustada en la paletilla izquierda. Tras rectificación la puya sigue caída. El toro sale suelto.
"El Juli" lo prueba con dos capotazos y se dispone a realizar su quite. Se espatarra. Una chicuelina. Un pase de capote invertido. Otra chicuelina.. Nuevo pase de capote invertido. Remata con una media sobre el pitón derecho del toro. Ovación.
"El Juli" se enfada con su picador conminándole a que se limite a señalar el picotazo.
Perera a pesar de las molestias del viento realiza su quite en base a una talaverana y tras echarse el capote a la espalda, instrumenta tres gaoneras que no resultan muy vistosas rematadas con un lance a una mano .
En banderillas con lidia de José María Soler, Álvaro Montes prende un buen par. Fernando Pérez clava un buen par. Cierra tercio Álvaro Montes con un buen par que es ovacionado.
"El Juli" brinda a su amigo Pablo Venegas y comienza su faena con un pase cambiado por la espalda, aguantando la embestida del toro que viene desde el burladero del 3. Pase de pecho sobre la mano derecha. Nuevo cambiado por la espalda. Pase de pecho sobre la derecha. Cambiado por la espalda sin moverse. Pase de pecho sobre la derecha. Redondo. Cambio de mano de muleta por la espalda y remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda al que sigue un natural de mano muy baja. Cuando sale de la cara del toro recibe una gran ovación.
Con la muleta en la diestra, serie de cuatro redondos, se cambia la muleta de mano por la espalda y remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Deja reposar al toro. El pase de pecho sobre la diestra lo deja posicionado para el toreo al redondo. Dos redondos. El toro se para. Nuevo posicionamiento de "El Juli" quien gira sobre el toro con la muleta plegada sobre el antebrazo izquierdo frente al tendido 3. Un pase de pecho sobre la diestra lo deja posicionado para el toreo al redondo. Esperando que el viento amaine y dando aire al toro, inicia dos redondos en medio del viento que ahora es un verdadero huracán, por lo que el torero interrumpe su faena en espera de que el viento amaine.
Tres redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, un natural y remate con el de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Muleta en la zurda. Un natural. El toro se para. En medio de los sones de la música serie de tres naturales. El toro se para. Nuevo posicionamiento. Un natural ayudado. Le pierde tres pasos entre pases. Sigue con un natural en medio de las molestias del viento por lo que ayudándose del simulado busca la distancia. Un natural. Otro de mano muy baja. Nuevo ayudándose del simulado. Nuevo natural vaciando la embestida imprevista del toro.
Con la muleta en la diestra. Un molinete lo deja posicionado para el toreo al redondo. Muy cerca del toro administra una serie de buenos redondos de mano baja. Se cambia la muleta de mano por la espalda. Un natural rematado con el pase de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Con la muleta en la izquierda. Un natural. Pierde tres pasos entre pases. Nuevo natural perdiendo ahora dos pasos. Tras posicionarse un ayudado.
Tras tomar el estoque de matar una serie de invertidos por la espada acaban con unos pases artísticos tratando de buscar la igualada. Cuando lo logra en la suerte natural, el saltito típico y estocada en todo lo alto refrendada con una gran ovación por parte del público
Se piden los trofeos y el presidente concede la oreja con la que "El Juli" da la vuelta triunfal al ruedo.
Sale el tercero de la tarde. Nº 6. Halagado. 530 kilos. Nacido en enero del 20111. Negro morcillo chorreado en verdugo. De Garcigrande.
Un toro que no ha gustado de salida por falta de trapío.
Miguel Ángel Perera se dobla con el capote y se hace con la embestida del toro. Seguidamente se estira a la verónica por ambos pitones a medida que le gana terreno. Remata con una media.
Pica Francisco Doblado. El toro se arranca al caballo y el picador sorprendido le coloca la puya en la paletilla izquierda.
Perera le administra unos lances muy templados tratando de ahormar la desigual embestida de este toro. Seguidamente lo lleva al relance al caballo de picar. Ahora el piquero se agarra arriba para levantar la presión de la vara pero sin retirarla del herida. Saca al toro el banderillero Joselito Gutiérrez y lo deja en el capote de su matador.
Un toro que está sin fijeza alguna Se queda con él en el burladero Emilio Fernández.
En banderillas con lidia de Joselito Gutiérrez parean; Juan Sierra quien clava un solo palo. Guillermo Barbero deja los palos arriba. Cierra tercio Juan Sierra con un buen par. El toro hace hilo con él pero toma con presteza el burladero.
Perera comienza su faena de muleta con un muletazo sobre la derecha para distanciarse del toro. Serie de tres excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Da tiempo al toro y sigue sobre la derecha. Tras aguantar la embestida del toro le administra unos excelentes redondos. Cambio de muleta de mano. Un natural. Remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Da tiempo al toro. Extraordinarios naturales. El toro se le ciñe. Nuevo posicionamiento. Dos naturales perdiendo tres pasos entre pases. Otro buen natural. El toro se para . Nuevo buen natural. Remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Tras distanciarse mucho del toro le aguanta en un pase de las flores que le deja posicionado para el toreo al redondo. Tres buenos redondos. El toro se para. Tras insistencia remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Un redondo y salida andando de la cara del toro. Ovación.
El toro que está muy pronto en la embestida cuando Perera se va en su busca tras tomar el estoque de matar. Un buen trincherazo muy despacio sobre la mano izquierda el el inicio de una serie de pases tratando de buscar la igualada.
Entrando muy de largo logra un espadazo en la yema refrendado con una gran ovación. Capoteo de los banderilleros. El toro dobla y Barbero acierta al primer intento de puntilla.
La ovación saca a Perera al tercio a saludar.
Sale el cuarto de la tarde. Nº 61. Cacharrero. 546 kilos Nacido en enero del 2011. Negro
Enrique Ponce le saluda con una verónica de perna flexionada. El toro sale suelto. A la vuelta, le administra cuatro verónicas de pierna flexionada rematadas con una buena media verónica en la que le gana terreno. Dos nuevas verónicas rematadas con una media sobre el pitón derecho del toro que dobla con otra sobre el pitón izquierdo.
Pica Manuel Quinta a cuyo caballo lleva Ponce al toro con lances por delante sin cruzar. El picador se agarra arriba aunque ligeramente contrario. El toro se duele mucho del puyazo, mete el pitón por los pechos del caballo y está a punto de derribar.
Lo saca "Jocho" y lo deja en el capote de su matador quien con lances sin cruzar templados, rematados con una revolera, lo deja posicionado para la segunda entrada. Quinta se va en busca del toro y haciendo la suerte de la aceituna le coloca la puya arriba. Nuevamente lo saca "Jocho" para dejarlo en el capote de Ponce quien momentáneamente se hace cargo de la lidia para que entre Mariano de la Viña y prenda un buen par. Emilio Fernández prende un excelente par. Cierra tercio Mariano de la Viña con un solo palo arriba porque el toro se le cuela en el embroque.
Ponce brinda al público de Bilbao y recibe la ovación pertinente. Como la montera cae boca arriba la vuelve con el simulado. La faena la comienza con pases de pecho sobre ambos pitones ganándole terreno. Un redondo. Un trincherazo. Otro redondo. Pase de pecho sobre la mano derecha y con el toro ya fuera de las dos rayas de picar se distancia del astado.
Muleta en la mano derecha. Serie de excelentes redondos. El toro se para. Otro redondos más. Nueva parada del toro que comienza a escarbar. Ponce pacientemente espera que el toro se fije en su muleta para seguir toreando al redondo. Tres redondos que trata de rematar con el pase de pecho sobre la mano derecha pero el toro no se arranca.
Ponce tira del toro para cambiarle de terreno llevándole frente al tendido3 y allí con la muleta en la mano derecha, cita al toro que se niega a embestir bajando la cabeza y metiéndola entre las manos. Tras coger la distancia adecuada le administra cuatro buenos y ligados redondos rematados con el pase de pecho sobre la derecha.
Con la muleta plegada sobre el antebrazo izquierdo gira en torno al toro, toreando sin torear mientras el toro sigue escarbando. Con la muleta portada en la diestra, nuevamente tira del toro para cambiarle de terreno mediante un pase contrario de tirón sobre la mano derecha. Con el toro entre las dos rayas serie de tres redondos. El toro se para y vuelve a escarbar. Ponce pensativo y muy tranquilo, se posiciona, le cita pero el toro no quiere embestir. Cuando lo hace le administra un natural, un redondo. El toro vuelve a escarbar por lo que el torero ha de posicionarse nuevamente. Con la muleta en la mano derecha le roba dos naturales . Otro más. El toro se le arranca inesperadamente y está a punto de echarle mano. Ponce se cambia la muleta de mano. Un natural. Otro muy bueno. Tras tomar la distancia precisa le administra dos naturales. El toro vuelve a escarbar. Ponce muy valiente ante esta actitud del toro. Otro natural. Le roba tres naturales. En el siguiente, el toro con media arrancada no pasa. Cuando lo consigue remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Cuando Ponce trata de realizar un desplante el toro se le arranca improvisadamente.
Ponce no se aburre de torear. Con la muleta en la mano derecha y en las cercanías, Ponce sigue en la dinámica con la secuencia siguiente: toiro escarbando con la cabeza baja y metida entre las manos y Ponce buscándole las vueltas en uno y otro terreno tanto sobre la mano derecha como sobre la mano izquierda. A fuerza de insistir le roba dos redondos. El toro se para y Ponce valiente le roba un redondo. Tras mucha insistencia remata con un pase de pecho sobre la mano derecha. Cuando sale de la cara del toro, recibe una gran ovación.
De manera artística busca la igualada: la encuentra en la suerte contraria con el toro por dentro de la raya de dentro de picar. .El toro se distrae. Mete la mano pero el toro no le deja cruzar logrando media estocada tendida. Capoteo de los banderilleros. Emilio Fernández le acerca el estoque de descabellar. Ponce acierta al segundo golpe de descabello.
Cuando el toro es arrastrado la ovación del público saca a Ponce a saludar al tercio.
Sale el quinto de la tarde. Nº 101. Juglar. 545 kilos. Nacido en enero del 2011. Negro chorreado en morcillo. Hierro de Garcigrande.
Desdeña el primer capotazo de "El Juli" y se da una vuelta al ruedo. A la vuelta, toma dos capotazos sin mucha afectividad de embestida.. Juli en los medios le ejecuta dos lances de pies muy quietos que el toro toma sin codicia alguna.
Juli ordena la salida de los picadores mientras retiene al toro Curro Montes quien después de un capotazo lo lleva al burladero de suertes en espera del posicionamiento de los picadores.
Pica Diego Ortiz y "El Juli" lleva el toro al piquero. El toro entra andando y el picador le deja la puya arriba. El toro aprieta al caballo por los pechos mientras Diego quita la puya. Lo saca Álvaro montes y lo deja en el capote de su matador. Quien le administra un capotazo y con otro tirando de él lo lleva a la segunda entrada al caballo.
Diego Ortiz le coloca la puya arriba pero el toro sale suelto en el momento en que siente el hierro. "El Juli" solicita el cambio de tercio que Matías concede.
En banderillas con lidia de Álvaro Montes parean; José María Soler quien prende un buen par. Fernando Pérez las deja arriba. Cierra tercio Soler con un buen par.
"El Juli" comienza su faena de muleta doblándose por ambos pitones. Con el toro en el centro del ruedo serie de cuatro redondos que remata con el ase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Se retira del toro y se acerca con la muleta en la diestra. Dos redondos a un toro que humilla, rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha. Juli lo torea muy por abajo..
Dos pases contrarios paracambiarle de terreno y se lleva la muleta a la izquierda. Cuatro buenos naturales. El toro se para. Se posiciona Juli .Naturales de mano muy baja. Que, tras cambio de muleta d emano por delante de la cara del toro, y remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación.
Tras retirarse del toro, se acerca en medio de los sones de la música con la muleta montada sobre la mano derecha. Un excelente redondo.
Posicionado al natural, ejecuta un natural ayudado con al muleta arrastrada por el suelo. Tres naturales que remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Cuando sale de la cara del toro recibe una ovación.
Serie de redondos. Se cambia la muleta de mano. Un natural y remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. "El Juli" ha bajado muchísimo la mano.
Tras dar tiempo al toro se acerca con la muleta portada en la mano derecha. Invertido por la espalda. Dos redondos. Cuando sale de la cara del toro, recibe una ovación.
El Juli sigue sobre la izquierda. Dos naturales en olos que el toro no acaba de reatar la embestida. Continúa sobre la izquierda . Otro nuevo natural al que sigue otro muy bueno y quedándose muy quieto remata con el de pecho sobre la izquierda. Un natural más y sale andando de la cara del toro en medio de una gran ovación.
Un pase de pecho sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Invertido por la espalda completo. Se queda muy quieto para repetir el invertido que ahora prolonga mediante un cambio de muleta de mano para ejecutar un excelente natural. Otr más que remata con un trincherazo al que sigue un molinete y el pase de pecho sobre la izquierda. Cuando sale de la carea del toro el público le tributa una gran ovación.
Realiza el péndulo ante la cara del toro. U redondo quedándose muy quieto. Pase de pecho sobre la mano derecha. . Invertido por la espalda. Se queda quieto. Un redondo. Se cambia la muleta de mano para dar un natural. Se cambia la muleta de mano realiza el péndulo. Un redondo se cambia la muleta de mano Un natural. Se cambia la muleta por la espalda. Un redondo. Cambio de muleta por la espalda. Un natural. Nuevo cambio de muleta por la espalda. Un redondo. Remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Pase del desprecio y cuando sale de la cara del toro el público puesto en pie le tributa una gran ovación.
Tras tomar el estoque de matar sigue toreando al toro. Un natural y tras pedir que pare la música en la suerte contraria con el toro entre las dos rayas entra muy de lejos y logra una gran estocada refrendada con una gran ovación por el público. El toro dobla. Acierta el puntillero.
Los tendidos se pueblan de pañuelos, Matías concede la primera oreja. Se sigue pidiendo con insistencia la segunda pero finalmente no es concedida.
Enorme bronca para Matías cuando el toro es arrastrado.
Cuando El Juli da la vuelta al ruedo el público pide más vueltas al ruedo al torero de Velilla.
Sale el sexto de la tarde. Nº 136. Calino. 549 kilos. Nacido en abril del 2011. Negro listón. Hierro de Garcigrande.
Perera lo saluda con unos capotazos tratando de hacerse con la embestida. El toro entra al capotee pero sale suelto porque se quiere ir. Perera a base de quietud logra unas buenas verónicas rematadas con una media.
Se encarga de la lidia Juan Sierra quien lo retiene en el burladero del 3 en espera de que se posicionen los picadores.
Pica Ignacio Rodríguez a cuyo caballo lleva al toro Perera con lances a media altura instrumentados de manera artística. El piquero se agarra en buen sitio para levantar de inmediato la presión sobre la vara aunque sin quitarla de herida.
Trata de sacar al toro Juan Sierra. Para dejarlo en el capote de Perera quien con lances templados sin cruzar llevar el toro a la segunda entrada. El picador mueve bien el caballo. El toro se arranca y se agarra en buen sitio para levantar de inmediato la presión de la vara una vez introducidas las cuerdas.
Perera realiza su quite por chicuelinas rematadas con una revolera en la que el toro pierde las manos.
En banderillas con lidia de Juan Sierra parean; Joselito Gutiérrez quien sacando los palos de abajo clava un excelente par. Guillermo Barbero clava un excelente par que es ovacionado. Cierra tercio Joselito Gutiérrez un buen par de ejecución pero uno de los palos se cae. .
Perera brinda al público y recibe la ovación pertinente. Colca la montera en la raya de fuera
Desde el centro del ruedo de rodillas, espera la arrancada del toro desde el burladero del tendido 3. Tres extraordinarios redondos en alguno de los cuales incluso el toro pierde las manos, aguantándole la recuperación. Ya en pie remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación.
Cuatro extraordinarios redondos rematados con el ase de pecho sobre la mano derecha.
Muy tranquilo Perera deja reposar al toro y con la muleta en la diestra se va a por él. Serie de cónico redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda seguido de un natural. Cuando sale de la cara del toro recibe una ovación.
Muleta en la zurda. Serie de cinco naturales rematados con el pase de pecho sobre la izquierda. Cuando sale del cara del toro recibe una ovación.
Da tiempo al toro y sigue sobre la derecha. Dos redondos. El toro se para. Un natural que resulta enganchado en el remate. Da tiempo al toro y con la muleta en la derecha se gira ante la cara del toro. Pase de pecho sobre la mano derecha. Redondos incluso codilleando .El toro se para. Le posiciona mediante la técnica del péndulo. Invertido por la espalda. Vuelve a posicionarse al toro parado mediante la técnica del péndulo. Repite el invertido. Se queda muy quieto ante la cara del toro. Realiza el péndulo. Un redondo que remata con el de pecho sobre la mano derecha.
Muy quieto y metido entre los pitones hace el péndulo. Un redondo . Se da u arrimón impresionante. Remata con el pase de pecho sobre la mano derecha a un toro que pareció estaba teledirigido. Cuando sale de la cara del toro recibe una gran ovación.
¡El toro en algunos momentos llegó a tocar con la pala del cuerno el muslo de Perera!.
Solicita que pare la música mientras busca la igualada de manera artística. En la suerte contraria con el toro entre las dos rayas. Pinchazo arriba que encuentra hueso. Palmas de consolación por parte del público.
Nueva entrada en la misma suerte para lograr otro pinchazo arriba que encuentra hueso.
A la tercera entrada en la suerte contraria nuevo pinchazo en hueso. Suena un aviso.
A la cuarta entrada en la suerte contraria consigue una excelente estocada entera en la yema refrendada con una gran ovación del público. El toro cae sin puntilla.
Perera desde el tercio recoge la ovación del público.
Bronca enorme para Matías en el momento en que acaba la corrida.
Reportaje gráfico de lo realizado por Enrique Ponce.


































































































































































































































 

Reportaje gráfico de lo realizado por Julián López "El Juli"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

































































































 
 





Reportaje gráfico de lo realizado por Miguel Ángel Perera.






















































































































































 
 


Otras fotos de la corrida de Garcigrande.











































































 
 

 

 


No hay comentarios: