torostarifa.blogspot.com

lunes, 28 de septiembre de 2015

CORRIDA DE CONFIRMACIÓN DE ALTERNATIVA DE LÓPEZ SIMÓM EN NIMES 2015.

LA CORRIDA DE CONFIRMACIÓN DE ALTERNATIVA DE LÓPEZ SIMÓN EN NIMES 2015.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Bajo la presidencia de Federico Pastor asesorado por Serge Réder y Edouard pager en medio de los acordes de la ópera Carmen de Georges Bizet los alguacilillos abren cortejo seguidos de la terna de matadores compuesta por: Sebastián Castella (azul añil y azabache), José María Manzanares (negro y azabache) y Alberto López Simón (lila y oro) quien confirma alternativa.
López Simón sale con el muslo derecho grapeado como consecuencia de la cornada sufrida hace unos días en la pasada feria de Albacete, .para matar una corrida del hierro gaditano de Núñez del Cuvillo.
Sale el primero de la tarde. Nº 80. Encumbrado. 506 kilos. Nacido en septiembre del 2011. Negro mulato con el hierro de Núñez del Cuvillo.
Es el de confirmación de alternativa de López Simón quien, muy cerrado en tablas, le administra tres verónicas a pies juntos de la que el toro sale suelto. A la vuelta otras dos verónicas muy cerrado en tablas jugando muy bien los brazos. Como el toro sale suelto, a la vuelta, otras tres verónicas en las que el viento le deja al descubierto en alguna de ellas. Remata con una media sobre el pitón derecho del toro. Recibe una ovación.
Pica Ángel Rivas  a cuya cabalgadura lleva López Simón al toro con lances sin cruzar andándole para atrás. Rivas se agarra arriba pero el toro aprieta, se pasa y tomando al caballo por los pechos lo empuja con fuerza llevándolo a la barrera. El caballo bien domado no se deja derribar. El picador levanta la presión sobre la vara. El toro en la salida pierde las manos.
López Simón con dos capotazos lo deja posicionado para la segunda entrada. El toro entra al caballo con alegría y como el picador falla y en Francia no gusta la rectificación Rivas no le pica. Se cambia el tercio.
El toro pierde las manos ante un capotazo que le ejecuta Castella. Se queda con el toro Vicente  Osuna que es quien va a lidiar en banderillas para que pareen; César del Puerto quien prende un excelente par siendo aplaudido. Javier Gómez Pascual con mucha pulcritud deja un buen par en todo lo alto. Cierra César con otro excelente par recibiendo una gran ovación.
Los banderilleros se llevan al toro para que permita la celebración de la confirmación de alternativa.
Larga perorata de Castella al confirmante con escucha atenta de Manzanares  Los abrazos finales y López Simón que tras pedir permiso a presidencia brinda a su apoderado Juan Guerra.
La faena la comienza con cuatro muletazos por alto sin moverse en terrenos de tablas. Dos excelentes redondos seguidos de otros de muleta invertida remate final con el pase de pecho sobre la izquierda.
Da tiempo al toro.  Muleta en la mano derecha. Serie de excelentes y lentos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Cambiado por la espalda. Pase de pecho sobre la mano derecha . Un redondo en medio de un viento fuerte. Remate final con el pase de pecho sobre la derecha .que dobla con el de pecho sobre izquierda en tres tiempos.
En medio de los sones de la música, un ayudado por alto. Dos excelentes naturales  El toro se para. Se posiciona  López Simón. Cuatro excelentes naturales. Circular invertido completo. Buen redondo y salida andado de la cara del toro en medio de una gran ovación.
Tras dar tiempo al toro con despaciosidad se va a por el toro con la muleta montada sobre la mano derecha. Un pase de pecho sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Redondo lentísimo y templadísimo. Tras martinete remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Se queda posicionado para el toreo al redondo justo entre los pitones. Invertido por la espalda. Se cambia la muleta de mano. Excelente natural. El toro se para. Se le posiciona mediante la técnica del péndulo. Naturales extraordinarios. El toro se para. Se posiciona. Aguantando mucho .se cambia la muleta de mano,en medio de un viento huracanado. Invertido por la espalda. Se cambia la muleta de mano. Pase de pecho sobre la derecha. Un gran redondo. Muleta en la izquierda. Tira el estoque y metido entre los pitones logra un natural y tras insistencia remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Tira los trebejos y realiza un desplante a cuerpo limpio ante la cara del toro. Enorme ovación.
En la suerte contraria pinchazo arriba que encuentra hueso. Palmas de consolación por parte del público. En la suerte contraria pinchazo arriba . A la tercera entrada, haciéndolo todo él, coloca una estocada entera que hece doblar al toro.
Gran ovación del público que ha quedado impactado con el valor y bien hacer de López Simón. El público puesto en pie le tributa una gran ovación que el diestro madrileño recibe desde los medios.,                    
Castella realiza ejercicios de flexión antes de que salga su enemigo.
El segundo de la tarde. Nº 24. Rescoldito. 493 kilos. Nacido en septiembre del 2011. Negro mulato.
Derrota con fuerza contra el burladero al ser llamado por una banderillero.
Castella lo recibe con un  capotazo de rodilla flexionada. Sobre el pitón derecho. Sale suelto y se da una vuelta al ruedo. También desdeña el segundo ejecutado sobre el otro pitón. Lo mismo que el siguiente a la vuelta dos verónicas. Toreo por delante de la cara para rematar con una media sobre el pitón derecho. En la salida del capotazo el toro pierde las manos.
Pica José Doblado a cuyo caballo lleva Castella al toro con cuatro capotazos, por delante de la cara enganchados alguno de ellos. Doblado se agarra arriba. El toro aprieta y Doblado levanta la presión sobre la vara pero sin retirarla de la herida. Luego la levanta, mientras lo saca el banderillero y como el toro pierde las manos el presidente saca el pañuelo verde que lo devuelve a corrales.
Sale el segundo bis de la tarde. Nª 183. Cafetón. 515 kilos. Nacido en febrero del 2011. Jabonero de capa. Con el hierro de Núñez del Cuvillo.
El toro sale suelto del segundo capotazo de saludo de Castella y se da una vuelta al ruedo.
A la vuelta Castella lo lancéa sin quietud porque no se lo permiten; ni el viento, ni las condiciones del jabonero con exceso de kilos y escasa afectividad de embestida. Pica José Doblado al caballo del cual se va el toro tras salir suelto del primer capotazo de Castella cuando trataba de colocarlo en suerte. El `piquero se agarra arriba y es aplaudido.
El toro sale suelo del primer encuentro con el caballo al que se ha ido nada más verlo para toparlo de manera brusca. El picador se agarra arriba y el toro sin fijeza alguna sale suelto de manera destartalada. Castella le administra unos capotazos en los que el astado humilla pero entra al capote de manera torpe y pesada. Se me antoja que está sobrado de peso.
Con seis capotazos Castella le posiciona para la segunda entrada al caballo como a dos metros de la raya de fuera de picar. Doblado mueve bien el caballo y cuando el toro se arranca nuevamente se agarra arriba para levantar de inmediato la presión sobre la vara por lo que es ovacionado. El toro sale suelto y se va a los terrenos de nadie.
Doblado es ovacionado cuando abandona el ruedo.
Castella realiza su quite en base a unas chicuelinas que no resultaron lucidas porque el viento molestó en exceso. Tres chicuelinas más, rematadas con una revolera.
En banderillas con lidia de Isaac Mesa parean; José Chacón quine prende un buen par siendo ovacionado. Ricardo Izquierdo prende un buen par siendo ovacionado. Cierra tercio Chacón con un excelente par que era merecedor de desmonterado.
Ceremonia de devolución de trastos. Los abrazos pertinentes después de una larga perorata por parte de López Simón.
Castella tras pedir permiso a presidencia, no brinda. Tras humedecer la muleta comienza su faena sentado en el estribo. El toro en el segundo muletazo se le cuela estando a punto de echarle mano. Seguidamente se dobla con él a medida que  le gana terreno medio de los inconvenientes del viento que es un vendaval. Toreándole con pases contrario se lleva la muleta a la mano izquierda. Natural ayudado del simulado. Otro sin ayuda a un toro que entra rebrincado. Tres naturales más y tras cambio de muleta de mano ante la cara del toro, remata con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Continúa sobre la izquierda ya que  es el pitón bueno del toro. Serie de cuatro buenos naturales y cambiándose la muleta de mano ante la cara del toro remata con el de pecho sobre la mano derecha. Cuando sale de la cara del toro recibe una ovación.
Sigue sobre la izquierda con una serie de naturales ayudados de mano baja. Otro sin ayuda en el que el toro está a punto de arrebatarle la muleta.
Muy valiente Castella ejecuta un natural muy ajustado que, tras cambio de  muleta de mano ante la cara del toro. Remata con el de pecho sobre la derecha. Al salir de la cara del toro es ovacionado.
El viento es tan fuerte que no le deja manejar la muleta a pesar de lo cual logra dos buenos redondos bien iniciados y bien rematados. El toro se para. Se posiciona Castella. Dos redondos enganchados rematados tras aguantar mucho la parada del toro con el de pecho sobre la derecha seguido de un desplante donde le toca el pitón con la mano izquierda. Ovación cuando sale de la cara del toro.
Muleta en la izquierda. Un medio natural. El toro se para. Nuevo posicionamiento del diestro francés. Un natural ayudado. Tres naturales rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Metido entre los pitones y sin llegar a do minar la muleta porque el viento la cimbrea, un circular invertido. Un redondo y se queda muy quieto para rematar con  el pase de pecho sobre la mano derecha. Invertido por la espalda.
Metido entre los pitones tras realizar el péndulo nuevo invertido seguido de otro más para así aprovechar el pitón izquierdo del toro que es el bueno. Metido entre los pitones realiza un desplante tocando el pitón derecho del toro con la mano izquierda. Ovación.
Tras tomar el estoque de matar ejecuta una serie de molinetes en cadena para finalizar con un desplante ante la cara del toro con la muleta plegada en el antebrazo izquierdo.
En la suerte natural estocada desprendida suelta que es refrendada con una ovación. Rueda de los banderiller0s y el toro se arrodilla. Se levanta por lo que Castella pide el descabello. Le saca la espada y el toro nuevamente se arrodilla. Se levanta nuevamente por estar muy herido, pero finalmente muere sin puntilla.
Petición minoritaria de oreja y el presidente no la concede.
Las palmas le sacan al tercio a saludar. 
Sale el tercer toro de la tarde. Manzanares lo fija con el primer capotazo y seguidamente lo torea por la cara tratando de enseñarle a embestir. Tras una serie de seis capotazos se estira a la verónica. Una buena verónica. En la segunda sin ajuste el toro sale suelto y nuevamente lo torea por la cara en medio de los inconvenientes del viento y de la distracción del toro que se va del capote  de su matador en clara huída.
Manzanares sigue toreándolo por delante de la cara sin ajuste  a un toro que se quiere ir. Finalmente, lamentándose de la falta de codicia del toro, lo deja en el capote de uno de sus banderilleros que se queda con el toro en tanto se posicionan los picadores Un toro que no quiere acudir a los capotes que le ofrecen. Anda a su aire muy distraído. El toro inicia la huída a chiqueros y Manzanares se va en su busca. Manzanares trabajando trata de llevarlo al picador. En uno de los arreones del toro entra. “Chocolate” se agarra caído. El Toto aprieta y acaba derribando al picador. Hay un momento en que “Chocolate” pasa apuros por caer ante la misma cara del astado, pero la falta de codicia del toro hace que se libre de este peligroso trance.
Cuando “Chocolate” se sube al caballo es ovacionado. Se queda con el toro Curro Javier y le administra tres capotazos para seguidamente dejarlo en el capote de Manzanares quien con un capotazo lo deja posicionado para la siguiente entrada al caballo. El toro aprieta con verdadera furia y “Chocolate” agarrándose arriba lo sujeta y lo pega a conciencia. El toro sale suelto y es ovacionado, mientras Manzanares se destoca en pericón del cambio de tercio que presidencia concede.
Se queda con el toro Curro Javier que es quien lidia en la surte de banderillas para que pareen; Rafael Rosa y Luís Blázquez. El Toro se va a la puerta de chiqueros y de allí ha de sacarlo Curro Javier. Rafael Rosa pende un buen par. Luís Blázquez no deja ningún palo arriba, por lo que solicita nuevo par y cuadrando en la cara las deja arriba. Aplausos. Cierra tercio Rafael Rosa con par arriba si bien a toro pasado.
Manzanares cumplimenta a presidencia pero no brinda. Humedece la muleta con el agua procedente de la botella de plástico y se va en busca del toro.
La faena de muleta la inicia doblándose por ambos pitones en medio de las grandes molestias del viento que no le deja posicionar la muleta. El viento no le deja manejar. Con un pase contrario saca al toro fuera de las dos rayas delimitadoras de la suerte de varas. El viento que es un vendaval no le deja manejar la muleta. Dos pases contrarios por delante permiten sacar al toro fuera de las dos rayas.
Dos redondos sin ajuste porque no se lo permiten las condiciones climatológicas. Manzanares está más pendiente de poder manejar la muleta que del toro.
Un buen redondo. En el segundo el viento lo descubre. El toro hace por el torero y está a punto de echarle mano.
Con la muleta en la izquierda y ayudándose del simulado, ejecuta unos naturales sin ajuste porque es imposible torear en estas condiciones.
Dos naturales ayudados sin ajuste alguno. En el tercero el toro se le cuela.
Como el viento ha amainado Manzanares logra cuatro buenos naturales que, tras cambio de muleta de mano ante la cara del toro, remata con el de pecho sobre la derecha.
Dos buenos redondos. En el tercero se cambia la muleta de mano ejecutando un  natural por lo que es aplaudido.  
Tras dos pases contrarios se lleva la muleta a la diestra para ejecutar tres redondos. Otro más. Se cambia la muleta de mano. Un natural y remata con el pase de pecho sobre la derecha.
Cuando Manzanares se lleva al muleta a la mano izquierda, el viento amaina. En medio de los sones de la música logra unos naturales sin ajuste. Dos naturales más que, tras cambio de muleta de mano ante la cara del toro, prolonga con un pase de pecho sobre la mano derecha.
El toro aburrido se quiere ir a chiqueros pero Manzanares lo retiene mediante toques continuados de muleta.
Al cambiarse la muleta de mano ante la cara del toro, el toro se arranca de manera improvisada y está a punto de echarle mano nuevamente.
Tras tomar el estoque de matar con una serie de pases contrarios lo leva al terreno que él considera adecuado para realizar la suerte suprema.  
En la suerte contraria con el toro entre las dos rayas, entrando desde muy largo, pinchazo arriba sin soltar que encuentra hueso. Ha de trabaja Manzanares para lograr la igualada en medio del gazapeo del toro.
En la suerte contraria con el toro situado por dentro de las dos rayas mete la mano con habilidad y logra una entera caída. Capoteo de los banderilleros.
Manzanares falla el primer intento de descabello y el toro da un arreón. Nuevo fallo y nuevo arreón del toro. A cierta al tercer intento.
El toro es pitado en el arrastre..
Sale el cuarto de la tarde. Nº  256. Halconero. 515 kilos. Nacido en mayo del 2011.
Castella lo recibe con dos verónicas a pies juntos. El toro sale suelto.
Pica José Manuel Moreno “Josele” a cuyo caballo lleva Castella al toro a base de excesivo número de capotazos debido a los inconvenientes del fuerte viento.
El picador se agarra arriba. El toro aprieta. Trata de sacarlo José Chacón. El toro se arranca al capote del  banderillero .quien finalmente lo deja en el capote de su matador. Éste con dos capotazos lo mete al segundo encuentro con el caballo de picar. El toro pierde las manos en el embroque y Castella se destoca solicitando el cambio de tercio que presidencia concede.
En banderillas con lidia de José Chacón Isaac Mesa prende un par muy caído. Ricardo Izquierdo calva con facilidad un buen par. Cierre tercio Mesa con un par bueno de ejecución pero no de colocación.
Castella coloca al montera encima de los pies para comenzar la faena con ellos muy quietos.
La secuencia del comienzo de faena es la siguiente: Cambiado por la espalda. De pecho derecha. Cambiado por la espalda. De pecho derecha. Cambiado por la espalda. Natural. Remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Con pases contrario encadenados lo saca al centro del ruedo y allí se lleva la muleta a la mano derecha. Serie de tres excelentes redondos que remata con el de pecho sobre la derecha
Tras dar tiempo al toro se acerca con la muleta en la diestra. Serie de cuatro buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda.
Continúa sobre la diestra en medio de los sones de la música. Serie de cuatro buenos redondos. En el último da un natural y reate final con el de pecho sobre la izquierda. Desplante ante la cara del toro.  
Da tiempo al toro. Muleta en la izquierda. Tres buenos naturales el toro se para. Aguanta el parón. Un natural Remate final con el de pecho sobre la izquierda.
Un pase de las flores lo deja posicionado para el toreo al redondo.  Castella está metido materialmente entre los pitones. Cambiado por la espalda. Sigue con la muleta en la derecha. Un redondo donde el toro se le queda parado justo debajo del cuerpo. Aguanta estoico el parón. Luego logra vaciarle. Realiza el péndulo para posicionarse al toro. Un  redondo Cambiado por la espalda y abrocha con el pase de pecho sobre la mano derecha. Desplante. Ovación.
Invertido por la espalda.    El toro se para. Aguante el parón. Realiza un desplante tocando el testuz del toro y seguidamente sale de la cara del toro.
En la suerte contraria logra una gran estocada. El toro se arrodilla para al momento rodar sin puntilla.
Los pañuelos inundan los tendidos. El presidente concede la primera oreja, pero como continúa la petición, concede la segunda. Castella dos orejas.
Sal el quinto de la tarde. 229. Ventolera. 501 kilos. Nacido en mayo del 2011. Negro mulato de Núñez del Cuvillo.
Manzanares lo saluda con dos verónicas a pies juntos de las que sale suelto. A la vuelta tras cortarle Mesa desde un burladero, le administra unos lances a medida que lo gana terreno.
Pica José Antonio Barroso a cuyo caballo lleva Manzanares al toro con dos capotazos comprometidos puesto que el viento lo ha dejado al descubierto.  
Barroso se agarra arriba para levantar la presión sobre la vara. Trata de sacarlo el banderillero pero el toro está muy aquerenciado apretando al peto. Cuando sale pierde las manos.
Para la segunda entrada Manzanares lo deja largo. El toro se arranca y el picador se agarra arriba.
En banderillas con lidia Rafael Rosa, Curro Javier clava un buen par. Luís Blázquez a toro pasado las deja arriba y es ovacionado. Cierra tercio Curro Javier con otro buen par que es ovacionado.
Cuando comienza su faena de muleta, Manzanares se encuentra con un verdadero vendaval que está a punto de arrancarle la muleta de la mano.  Tras ir a barreras para humedecer la muleta comienza la faena con un pase contrario y en el siguiente el viento lo deja al descubierto. Después el vendaval no le deja manejar la muleta. ¡Imposible torear en estas condiciones!
Trata de cambiar al toro de terreno. En el nuevo terreno dos buenos redondos. El toro se para. Dos redondos sin ajuste que remata con un pase de pecho sobre la derecha a la salida del cual el toro dobla las manos.
Continúa con una serie de naturales sin quietud, porque el viento le descubre en cada lance. En uno de los naturales el toro clava los pitones en la arena. Siguen dos naturales tras haber citado al toro fuera de cacho. Un natural largo que remata con un natural muy despegado sobre la mano izquierda.   
Tras dar tempo al toro se acerca con la muleta portada en la mano derecha. Dos buenos redondos rematados con el de pecho sobre la derecha. Nueva serie de dos redondos rematados con el de pecho sobre la derecha.
Dos buenos naturales. Insiste al tiempo que le anima con la voz pero el toro no se arranca por lo que se va a por el estoque de matar. 
En la suerte contraria con el toro en terreno de tablas mete la mano hábilmente logrando una estocada entera que es refrendada por el público con una ovación. Capoteo de los banderilleros para cerrar al toro. Suena un aviso en el momento en que Manzanares toma el descabello. Saca la espada excesivamente tendida. Acierta al primer intento de descabello.
Las llamas del público sacan al torero a saludar desde el tercio.
Sale el sexto de la tarde. Nº 252. Gabilanguillo. 519 kilos. Nacido en abril del 2011. Negro
López Simón le saluda con una verónica muy cerrado en tablas de la que el toro sale suelto. A la vuelta le administra tres verónicas en la última de las cuales se le cuela. Lo saca a las dos rayas y allí el toro tiene media arrancada por lo que las verónicas de López Simón no tienen ajuste alguno. El toro se cierne por el pitón izquierdo.
Pica Alberto Sandoval a cuya cabalgadura lleva el toro López Simón con dos capotazos molestado por el viento. Sandoval s agarra muy trasero aunque arriba. Levanta la presión sobre la vara pero sin quitarla de la herida. Cuando lo saca el banderillero el toro mete los pitones en la arena y da una voltereta espectacular.
En la segunda entrada toro acude desde largo al caballo y Sandoval se agarra arriba. Nuevamente levanta la presión sobre la vara pero sin quitarla d la herida. Cuando lo saca el banderillero el toro pierde las manos. Un toro carente completamente de fijeza. Manzanares solicita el cambio de tercio que presidencia concede,
En banderillas con lidia de César del Puerto parean; Valentín Osuna esperando mucho al roro prende arriba. Cuado esta posicionando al toro César del puerto al andar para atrás se trastabilla y cae ante la cara del toro que afortunadamente no hace por él. Javier Gómez Pascual prende un buen par. Cierra tercio el primero con un buen par teniendo que salir raudo de la cara del toro que aprieta.
López Simón inicia su faena de muleta con la  muleta en la mano derecha. Dos excelentes redondos. En el tercero el toro se le cierne.  Remata con el de pecho sobre la mano derecha.  
López Simón a pesar de las molestias del viento logra una serie de redondos rematados con el pase de pecho sobre la derecha.
Sigue al redondo en una buena serie de tres redondos. En el último lo descubre pero sigue toreando sobre la derecha que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Tras dar tiempo al toro, un pase de pecho sobre la derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de cinco extraordinarios redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
En medio de los sones de la música. Un trincherazo sobre el pitón izquierdo del toro, lo deja posicionado para el toreo al redondo. Tres excelentes redondos. En el último el toro le aprieta en exceso por lo que ha de retirarse.
Sigue sobre la diestra con dos excelentes redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación
Un ayudado por alto lo deja posicionado para el toreo al natural. Serie de cuatro buenos naturales ayudados debido a que el viento molesta en exceso. Un natural sin ayuda. Otro ayudado rematado con el pase de pecho sobre la izquierda. Cambiado por la espalda. De pecho sobre la derecha. Excelentes tres redondos. Sigue una serie de cinco redondos. Remate con el pase de pecho sobre la derecha. Grandísima ovación.
¡Extraordinario López Simón!
Cinco redondos muy lentos. El viento casi le arrebata la muleta. Extraordinario pase de pecho sobre la derecha. Un  redondo. Cambio de muleta de mano. Pase de pecho sobre la izquierda. Pase del desprecio y salida torera de la cara del toro en medio de una gran ovación.
No se cansa López Simón. Un pase de pecho sobre la derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo.   Cuatro excelentes redondos. Cambiado por la espalda. Remate con el pase de pecho sobre la izquierda. Grandísima ovación.
Tras tomar el estoque de matar. Unas manoletinas ajustadas, rematadas con el pase de pecho sobre la derecha.
En la suerte natural iba a entrar a matar pero el toro comienza a escarbar consecuencia de la larga faena. En la suerte contraria cita a recibir y logra una estocada entera que tras capoteo de los banderilleros hizo doblar al toro.  El puntillero acierta al tercer intento
Los tendidos se llena de pañuelos y el presidente del tirón saca los dos pañuelos que conceden las dos orejas a López Simón.
López Simón se sienta en el estribo porque está herida grave recientemente y se viene abajo en la faena, antes de recoger los trofeos.
Reportaje gráfico de lo realizado por Sebastián Castella.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



































 
 Reportaje gráfico de lo realizado por José María Manzanares.





































































































































Reportaje gráfico de lo realizado por López simón.









































































































































































































































 
Otras fotos interesantes de la corrida de Núñez del Cuvillo en Nimes 2015.





























































































 

No hay comentarios: