torostarifa.blogspot.com

viernes, 5 de septiembre de 2014

CONCLUSIONES TRAS LA CORRIDA DEL MANO A MANO MORANTE. MANZANARES EN BILBAO 2014.
Después de ver la corrida del mano a mano Morante- Manzanares encontré una explicación  a esas pobres entradas padecidas por la plaza de toros Vista Alegre de Bilbao.
El público por fin reaccionó y recriminó la poca presencia de algunos ejemplares del hierro de Núñez del Cuvillo, porque, de siempre, la feria de Bilbao ha sido la Feria del Toro y cuando baja el nivel de exigencia en el trapío de este particular toro,  los aficionados dan la espalda a la empresa y comienza a aflorar el cemento en los tendidos de la plaza.
Las presuntas figuras del escalafón taurino no han conseguido llenar la plaza ninguna tarde, porque el público está más que harto de tanto fraude en el elementos principal de la fiesta que es indudablemente el TORO.
No hay derecho que al resto de los toreros les metan unos toracos fuera del tipo de la ganadería  de pertenencia por aquello de que sean toros de Bilbao que naturalmente no embisten “ni p’atrás”, mientras que a los figurones les ponen unos perritoros cuasi.cuasi teledirigidos, que son matados sin pena ni gloria en el momento que hacen alguna cosita de fiereza fuera de lo normal y ponen en aprietos al figurón de turno incapaz de triunfar en plazas de primera con toros de primera.
Y ocurre que como el aficionado ha dado la espalda a la corrida, la lerda asistencia  compuesta en su mayoría por gente adinerada ávida de proyección social y los turistas, sacan pañuelos al relance de cuatro enterados y partidarios del “falso toreo de pellizco” y Matías ,que ahora también ha acusado el paso de los años, concede el trofeo al contabilizar los pañuelos que flamean mientras ni se lo piensa cuando el que actúa es un torero de segunda fila que se ha jugado la vida de verdad desde la portagayola hasta la entrada a matar pasando por unas banderillas de exposición. Este torero al no conseguir trofeo es posible que no vaya a Bilbao en la próxima edición por aquello de no haber conseguido oreja.
¡Tristísimo pero es la pura realidad!
He narrado, al segundo, lo acontecido en el mano a mano Morante- Manzanares y pueden ver lo que ocurrió. Considero que no es suficiente con meter el mentón en el pecho o pase de muleta y componer  la figura durante el lance. Hay que fajarse con verdaderos toros  y no con yogurcitos de bravura y humillación cuasi programada. ¡Toros que son los que los figurones demandan!
Los medios de comunicación tienen mucha culpa de esto al desinformar a los nuevos aficionados con esas loas a cualquier cosita que los del repoquer de ases taurinos, hacen. Lo ensalzan hasta la ascensión al cielo, sin tener en cuenta que para obtener trofeos hay que hacer una faena completa y redonda en todos los tercios o como se dice ahora ROTUNDA con una estocada al primer envite y en la yema que tire al toro sin puntilla además de haber puesto verdad en todos los lances no desdeñando el pitón con dificultades y abusar de manera descarada del pico de la muleta  y de perder más pasos entre pases de los requeridos, para no ligar los muletazos que es lo verdaderamente meritorio.
Fuera de esto, lo demás... son zarandajas y el aficionado de Bilbao lo ha visto y no está dispuesto a que lo tomen el pelo.





































































1

No hay comentarios: