torostarifa.blogspot.com

sábado, 24 de mayo de 2014

ANÁLISIS DE LA FERIA TAURINA DE ALGECIRAS 2014.

ANÁLISIS DE LA FERIA TAURINA DE ALGECIRAS 2014.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
¡No puede haber excusas para no asistir al ciclo taurino de la Feria de Algeciras 2014! Y lo decimos con toda rotundidad porque los carteles .difícilmente pueden ser mejorables. Cierto que de los 5 toreros del plante en la Maestranza de Sevilla solamente viene uno, pero éste es el más artista y el que siempre ha dado todo en sus comparecencias en “Las Palomas”. Los demás han pasado por aquí con más pena que gloria salvándoles a veces  la comprensión de un público nada irascible con sus falta de entrega y otras la presidencia con esos indultos más que cuestionados por el buen aficionado..
Están los que tienen que estar por merecimientos propios y si no echen una ojeada a los carteles: A las dos corridas de a pie vienen los toreros que siempre están dispuestos a triunfar  porque dan la cara en sus actuaciones. Toreros, además artistas, que no suelen dejarse nada de su arte en el tarro de las esencias.
Tres guerrilleros, no exentos de arte, para la corrida del jueves 26 de junio. Juan José Padilla, Sebastián Castella e Iván Fandiño con toros de Fuente Ymbro, astados que en las plazas de 2ª categoría, donde las exigencias de trapío están dentro de los parámetros del encaste, suelen dar un juego extraordinario.
Y en la corrida del viernes 27 de junio, puro oro taurino con tres artistas del arte de Cúchares  cual son el maestrísimo e incombustible Enrique Ponce junto al artistazo José María Manzanares  y el ya más que prometedor figura afincado en Los Barrios, David Galván que causó sensación en sus comparecencias tanto en Madrid como en Sevilla. Los toros salmantinos de El Pilar garantes de bravura.
  
En cuanto a la corrida de rejones del martes 24 de junio únicamente se puede poner la pega  de la intempestiva hora nocturna del comienzo, ya que para los que no residimos en Algeciras supone un riesgo tener que tomar el coche  por carreteras secundarias no condicionadas debidamente de madrugada aunque al ser un martes los amantes de la movida  no andarán de Fangios por la vida al tiempo que los toros con luz artificial no embisten con normalidad y para el espectador se escapan muchos detalles que esta iluminación insuficiente no permite precisar. El cartel extraordinario con Diego Ventura, Andy Cartagena  y el triunfador de la pasada feria de Sevilla, Andrés Romero con toros portugueses de Passanha.
 
La empresa Fomentauro ha puesto en práctica para este último año como empresa de Las Palomas unos precios que se nos antoja al alcance de cualquier bolsillo. Así los jubilados, jóvenes y desempleados pueden ver todos los festejos mediante la adquisición de un abono de 27 euros. Los más afortunados económicamente, también tendrán sus rebajas con entradas sueltas de 19 euros al sol y 49 euros a la sombra. Y es que ésta altruista empresa taurina quiere dejar un buen sabor de boca en los que no les han abandonado en los años de gestión y en sus paisanos para que les recuerden siempre como señores y amigos del mundo taurino al tiempo que poner el listón a un nivel difícil de superar para la empresas venideras a regir el coso de la Monumental del Campo de Gibraltar..

¡Puerta grande más que asegurada en los tres festejos!

No hay comentarios: