torostarifa.blogspot.com

sábado, 11 de mayo de 2013

LA NOVILLADA EN LA VENTAS DE CANAL + BUSCANDO EL TERCER FINALISTA.



NOVILLADA EN LAS VENTAS DE CANAL +
Bajo la presidencia del Sr. Muñoz Infantes realizan el paseíllo para lidiar una novillada de Hermanos Collado Ruíz, la terna formada por:
Roberto Blanco de Medina del Campo (Valladolid),(verde botella y oro) Tomás Campos de Llerena (Badajoz) (ciruela y oro), y Gonzalo Caballero de Torrejón de Ardoz (Madrid) (grosella y oro)
Una temperatura de 20 ºC. No hay viento y el cielo está despejado.
Sale el primer novillo de la tarde. Nº 7. Nativo. 414 kilos. Negro del 05/09. Es un precioso novillo a quien el de Medina lo para muy bien para seguidamente administrarle dos buenas verónicas. En la segunda el novillo mide el suelo.
Lleva el novillo al caballo de picar que monta Javier Bastida, por chicuelinas al paso y remata con una revolera. El novillo desaparece debajo del caballo al perder las manos en el embroque. El piquero marra.
El de Medina iba a realizar su quite, pero en ese momento el novillo se arranca al caballo de largo. Tras recibir un picotazo el novillero lo saca perfectamente andándole para atrás sin darle un solo capotazo. Tras cambiar el tercio realiza el quite Tomás Campos en base a tres gaoneras que remata con una gaonera. Es aplaudido.
En banderillas con lidia de “Venturita”, “Suso” deja un solo palo arriba  El tercero David Picón deja los dos palos arriba a pesar de que el novillo en el embroque perdió las manos..Cierra tercio “Suso” con un buen par.
La faena de muleta la comienza Roberto Blanco con tres ayudados por alto que remata con un pase de pecho sobre la izquierda.
Se aleja del novillo para volver a la cara con la muleta en la mano derecha. Dos redondos que remata con le pase de pecho sobre la mano derecha. Dos buenos redondos perdiendo tres pasos entre pases. Dos nuevos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con un ajustado pase de pecho sobre la mano izquierda.
Con la muleta en la mano izquierda  Dos naturales ligados. El novillo pierde las manos Remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda seguido de un desplante muy torero.
Dos buenos naturales. Otro más tirando muy bien del novillo, y remate con un excelente pase de pecho sobre la izquierda. Sigue con buenos naturales en los que ha de perder tres pasos entre pases. Siguen dos buenos naturales que remata con el pase de pecho sobre la izquierda.
Con un pase de pecho sobre la mano derecha se queda posicionado para el toreo al redondo. Circular por la espalda. ¡Muy valiente y muy torero!
Serie de bernardinas que remata con un pase de las flores y el de pecho  sobre la izquierda en el que el novillero se queda muy quieto y el novillo lo toca con el pitón en la corva.
En la suerte natural logra una estocada entera ligeramente caída. Capoteo de los banderilleros y como el novillo no dobla suena el aviso. Roberto Blanco acierta al primer golpe de descabello.
Al novillo le ha faltado fondo y fuerza de ahí que no haya propiciado el triunfo del novillero.
Sale el segundo novillo de la tarde. Nacido en septiembre del 2009. Tomás Campos le administra unas excelentes verónicas. Al tratar de rematar con la media resulta desarmado.
Pica Juan Peña y desde el burladero de suertes a donde lo ha fijado Montoliú, Tomás lo lleva al caballo de picar. El picador se agarra arriba pero el novillo se deshace de la puya. Seguidamente Peña coloca la puya arriba y lo pega de lo lindo. Al final deja de presionar sobre la vara y el novillo a la salida de la suerte da una voltereta.
Campos toreándole por la cara, templado y sin cruzar, lo deja para la segunda entrada, pero como el novillo no de arranca al caballo lo mete prácticamente bajo el peto. Peña vuelve a agarrarse arriba.
Lo prueba Campos con unos lances. El novillo que se ha vuelto gazapón.
En banderillas con lidia de José Manuel Montoliú parean; Manuel Larios quien prende un buen par. Manuel Izquierdo clava un excelente par. Cierra tercio Larios con un extraordinario par.
Tomás Campos no brinda y comienza su faena de muleta con unos doblones por bajo que remata con un pase de pecho sobre la mano derecha. Sigue un natural ayudado y remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ya con el novillo en los medios, puesto que le ha ido ganando terreno, se distancia del novillo y con la muleta portada en la mano derecha le administra una serie de redondos en uno de los cuales le da un pitonazo en la rodilla derecha. Excelente serie de redondos templados y ligados que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.  Sigue con excelentes redondos. Se cambia la muleta de mano, ejecuta un excelente natural y remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
¡Muy bien Tomás Campos en todo lo que ha realizado!
Muleta en la zurda. Dos buenos naturales. El novillo se para. Se posiciona nuevamente. Buenos naturales rematados con el pase de pecho sobre la izquierda.
Un molinete en el que resulta acuchado. Se posiciona nuevamente para  seguir al redondo.  Serie de buenos redondos que remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y liga con el de la izquierda.
Finaliza la faena con cuatro ayudados por alto que remata con un desplante torero ante la cara del toro.
Estocada pelín delantera y tendida  El novillo tras irse a las tablas, dobla. Hay una ligera petición de oreja que el presidente, tras contabilizar pañuelos, no concede.
Tomás Campos saluda desde el tercio. Los aplausos les conminan a dar la vuelta al ruedo pero él desiste.
Sale el tercero de la tarde. Nº 6. Cobeto. 454 kilos. Negro del 08/09. Hierro de Collado Ruiz. Se da por su cuenta dos vueltas al ruedo y cuando llega al capote de Gonzalo Caballero se cierne mucho por el pitón derecho, motivo por lo que decide torearlo por la cara enseñando a embestir y renunciando al lucimiento.
Pica Agustín Navarro. Caballero andando para atrás y templando, lo lleva al caballo de picar para que Navarro se agarre arriba y el novillo pierda las manos. Levanta la presión de la vara al ver que anda falto de fuerzas.
Gonzalo Caballero se va a por el novillo lo torea por la cara y templándole lo lleva a la segunda entrada al caballo. El picador se agarra arriba pero el caballo pierde las manos y el novillo se quita la vara. El novillero pide el cambio de tercio que presidencia concede.
Roberto Blanco entra a su quite. Una verónica a la salida de la cual el novillo pierde las manos. Sigue por delantales y remata con una buena media por un pitón que dobla con otra por el otro pitón.
En banderillas con lidia de Miguel Martín, Curro Robles prende un excelente par de banderillas. Pablo Delgado, al sobaquillo, las deja arriba. Cierra Curro Robles con un par ligeramente caído.
Caballero no brinda pero tirando la montera por la espalda se la deja en manos de su mozo de estoque que la coge al vuelo.
La faena la comienza con ayudados por alto. Un natural seguido de otro ayudado por alto.
Caballero se retira mucho del novillo. Se acerca con la muleta portada en la mano derecha. Un  redondo a la salida del cual el novillo clava los pitones en la arena y da una voltereta. En el segundo redondo, el astado vuelve a perder las manos. Serie de buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda.
Un novillo carente de chispa y de emoción.
Muleta en la diestra para tratar de torear al redondo a un novillo que sigue acusando la falta de fuerzas. Serie de redondos sueltos a media altura que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda.
¡Buenas maneras en Gonzalo Caballero que no ha tenido oponente!
Se va a por el estoque de matar y, a la vuelta, torea sin torear al novillo para seguidamente administrar unos muletazos artísticos
En la suerte contraria logra menos de media estocada arriba. Toma el descabello. Falla en el primer intento. Suena un aviso. Acierta al segundo intento. El novillero muy disgustado se va a barreras.
Sale el cuarto de la tarde. Nº 2. “Malmaran” 447 kilos. Negro del 08/09. Hierro de Hermanos Collado Ruiz.
Blanco le saluda con un capotazo del que sale suelto. Serie de buenas verónicas.
La suerte de varas ha sido un verdadero desastre pues el piquero se ha agarrado donde ha podido cada vez que el novillo ha entrado al caballo.
Tomás Campos realiza su quite por chicuelinas, resultando achuchado cuando trata de rematar con una revolera.
En banderillas con lidia de Jesús Miguel González “Suso” parean; Miguel Ventosa “Venturita” quien, a novillo pasado, deja las banderillas arriba.
La faena la comienza el de Medina, doblándose por ambos pitones. Sigue con unos buenos redondos que remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Nueva serie de cinco redondos ligados que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda y seguidamente se descara con el novillo.
Dos buenos redondos de mano baja. En el tercero, el novillo lo desarma. Nuevamente se posiciona para lograr una excelente serie de cuatro redondos que remata con el pase de pecho de rodillas sobre la mano derecha.
Con la muleta en la zurda, logra una buena serie de naturales que remata con el pase de pecho sobre la izquierda seguido de un farol.
Con la muleta en la diestra logra una serie de cuatro buenos redondos. El novillo se raja. Remata con un excelente pase de pecho sobre la mano izquierda seguido de un desplante en la misma cara del novillo.
Un molinete. Pase de pecho sobre la derecha. Redondo completo. Cambio de mano de muleta por la espalda y remate con el pase de pecho sobre la izquierda.
Finaliza la faena con una serie de manoletinas y remate final con el pase de pecho sobre la mano derecha.
En la suerte natural, logra buna buena estocada. Vuelve a entrar a matar y logra media estocada tendida. Capoteo de los banderilleros. Suena un aviso. El novillo se amorcilla. Blanco falla el primer golpe de verduguillo donde el descabello se parte. Finalmente el novillo dobla y el puntillero acierta.
Sale el quinto. Nº 23. Leñador. 487. Hierro de “El Cotillo”. Negro del 08/09.
Tomás Campos lo recibe con una larga cambiada en terrenos de tablas. Sigue por verónicas que remata con una revolera.
Pica Jerez  a cuyo caballo lleva Tomás el novillo por tapatías al paso. Remata con una revolera. Lo lleva al caballo y el piquero se agarra arriba. Como el novillo aprieta, el piquero lo pega en medio de las protestas del público por lo que Jerez levanta el palo. Cuando el novillo sale suelto, se lleva al banderillero Manuel Larios que recibe un fuerte golpe.
Gonzalo Caballero realiza su quite por gaoneras 
En banderillas con lidia de Larios, José Manuel Montoliú clava un par complicado. Izquierdo, con valor, clava arriba. Cierra Montoliú, con un par arriba que es aplaudido.
La faena de muleta la comienza doblándose por ambos pitones  y a la salida de uno de los pases el novillo se parte el menudillo de la pata derecha, por lo que Tomás se va a por el estoque de matar con la finalidad de ahorrar sufrimiento al animal.
En la primera entrada encuentra hueso. En la segunda se les resbala el estoque y Tomás pasa un momento peligroso ya que el pitón derecho le engancha el corbatín. Tomás toma el descabello fallando dos veces seguidas en un novillo complicado porque está entero al no haber podido ser picado y lidiado.
Sale el sexto de la tarde. Nº 1.  Navarro. 472 kilos de hermanos Collado Ruiz. Nacido el 05/09.
Gonzalo Caballero lancea muy bien a un novillo distraído que parece que no quiere embestir.
Pica  Agustín Romero hijo. Quien falla cuando entra el novillo.
Cuando sale del caballo Caballero le ejecuta un lance a la salida del cual el novillo mete los pitones en el suelo y está a punto de dar la voltereta.
En la segunda entrada al caballo el novillo es protestado por el tendido 7 con “El Rosco” a la cabeza.  El piquero se agarra arriba en medio de los pañuelos verdes que hacen que el presidente saque el pañuelo verde  en el momento en que  el novillo, a la salida del caballo, perdió las manos.
Salen los mansos de Florito que siempre son un espectáculo.  Florito dirige a sus mansos para que rodeen al novillo y, en un momento da la orden de que se vayan a chiqueros con el novillo en medio. Ovación para Florito.
Sale el sexto. Hierro de la Martelilla. Nº 25. Nuevarropa. 524 kilos. Negro del 09/09.
Gonzalo Caballero le administra unas excelentes verónicas que remata con una revolera seguida de una larga.
Pica nuevamente Agustín Romero hijo quien, tras agarrarse caído, rectifica y deja la puya en el sitio. Gonzalo Caballero con un recorte lo deja en la segunda entrada y el piquero se agarra arriba.
Del caballo lo saca el banderillero Curro Robles que se queda con él para continuar lidiándole en la suerte de banderillas.
En banderillas con lidia de Robles parean; Miguel Martín quien clava un excelente par. Pablo Delgado clava un buen par. Cierra Martín quien en arriesgado par las deja arriba recibiendo una gran ovación,
La faena de muleta la comienza con unos redondos enganchados en el remate y que descomponen al novillo. Remata con un pase de pecho sobre la mano izquierda. Pase del cartucho de pescado que ha de improvisar puesto que el novillo se arrancó de improviso.
Con la muleta en la zurda da unos buenos naturales que remata con el pase de pecho sobre la izquierda.
Gonzalo Caballero no acaba de tomar el pulso a este novillo que está dotado de mucha movilidad y afectividad de embestida.
Ha de perder tres pasos entre pases y remata con el pase de pecho sobre la derecha una serie de redondos sueltos.
Serie de tres naturales. En el cuarto el novillo está a punto de engancharle y todo queda en un desarme. Serie de buenos redondos. El novillo le achucha por lo que ha de posicionarse nuevamente. Remata con el pase de pecho sobre la izquierda en cuyo remate es desarmado.
El novillero trata de justificarse ante este novillo, aunque la faena no creemos que remonte.
Serie de buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Suena un aviso en el momento en que toma el estoque de matar. Serie de manoletinas que cuando trata de rematar con el pase de pecho sobre la izquierda el novillo se niega a embestir por lo que no finaliza su intención de remate.
En la suerte contraria, haciéndolo todo el novillero y,  aún a costa de perder la muleta, logra una estocada que es aplaudida. Acierta en los medios con el descabello por lo que es ovacionado. Se pide la oreja en varios sectores de la plaza pero el presidente no lo considera en número suficiente.
El jurado considera triunfador a Tomás Campos que es quien pasa a la final.
Reportaje gráfico de lo realizado por Roberto Blanco.









 





































































Reportaje gráfico de lo realizado por Tomás Campos.











































































Reportaje gráfico de lo realizado por Gonzalo Caballero








 


























































 







Otras fotos de interés en la novillada.



















No hay comentarios: