torostarifa.blogspot.com

sábado, 13 de octubre de 2012

CANAL +TOROS Y SU CONTRATO ANUAL.

CANAL + TOROS Y SU CONTRATO ANUAL.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Si Nostradamus hubiera vivido en estos tiempos y se hubiera interesado por los toros posiblemente no nos hubiéramos asociado a la propuesta de Canal + toros de ser socios por una temporada mediante pago de, en principio, 15 euros mensuales para prácticamente ver las corridas de las ferias taurinas importantes de España.
Nos ofrecieron la misma programación de la ofrecida en el primer año de abono, pero luego…esta temporada no cumplieron su palabra
El canal + toros nos ha timado a todos los aficionados que confiamos en él y le pagamos religiosamente las mensualidades, al no televisarnos los festejos correspondientes a la Feria de San Miguel de Sevilla y los de la Feria del Pilar de Zaragoza sin darnos satisfacciones por otro lado, llamándose andana.
De momento hemos aguantado el fraude, esperando que nos compensen de alguna manera, pero con la crisis que arrastramos, ellos únicamente están pendientes de recaudar lo máximo posible para repartir la tarta con tantos comensales como últimamente les han salido.
Fuimos demasiado “Chenel y oro” (léase lilas) al creer que iban a contratar todas las ferias cuando ya tuvieron dificultades de contratación en la primera feria de España, la abrileña sevillana. Llamamos a Canal + interesándonos por el tema y nos dijeron categóricamente que no había problema alguno. Cumplieron en principio pero no remataron la faena, jugándonosla al final con lo que han perdido toda la credibilidad que para nosotros no tenían desde hacía tiempo cuando les denunciamos en la Oficina del Consumidor con carta de queja solicitando la devolución del importe de la corrida que habíamos contratado, por intercalar publicidad durante la retransmisión privándonos de momentos puntuales de las faenas. La contestación no pudo ser más burda ni más alejada de la justicia.
Tienen mucha fuerza ante la Justicia estas empresas por lo que se ve, pues no hay forma de meterlas mano jurídicamente a nivel particular.
Esperemos que a final de año los responsables de Canal + Toros se pongan en contacto con nosotros para darnos, o una satisfacción por haberles regalado el importe del abono a Canal + Toros correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre en que no nos han ofrecido corridas de toros en directo, o un ofrecimiento de nuevas retransmisiones que merezcan la pena.
En la última retransmisión ofrecida de la feria de otoño de Madrid el ínclito Manuel Molés, se desvivía en ofrecer a los teleespectadores la suscripción a Canal + deportes, para poder ver los partidos jugados por el R. Madrid o el F.C. Barcelona y todos los partidos correspondientes a las grandes competiciones futboleras de Europa, obviando cualquier ofrecimiento de suscripción a Canal + toros. ¿Raro, raro?
¿Tendremos que darnos de baja y tratar de pedir responsabilidades a Canal + por incumplimiento de contrato? Será lo más probable, pero para ello habremos de unirnos por aquello de que: “La unión hace la fuerza” tan necesaria para luchar contra estos colosos que nuestros gobiernos han amparado.

No hay comentarios: