torostarifa.blogspot.com

viernes, 6 de mayo de 2011

LOS FESTEJOS TAURINOS BLINDADOS EN TORDESILLAS.

LOS FESTEJOS DE TOROS BLINDADOS EN TORDESILLAS.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
El proceder de unos políticos catalanes independentistas e irresponsables, han encendido la mecha de la conciencia política nacional y así la Villa vallisoletana de Tordesillas contando con sus POLÍTICOS RESPONSABLES que han dejado a un lado sus ideologías políticas antes de las elecciones del 22 de este mes, reunió su pleno municipal el día 3 y aprobó por unanimidad la propuesta presentada en forma de moción por el PP.
Ana Serrador teniente de Alcalde y vicepresidenta de asuntos taurinos en la Federación regional de municipios expuso el texto y tras ser sometido a votación todos  los capitulares dieron el sí apoyados por el público entre los que se encontraban directivos y miembros del Foro Taurino Tordesillano.
Tordesillas declaraba sus Fiestas de Toros como PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA VILLA, destacando el antiguo, tradicional e histórico TORNEO DEL TORO DE LA VEGA e incluyendo El Estradillo y los Encierros.
Decisión que incluida en las disposiciones legales  de la UNESCO comunicó a la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León para que retire de la Comisión de estudio el Torneo del Toro de la Vega.
De tal forma que tanto Marlines Zarzuelo, la alcaldesa de Tordesillas, como José Antonio González, el candidato socialista a la alcaldía, han mostrado su satisfacción por un acuerdo lógico, importante y ligado a las directrices de la UNESCO, para defender el patrimonio cultural inmaterial de la Villa.
Este Acuerdo blinda los festejos de toros de Tordesillas, siendo esta localidad una más de las que se une a la decisión adoptada en el mismo sentido por otras poblaciones españolas. 
Es para nosotros un motivo de alegría pues no en balde somos Máster de Lanceros desde el año 2001 habiendo contribuido con nuestra humilde aportación a cuantas iniciativas en pro de la Fiesta de los toros, en todas sus versiones, cuando fuimos requeridos por la villa de Tordesillas.
FELICIDADES TORDESILLAS por decisión tan importante.

No hay comentarios: