Continúa
el toreo al redondo en medio de los sones del pasodoble Tercio
de quites que
ameniza la faena. Serie de tres buenos redondos que, tras cambio de
muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la
izquierda. Ovación.
Muy bien el torero extremeño.
Tras buenos redondos que remata con el
pase de pecho sobre la izquierda mirando al tendido.
Al instrumentar un redondo ha logrado
quitar la banderillas cruzada que resultaba peligrosa al torear.
Un pase de pecho sobre la mano
derecha, lo deja posicionado para el toreo al redondo. Dos redondos
de mano baja. Otros dos más que, tras cambio de muleta de mano por
la espalda, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Con la muleta en la izquierda, resulta
sorprendido por el toro en el primer natural. Tras posicionarse
nuevamente logra una serie de cuatro buenos naturales que remata con
el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Tres
buenos redondos que remata con el pase de pecho sobre la izquierda
momento en que una mujer mayor de manera espontánea le dedica una
canción dedicada
al pueblo Cabezuela del Valle que es el pueblo de Alejandro
Fermín.
Cierra
la faena por naturales mirando al tendido. Desplante. Salida de la
cara del toro en medio de una ovación.
Cuadra al toro entre las dos rayas. El
toro muy humillado: mete la mano y lo logra una estocada entera ,
desprendida y tendida porque en el momento del embroque el toro echó
la cara arriba.
Capoteo de los banderilleros,
resultando desarmado uno de ellos. Suena un aviso que no penaliza
para el cómputo de méritos en la Copa Chenel.
Tras
entregarle el descabello Alejandro
trata de que el toro
humille pero como ahora no loa hace falla el primer golpe de
verduguillo sonado el segundo aviso. Varios fallos más y acierto al
cuarto intento siendo aplaudido.
También
para recibir al sexto de
la tarde. Cristian Pérez se va a portagayola. Es
el toro Cigarro. N.º
55. Hierro del Vellosino .
Tras
lograr la larga cambiada le torea por chcuelins sobre ambos pitones a
un toro que entra como una bala. Deja
al toro en el capote del banderillero que lidia., quien lo cierra en
el burladero de suertes.
Pica
Tomás Copete a cuya cabalgadura lleva Cristian
al toro con lances por
delante sin cruzar. El picador se agarra arriba mientra el toro
cornea con furia el peto haciendo sonar el estribo. Le tapa la salida
Lo
saca Carlos Pacheco y lo deja en el capote de Cristian
quien le administra dos
capotazos y solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
En banderillas con lidia de Pacheco,
Antonio Cana prende u buen par que es aplaudido. El tercero Miguel
Ángel Ramírez prende un excelente par. Cierra tercio Cana con un
par arriba.
Cristian
brinda
al público y recibe la ovación pertinente. Lanza al tresbolillo la
montera por la espalda y cae boca abajo.
La
faena de muleta la inicia
doblándose
por ambos pitones en dos series que remata con el pase de pecho sobre
la izquierda.
Un
redondo tomando al toro desde muy largo. Se retira del toro, le da
distancia . Vuelve al toro para instrumentar dos redondos que remata
con el pase de pecho sobre la derecha en medio del pasodoble Tercio
de quites.
Un pase de pecho sobre la siestra lo
deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de tres redondos a
media altura que, tras martinete, remata con dos pases de pecho sobre
la derecha .
Un
redondos.. Se cambia la muleta de mano. Por la espalda. Un natural.
En el segundo le engancha la muleta.
Tras posicionarse, tres naturales que
remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de
la izquierda..
Con la muleta sobre el hombro
izquierdo, se va a por el toro para administrar dos naturales. El
toro se para. Se posiciona nuevamente. Dos naturales. Se cambia la
muleta ante la cara del toro. Remata con el pase de pecho sobre la
mano derecha al que sigue un natural. Desplante.
Un
pase de las flores lo deja posicionado para el toreo al redondo. Buen
redondo que, tras cambio de muleta por la espalda, pase
contrario y desplante ante la cara del toro.
Una dosantina rematada con el pase de
pecho sobre la mano derecha . Desplante a escasos centímetros de los
pitones. Tira las muleta y sale de la cara del toro.
A la vuelta dos bernadinas, un redondo
y, tras giro, remata con el pase de pecho sobre la derecha.
En la suerte contraria, pinchazo
arriba sin soltar que encuentra hueso. En la nueva entrada. El toro
se le arranca en el momento que monta la espada.
En la nueva entrada pinchazo que el
toro escupe. En la nueva entrada en la suerte contraria logra una
estocada trasera, desprendida y suelta.
El toro se va a las tablas. Las barbea
y finalmente dobla. Pone dificultades para dejarse apuntillar.
Finalmente aunque tardando, logra
atronarle.
Petición minoritaria de oreja que
presidencia no concede.
El toro premiado con la vuelta al
ruedo.
Sale
el cuarto de la tarde. N.º
48. Ebanista.
Melocotón. Un bonito
toro. Regordío, Brochito. Adame o
torea por tijerillas. Dos verónicas que remata con una media a la
que sigue una revolera.
Pica
Benedicto Cedillo a cuya cabalgadura lleva Adame al
toro con lances por delante si cruzar. El picador se agarra
perfectamente arriba. Martillea con la puya. El toro cabecea, hace
sonar el estribo. Lo saca Jarocho
quien lo deja en el
capote de Adame quien,
lo prueba con un capotazo para solicitar el cambio de tercio que
presidencia concede.
Seguidamente realiza el quite a bese
de tres verónicas, rematadas con una media. Salida torera de la cara
del toro.
En
banderillas con lidia de Jarocho,
parean; Tomás López quien prende un buen par. El tercero José Cobo
prende otro buen par. Cierra tercio Tomás con otro buen par.
Luis David Adame brinda
al público y recibe la ovación pertinente. La montera la deja sobre
la raya de fuera
delimitadora de la suerte de varas.
La faena de muleta la inicia
doblándose por ambos pitones a medida que le gana terreno. Remtaa
con el pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación.
Serie de cuatro buenos redondos que,
tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho
sobre la izquierda.
Tras pase de las flores ha
administrado tres buenos redondos que ha rematado con el pase de
pecho sobre la mano izquierda.
Con la muleta plegada sobre el
antebrazo izquierdo se va a por el toro. Dos naturales. El toro se
para. Siguen cuatro buenos naturales que remata con el pase de pecho
sobre la izquierda y salida torera de la cara del toro.
Con
la muleta portada en la mano izquierda se va a acercando al toro.
Tres naturales, el último rematado por arriba y tras cambio de
muleta de mano ejecuta un
redondo y, tras cambiarse de nuevo la muleta de mano, remata con el
pase de pecho sobre la izquierda. Desplante colocando el simulado
sobre el testuz del toro. Un pase de pecho sobre la mano derecha lo
deja posicionado para el toreo al redondo. Serie de tres excelentes
redondos, un redondísimo, pase de pecho sobre la mano derecha que
dobla con el de la izquierda. Desplante y salida a por la espada de
matar.
Con
la muleta plegada sobre el antebrazo izquierdo, se acerca al toro.
Serie de cinco naturales a pies juntos. Otro más que, tras
martinete, remata con el de pecho sobre la derecha.
Pase contrario para buscar la
igualada. En la suerte natural logra una estocada que resultó baja y
suelta que va salienso a medida que los banderilleros le dan capote.
Adame toma
el descabello acertando al cuarto intento.
El premio: ovación con saludos.
Sale
el quinto de la tarde. N.º
128. Aguilillo.
Hierro del Vellosino. Nacido en diciembre del 2019.
Alejandro Fermín
lo recibe con una larga cambiada en el tercio. Otra más afarolada
sobre la mano izquierda. Sigue con una verónicas de rodilla
flexionada de las que el toro sale suelto. Cuando ya logra quedarse
con el toro le administra una excelente verónica que remata con una
media sobre el pitón izquierdo del toro. Ovación.
Pica Moramonte. Cuando el toro acude
al caballo el piquero se agarra muy caído. El toro aprieta en
paralelo sobre el pitón izquierdo.
Lo
saca Roberto Blanco y lo deja en el capote de Alejandro
quien ,se destoca en solicitud
del cambio de tercio que presidencia concede.
Seguidamente
Alejandro realiza su
quite. Se echa el capote a la espalda. Dos saltilleras, dos gaoneras
y remate con una revolera.
En banderillas con lidia de Roberto
Blanco, Talavan ha colocado un buen de banderillas. El tercero Goria
ha puesto un buen par. Cierra tercio Talavan con un buen par.
Alejandro brinda
al público y deposita con mimo la montera sobre el albero en el
mismo dentro de ruedo.
La faena de muleta la inicia
doblándose sobre el pitón derecho en serie de dos de pierna
flexionada a medida que le gana terreno. Sigue un excelente natural
de mano baja y salida torera de la cara del toro.
Un molinete sobre la mano derecha lop
deja posicionado para el toreo al redondo. Tres buenos redondos que,
tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho
sobre la mano izquierda.
En medio de los sones de la música
cuatro extraordinarios redondos que, tras martinete remata con el
pase de pecho sobre la mano derecha. .
Tras
dar tiempo al toro. Un pase de pecho sobre la mano derecha, lo deja
posicionado para el toreo al redondo. Serie
de cinco excelentes redondos de mano baja que, tras cambio de muleta
por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano zquierda.
Ovación.
Un pase de las flores lo deja
posicionado para el toreo al redondo. Dos buenos redondos. El toro se
para. Buscando muy bien la distancia le enjareta tres buenos redondos
que, tras cambio de muleta por la espalda. Remata con el de pecho
sobre la izquierda.
Serie de tres naturales en los que el
toro se rebrinca en el último Serie de buenos naturales a media
altura Otro más que resulta enganchado en el remate. Remata
finalmente con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Desplante de
rodilla en tierra.
Un pase de pecho sobre la mano derecha
lo deja posicionado para el toreo al redondo.
Dos redondos. Uno mirando al tendido.
Repite redondo. Se cambia la muleta de mano y remata con el de echo
sobre la izquierda. Sale de la cara del toro con la muleta plegada
en el antebrazo izquierdo.
Finaliza la faena con unas manoletinas
muy ceñidas rematadas con un redondo y, el pase de pecho sobre la
mano izquierda. Desplante.
Media
estocada tendida que es escupida. Nueva entrada en la suerte
contraria donde logra una
estocada caída.El toro se tambalea y finalmente se echa.
Aparecen
escasos pañuelos en los tendidos y José María Costales concede la
oreja.
Sale el sexto de la tarde. Luce
el hierro de Alcurrucén
Cristian Pérez lo
recibe con una larga cambiada de rodillas en el tercio.
Pica José Zambrano a cuyo caballo
lleva Cristian al toro a base de dejarle el capote en la cara.
El toro se arranca con fuerza y el picador venezolano se agarra
ligeramente caído. El toro aprieta y el matador conmina al picador
que levante la vara.
A la salida del caballo se queda con
él el matador Cristian quien tras dos capotazos lo deja
para la segunda entrada donde el toro se arranca nuevamente con
fuerza para el picador se agarre trasero. El toro sale suelto y se va
a al picador que guarda puerta quien le propina un picotazo. Lo saca
el banderillero que lo protegía y le administra tres capotazos .
En banderillas Carlos Pacheco quien
prende un excelente par. El tercero Miguel Ángel con habilidad clava
un buen par. Cierra tercio Pacheco con un par aplaudido.
Cristian brinda
a su compañero Alejandro y
a un banderillero, a los que saca al ruedo.
La faena de muleta la inicia con un
pase contrario sobre el pitón izquierdo. sigue con la siguiente
secuencia: un redondo, pase contrario, otro redondo, y remate final
con el pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación
El toro tiene mucha transmisión.
Serie de cinco excelentes redondos en
media del pasodoble torero que, ytras cambio de muleta por la
espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Ovación.
Tras dar tiempo al toro, serie de
cuatro excelentes redondos que, tras martinete, remata con el pase de
pecho sobre la mano derecha. Y dobla con el de la izquierda. Un
natural y salida tortera de la cara del toro.
Da
tiempo al toro.
Aprovecha para quitar unas banderillas del
terreno donde transcurre la faena de muleta.
Un natural. El toro se para. Serie de
tres buenos naturales que remata con el pase de pecho sobre la
izquierda.
Dos nuevos naturales. El toro se para.
Un pase de pecho sobre la mano derecha
lo deja posicionado para el toreo al redondo. Dos redondos
despaciosos. En el tercero el toro acelera la embestida y ha de
esquivarla.
Redondos lentos. Un redondísimo que
remata con el pase de pecho sobre la derecha. Sale en busca de la
espada de matar.
A la vuelta con estoque y mulata
nuevos. Se va a por el toro. Cuando busca la igualada pierde la
espada. Tras recogerla cuadra al toro en la suerte natural animándole
con la voz, ha logrado una excelente estocada algo tendida, en la que
el toro dio el arreón de la muerte.
El
toro se amorcilla en el tercio . Suena el aviso y Cristian
Pérez ordena a su cuadrilla
que se alejen del toro. Le acercan el verduguillo con el que saca la
espada
El
toro se va a tablas, las barbea y finalmente dobla. El puntillero
acierta al primer intento y aparecen los pañuelos en los tendidos
concediendo el presidente la oreja.
Reportaje gráfico de lo realizado
por Luis David Adame.