torostarifa.blogspot.com

sábado, 26 de diciembre de 2020

 

FELIZ SALIDA DEL 2020 Y ENTRADA DEL 2021.

 

   Este año que está dando las últimas bocanadas, para mí ha sido INTERESANTE, pues me permitió, tras declararse el estado de alarma y aplicarse el punto 2 del Artículo 116 de la Constitución y posterior confinamiento en el domicilio, escribir un libro taurino titulado HISTORIA DE LOS TOROS EN TARIFA que ofrecido a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa y a la Diputación de Cádiz con el consiguiente rechazo por ambas entidades, lo registré en la Propiedad Intelectual de Algeciras y lo subí a este blog para que mis seguidores pudieran leerlo.

   Revisar los numerosísimos escritos que poseo de toros, ordenarlos, pasarlos al ordenador tener un archivo informatizado al respecto.

   Ver todas las corridas que MOVISTARTOROS ha retransmitido y llevar muchas de ellas a este blog para deleite de los más de 500.000 seguidores con los que cuento desde que comencé esta andadura allá por los años 2007.

   Escribir algunos artículos políticos en el periódico digital noticiascyl.com de Valladolid y pasear milímetro a milímetro por los pasillos de mi casa hasta realizar 7 km diarios por aquello de que mis piernas, acostumbradas a los paseos en bicicleta, no quedaran anquilosadas y esperar a que se abriera la veda para poder llevar a efecto  mi afición por las dos ruedas en campo libre.

   Nunca en mis 78 años de existencia, he pasado más horas delante de la que siempre considere la “caja tonta”, pero la verdad es que uno aprende cuando se sale de esas cadenas de chismorreo y opta por las que emiten programas culturales tales como: DMAX, NATIONAL GEOGRAPHIC, NAT GEO WILD, ODISEA, HISTORIA etc.

   Uno de mis hobby es leer historia y, he tenido tiempo para hacerlo. Leí desde la Historia de España de Marcelino Menéndez Pelayo hasta las Grandes Obras de Historia que la Editorial Altaya sacó con 47 tomos, pasando por los 20 tomos que el Diario El País editó de Historia Universal..

   Naturalmente no pude completar todo pues me faltaron horas de confinamiento. Enclaustramiento que, por otro lado, no se me hizo pesado por estar acostumbrado, como lector y escritor, a permanecer en casa parte importante del día salvo el tiempo que dedico al deporte.

   Ahora que el 2020, está a punto de finalizar quiero desear a todos los seguidores de mi blog una ESPERANZADORA SALIDA Y ENTRADA DE AÑO NUEVO para que los años venideros podamos seguir disfrutando, en vivo y en directo, de nuestra afición taurina.

¡Va por ustedes!

No hay comentarios: