torostarifa.blogspot.com

miércoles, 8 de agosto de 2018

LA FERIA TAURINA DE SAN ROQUE A DEBATE.

LA FERIA TAURINA DE SAN ROQUE A DEBATE.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Desayunamos este domingo, con la noticia leída en Burladero sobre la presentación del pasado viernes 20 de julio del cartel de la Corrida de Feria  de San Roque del 11 de agosto del 2018.
 
En el Restaurante Don Benito con la presencia en mesa de comunicación del póker formado por el Alcalde de la ciudad, el concejal de Fiestas y Deportes, el empresario José Antonio Cejudo  "El Guejareño" y  el matador de toros David Galván se anunció el cartel constituido por:
El rejoneador portugués Joao Moura (hijo) y los matadores de toros:
Julio Benítez  "El Cordobés" y
David Galván
que matarán una corrida del hierro de Carlos Núñez.
Nos causó extrañeza el cambio de Empresa, tras el éxito cosechado en la edición del año anterior por Curro Escarcena, que al parecer había sido sustituida por la nueva denominada Grupo Viento Bravo.
Nos extraño sobre manera que Manuel Escribano quedara apeado del cartel, pero...el nuevo empresario imagino que tendrá sus preferencias y compromisos para llevar al cartel a quien le apetezca.
A las 23,00 horas  Curro, nos hizo sentir su pesar, en llamada telefónica, por haber sido apartado de un plumazo, sin aviso previo,  ni presentar Pliego de condiciones  por el Consistorio  Sanroqueño tras figurar como empresario de esa plaza desde el año 1979 con la única interrupción de dos años en que la regentó Reverte.
Dolido porque  durante 36 años ha llevado a la plaza de San Roque los mejores carteles del momento puntual en cada Feria, quejándose amargamente del poder de que gozan los Ayuntamientos para hacer y deshacer en cuestiones de tipo taurino sin ajustarse a normativa específica ni reparar en el posible daño que hacen a la afición y moralmente a las empresas.
La programación de una Feria Taurina hay que hacerla de manera Reglamentaria, presentando un Pliego de Condiciones y con posterioridad conceder la adjudicación al empresario que más se acerque al cumplimiento, puesto que las concesiones ¡porque sí! son prevaricación y eso lo conoce cualquier abogado que se precie.
Y Curro se dirige a nosotros porque sabe que somos independientes  totalmente y contamos la verdad de las cosas sin pedir favores de ningún tipo, comprando religiosamente nuestra entrada al ser conscientes que la empresa no tiene porque dar pases de favor a nadie ya que es su medio de vida y nosotros mantenemos nuestro blog de manera altruista total con nuestro tiempo de jubilado rechazando ofertas de anuncios en el mismo, -para desvincularnos de nuestras obligaciones con Hacienda- lo  que nos hace LIBRES  que es el mayor bien con el que todo hombre honrado puede contar.
En la feria del año anterior hubo una considerable entrada en la Plaza de San Roque en corrida donde con toros de D. Manuel Blázquez actuaron Curro Díaz, Manuel Escribano y David Galván en la que los espectadores fueron aportados en gran medida por Galván que desplazó prácticamente a todos los aficionados de la Villa de Los Barrios y Manuel Escribano que trajo a muchos aficionados tanto de Gerena como a todos los numerosos componentes  de su Peña Taurina de Tarifa.
Escribano y Galván salieron a hombros y Curro Díaz en artista toda la tarde fallo a espadas.
Estos dos jóvenes matadores también salieron a hombros en la corrida del 13 de mayo de la Feria de Los Barrios que también gestionó Curro Escarcena con una más que notable entrada.
Ahora resulta que el empresario triunfador de ambos eventos ha sido apartado por el consistorio sanroqueño en un despropósito más de unos políticos que deben ocuparse de sus obligaciones que son muchas e inacabadas, y dejarse de salir en la foto e inmiscuirse en el mundo taurino donde lo único que pueden ocasionar es el mismo desastre que si dejamos a un elefante suelto en una cacharrería.