torostarifa.blogspot.com

viernes, 30 de noviembre de 2012

MAGNO FESTIVAL TAURINO BENÉFICO A FAVOR DE YASMINA ALCOLEA EN SAN FERNANDO.

MAGNO FESTIVAL TAURINO BENÉFICO A FAVOR DE YASMINA ALCOLEA.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor
Verdaderamente cuando uno está enamorado de su trabajo, no hay fatiga ni desfallecimiento en el desarrollo del mismo por muchos impedimentos que se encuentre en el camino.
En esta ocasión actúa como organizador un ex novillero de la localidad, Juan Pedro Romero, y como empresario, un taurino de nuestro Campo de Gibraltar, Francisco Escarcena Cuevas “Curro Escarcena”. Novillero, banderillero, ganadero y empresario. Un sevillano de 70 años que aún tiene la valentía de organizar para mañana sábado 1 de diciembre a las 16,30 horas en la Plaza de Toros de San Fernando, un Gran Festival Taurino con Picadores a beneficio de Yasmina Alcolea una joven afecta de la enfermedad conocida como Ataxia de Friedreich que es un trastorno genético autonómico recesivo productor de una anomalía en el gen frataxina localizado en el cromosoma 9 y que conduce a que el cuerpo produzca demasiada cantidad de una parte del ADN del trinucleótido GAA.
La consecuencia:  un desgaste de estructuras en áreas del cerebro y de la médula espinal que controlan la coordinación, el movimiento muscular y algunas funciones sensoriales de gravedad progresiva para el desempeño de la vida.
El único tratamiento del mal, aunque sin garantías por el momento, es con células madre y éste tratamiento hoy por hoy no se hace en nuestra patria y, al tener que realizarse en el extranjero, resulta costoso.
¡A Curro siempre lo encuentran cuando de realizar una acción humanitaria se trata y aun a costa de asumir riesgos!
El cartel es interesante y el fin con calificación de 10.
Mañana Dios mediante, ¡TODOS AL FESTIVAL DE SAN FERNANDO! no solo para enderezar el rumbo de la vida de Jasmina sino para que un septagenario y valiente empresario taurino se sienta reconfortado en su gestión empresarial y humanitaria.

No hay comentarios: