torostarifa.blogspot.com

martes, 15 de julio de 2008

PRÓXIMOS FESTEJOS TAURINOS EN TARIFA.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

En la tarde noche del lunes día 14 de julio, tuvo lugar en el incomparable marco del salón de actos del Casino Tarifeño, la presentación de los carteles taurinos que configurarán las dos corridas de toros a celebrar en la Plaza de Toros de Tarifa en los meses de Agosto y de Septiembre.
En la fecha del viernes 8 de Agosto:
Javier Conde.
David Fandila “El Fandi”
Miguel Ángel Perera.

Lidiarán 6 toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
En la fecha del viernes 12 de septiembre:
Corrida mixta en la que:
Antonio Domecq (rejoneador)
Antonio Ferrera
Manuel Escribano.

Lidiarán 6 toros de la ganadería de Carlos Núñez.





La presentación corrió a cargo del Alcalde de Tarifa Miguel Manella flanqueado por el Concejal de Festejos del Consistorio y por el Asesor del Ayuntamiento en materia taurina.
El primer edil expresó su satisfacción por el cartel que configura el festejo del mes de Agosto donde figura como cabeza de cartel un torero que es de su preferencia, secundado por el torero que siempre asegura espectáculo en banderillas y por el que ahora está considerado como máxima figura del escalafón taurino. Consecuente de haberse constituído el Ayuntamiento en Empresa gestora de las corridas a celebrar, había que nombrar sustituto del hasta ahora Presidente de la Plaza Antonio Escribano al ser incompatible este cargo con el de edil. Recayó el nombramiento en la persona de Gaspar Ardaya excelente aficionado tarifeño.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Concejal de Festejos Sr. Galindo quién, como máximo responsable de esta gestión empresarial, reconoció haber logrado incluso mejorar el listón de carteles que las anteriores empresas habían colocado.
Adelantó el cartel componente de la corrida de feria septembrina donde figurará el matador de toros sevillano Manuel Escribano titular de una Peña Taurina en la heroica ciudad.
Cerró el acto con sus palabras el Asesor taurino del Consistorio y antiguo Director de la Escuela Taurina de Tarifa, el matador de toros algecireño José Mari Núñez, quien hizo ver a la concurrencia de aficionados al acto, lo importante que es para abaratar el precio de la entradas a favor del pueblo de Tarifa, el que el Ayuntamiento gestione la plaza de toros como empresa, al no haber ánimo de lucro.
En los ruegos y preguntas, antes de la clausura del acto por parte del señor Alcalde, ninguna intervención demostrando la conformidad con los carteles.
Quiera Dios que el levante respete estas celebraciones y que ambas corridas de toros representen tanto un éxito artístico como de asistencia de público.
¡Suerte para todos!