torostarifa.blogspot.com

sábado, 22 de septiembre de 2018

NUEVO ATAQUE POLÍTICO A LA FIESTA DE LOS TOROS

NUEVO ATAQUE POLITICO A LA FIESTA DE LOS TOROS.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Como creador y mantenedor de este blog taurino, puedo presumir de no haber interferido nunca a los políticos en el desempeño de sus funciones laborales a pesar de que motivos había, y más que sobrados, para hacerlo.
Pero es que resulta que los taurinos somos muy “buena gente”, demasiada buena gente para este mundo mentiroso y falaz, donde brillan por su ausencia, las virtudes más elementales de la especie humana que antes prevalecían junto a las tradiciones que han sido bandera de nuestra piel de toro.
Al ser admiradores del principal protagonista de la Fiesta, nos parecemos un poco a él.
De ahí que cuando “nos tocan los costados”, nos repuchamos y es esto lo que ha hecho el Sr. Iglesias Turrión que es ese diputado quien valiéndose de mociones de censura ha llegado al poder máximo en tándem con su compañero, que no amigo, actual Presidente del Gobierno.
Este politólogo que ahora ocupa el sillón máximo en el control de los medios de comunicación ha propuesto un referéndum a nivel nacional sobre la prohibición de los toros.
Quiere que sean los españoles los que decidan sobre el futuro de las corridas de toros, y lo hace porque como él ha admitido “no les gustan los toros” y sus seguidores defienden que dejen de subvencionarse los toros con dinero público.
Apuesta por “preguntar a los ciudadanos en sus pueblos o en determinados territorios o por qué no, un día en España, si la mayoría quiere toros o no los quiere”
Posiblemente lleve a efecto esta ocurrencia, pues para ello intoxicará a los ciudadanos de aquellas poblaciones donde los dirigentes políticos sean antitaurinos y de su cuerda política y, así tener el terreno allanado.,
Se puede llevar una sorpresa pues España como nación, siempre fue tradicional y una de sus tradiciones más arraigadas, desde hace unos siglos, son las corridas de toros.
Para ello ha de contar con dos protagonistas principales: Un toro que ataque y un torero que se defienda de sus acometidas, no de  cualquier manera sino valerosamente con arte.
El toro de lidia, antes de morir vive cuatro o cinco años placenteramente rodeado de atenciones y cuidados y luego muere, porque ese es su fin en la plaza de toros o bien logra el indulto en base a sus cualidades de bravura y lucha. No lo hace como otros de su especie en un matadero, donde si bien es cierto que se trata de “humanizar” su muerte, al sustituir la puntilla por el electroshok. También en la plaza lo llevan a efecto los matadores, acortando el sufrimiento animal  con la depuración y perfeccionamiento de la suerte suprema.
Usted Sr Iglesias, nos ha indignado porque esta propuesta lo ha hecho , como siempre, sin dar la cara sino lanzando esos globos sonda para contrastar opiniones  antes de tomar determinaciones siempre pensando en esos votos que le mantengan en eses estatus que nunca pudo ni imaginar.
Usted aunque ha olido la facultad de Ciencias Económicas ignora la enorme repercusión
económica que los eventos taurinos generan en la economía nacional, sino no plantearía el tema subvenciones taurinas que vienen a ser tan ridículas que la repercusión social que generan es que muchos pueblos se queden anualmente sin festejos taurinos por falta de empresarios que aborden la cuestión al no poder afrontar los enormes costes derivados de los impuestos dimanados de la Administración central en IVA, licencias, seguros y demás zarandajas tendentes a acabar con nuestra Fiesta más Nacional.
¿Sabe lo que representa ese 21% de IVA?, pues véalo y ¡asómbrese!
Los aficionados a la Fiesta de los Toros son muchísimos más que los antitaurinos representados por cuatro gatos venidos de fuera de nuestras fronteras y subvencionados con fondos internacionales animalistas.
Poquitos pero que hacen mucho ruido, conscientes de ser apoyados por gobiernos que no son patriotas en absoluto sino destructores de valores
Por mucho que trate de convencer al pueblo, usted  profesor de Universidad, está tocando fondo al predicar una cosa y actuar de forma totalmente opuesta al ser consciente que no es lo mismo vivir en una tienda de campaña instalada de forma ilegal en la Puerta del Sol de la Capital de ESPAÑA ( esa Nación que usted y sus socios de pacto tratan de destruir), que vivir en un casoplón en las afueras de esa capital, adquirido con el peculio que está medrando desde su incorporación a la política.
A nosotros los que gustamos de las corridas de toros, tampoco nos gustan los políticos que actualmente nos gobiernan donde les mueven, única y exclusivamente, los dineros. Prima en ellos asegurarse un provenir para ellos y para sus familias que dure toda su vida.
Me repatean esos 76.000 políticos que viven, en España del cuento, y que nos cuestan a nuestra Nación  720 millones de euros anualmente. ¡Usted es uno de ellos.!
No nos gusta que seamos uno de los tres países que paga a sus expresidentes y ministros después de dejar sus cargos montantes económicos del orden de 90.000 euros.
Tampoco estamos de acuerdo con que Jordi Puyol cobre 82.000 euros anuales o el lendakari y altos cargos vascos por encima de los 48.000 euros o los dirigentes andaluces se lleven 43,700 euros del ala, pero, ustedes “se lo guisan y se lo comen” con toda impunidad
Los ciudadanos de a pie nos jubilamos a los 65 años tras 35 años de ejercicio de los trabajos y luego nos pagan lo que ustedes acuerdan sin tener derecho a ponernos sueldos como los alcaldes de los ayuntamientos de España.
Tampoco me gusta su imagen, sucia y descuidada. Ni su verborrea expresiva derivada de aquellas clases que daba en la Facultad de Políticas donde la educación no era la búsqueda de hechos y aprender acerca de lo que es la verdad y lo que no lo es.
No me gusta que los profesores de universidad no se ciñan a los programas de las asignaturas que imparten y en cambio deriven a elucubraciones que generen  alumnos con deformación profesional. Alumnos incapacitados para evolucionar generacionalmente y no sumir a la Nación en una involución a causa de una deficiente y equivocada formación.
En su Facultad de Políticas donde salen los que se convertirán en dirigentes  de la política
nacional más que formarles, se les adoctrina. Adoctrinamiento que no es llevado por los Catedráticos que ocuparon sus puestos por oposiciones duras, si no por esos profesores auxiliares, de los que usted formó parte, y que entraron en su mayoría por puertas giratorias demasiado engrasadas con 3 en 1 y luego no ser vigilados en funciones docentes por los catedráticos.
En mis tiempos de universitario había un programa por asignatura que se cumplía exahustivamente y del que todo alumno sufría examen con la obligación de aprobar para demostrar que los  conocimientos  impartidos habían sido comprendidos y almacenados en su cerebro. Salían profesionales conscientes y con rigor universitario para la vida y para la Patria.
Deberíamos ir con chaqueta y corbata como requería la ética e impronta  universitaria y los políticos asistían al Congreso de Diputados con traje y corbata porque representaban la soberanía nacional y ahora asisten en vaqueros y sin chaqueta lo que viene a demostrar la categoría de quienes ocupan demasiados escaños, que desprecian y faltan al respeto al pueblo al que deberían representar.
Sr.Iglesias: ¡OCÚPESE DE SOLUCIONAR PROBLEMAS IMPORTANTES DE ESTA ESPAÑA A PUNTO DE QUEBRAR y déjese de meterse con los toros que eso es” pecata minuta”.
 

No hay comentarios: