torostarifa.blogspot.com

domingo, 10 de mayo de 2015

NOVENA CORRIDA DE LA FERIA TAURINA SEVILLA 2015.

 
NOVENA CORRIDA DE LA FERIA TAURINA SEVILLA 2015.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Con una temperatura de 27º C, cielo despejado y viento del O de 4 Km/hora, con rachas de 18 Km/h y tres cuartos largos de aforo en la Maestranza
Preside D. Fernando Fernández-Figueroa.
En esta corrida se lidian toros de Victorino Martín por los diestros: Antonio Ferrera (verde esmeralda y oro), Manuel Jesús “El Cid (verde y oro) y Manuel Escribano (verde botella y oro).
Sale el primero de la tarde. Nº 18. 595 kilos. Nacido en febrero del 2011. Negro entrepelado con el hierro de Victorino Martín. Un toro atacado de peso.
Antonio Ferrera desde el primer capotazo se estira a la verónica. El toro sale suelto. Uno de los banderilleros lo retiene en uno de los burladeros. A la vuelta al capote de Ferrera, éste trata de hacerse con el toro en dos capotazos para en el tercero estirarse a la verónica por ambos pitones, al tiempo que le gana terreno. Cuando lo tiene en los medios remata con una media.
Pica Mario Herrero a cuya cabalgadura lleva Ferrera al toro con lances por delante templados y sin cruzar rematados con una media verónica sin ajuste. El picador se agarra arriba. El toro aprieta. Trata de sacarlo el propio matador pero el toro está muy encelado en el peto. A la salida pierde las manos.
Antonio Ferrera realiza su quite de capote en base a tres verónicas y seguidamente lo lidia tratando de enseñarle a embestir. Lo deja posicionado para la segunda entrada.
Mario Herrero se va a por el toro y le pica arriba. Lo saca José Manuel Montoliú y lo deja en el capote de El Cid quien andándole para atrás le administra unos capotazos de preparación para realizar su quite en base a dos lances de delantal rematados con dos medias verónicas por ambos pitones.
Montoliú se queda con el toro en el centro del ruedo en espera de que los picadores abandonen el ruedo.
Seguidamente lo lidia para que ponga las banderillas Antonio Ferrera. Éste toma dos pares de garapullos uno de los cuales se lo ofrece a Manuel Escribano.
Entra Ferrera por delante. Desde el centro del ruedo con el toro situado en el burladero de suertes se va ane su busca para ganarle la cara y prender el par en todo lo alto.
Montoliú capotea al toro para posicionarle en el lugar que le pide Escribano.  Con el toro entre las dos rayas, Escribano se va en su busca, le corre para a tras, cuadra ante la cara  prende el par en todo lo alto.
El tercer par lo realiza Ferrera subiéndose en el estribo y de dentro a fuera se va a por el toro, cuadra en la cara y clava el par en todo lo alto.
En medio de una ovación ambos matadores saludan al público..
Ferrera comienza su faena de muleta doblándose a media altura por ambos pitones ganándole terreno. Cuando lo tiene a la altura de las dos rayas de picar  se lleva la muleta a la mano derecha. Serie de cuatro buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Tras dar tiempo al toro se acerca con la muleta portada en la mano derecha. Dos buenos redondos. El toro se para. Con un pas4e contrario lo cambia de terreno. Continúa sobre la diestra. Dos redondos el toro se para deaspués de estar a punto de perder las manos. Tres redondos más, templando muy bien y acoplándose a la embestida del toro que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Aplausos.
Vuelve a dar tiempo al toro y se acerca con la muleta portada en la mano izquierda. Dos naturales sin ajuste porque el toro no se ha empleado en la embestida. Causa por la que se lleva al muleta a la mano derecha. Serie de seis buenos redondos aislados rematados con una trinchera seguida de un pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Como decían los antiguos cronistas taurinos: Faena aseada la de Antonio Ferrera.
Tras tomar el estoque de matar se va a la toro. Un buen redondo. Se posiciona nuevamente. Tras totor buen redondo sigue con una serie de cinco redondos sin la ayuda del simulado.
En la suerte natural logra una buena estocada de la que el toro rueda sin puntilla. Recibe una gran ovación.
Sale el segundo de la tarde. Nº 7. Verdadero. 524 kilos. Nacido en febrero del 2011. Negro bragado de Victorino Martín. De salida se para como a dos metros de la raya de fuera de picar. Se arranca al burladero desde el que lo llaman los banderilleros y hasta allí se va El Cid a por él. Lo lancea andándole para atrás hasta llevarlo a los medios donde remata con una media. Un toro con muchos pies y ha apretado al torero que lo ha lidiado. El público reconociendo la labor de El Cid le tributa una gran ovación.
Pica Juan Bernal a cuya cabalgadura lleva al toro, que ha humillado cuando el Cid lo ha podido, con lances templados rematados con un recorte. El toro sigue el capote de su matador pero “Alcalareño” le corta el viaje. El picador se agarra trasero. Trata de rectificar cuando el toro aprieta el peto pero la puya la deja en el mismo sitio. El toro aprieta. Lo saca “Alcalareño” y lo deja en el capote su matador quien realiza su quite en base a dos verónicas rematadas con una media. Lo deja posicionado en la raya de fuera de picar. Bernal se va a por el toro y le coloca la puya en toro lo alto. El too sale suelto al capote de “Alcalareño” quien lo deja en el capote de Escribano quien realiza su quite Dos chicuelitas muy ajustadas, rematadas con una media. Aplausos.
En banderillas con lidia de J. Fernández “Alcalareño”  parean; Curro Robles clava un buen par. David Saugar “Pirri” también las deja arriba. Cierra tercio  Curro Robles con un buen par que es ovacionado.
El Cid brinda a su hijo y comienza su faena de muleta con un pase contrario sobre el pitón derecho del toro. Sigue con otro sobre el izquierdo. Torea por delante de la cara sin cruzar para sacarlo a los medios y allí tras dos pases contrarios se lleva la muleta a la mano derecha.
Dos redondos en el remate de los cuales la muleta ha resultado enganchada. Tres buenos redondos templados. Otro más en el que tiene que perder dos pasos entre pases. Tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Aplausos.
Se distancia del toro y se acerca con la muleta portada en la mano derecha. Un pase contrario lo deja posicionado para el toreo al natural. Torea sin torear con la muleta plegada sobre el antebrazo izquierdo. Dos excelentes naturales de muleta muerta. En el tercero el toro le da un arreón. Continúa sobre la izquierda toreando a un toro dotado de media arrancada por lo que los muletazos resultan enganchados en el remate. Dos naturales excelentes y templados que, tras cambio de muleta de mano ante la cara del toro remata con un pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de pecho sobre la izquierda. Aplausos.
Vuelve a dar tiempo al toro. Un buen redondo. En el segundo el toro se le ciñe. Serie de cuatro buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Aplausos.
Con la muleta en la mano derecha se va nuevamente a por el toro. Redondos templados dados intermitentemente porque el toro se para. El Cid torea al toro con mucho temple y despaciosidad. Tras martinete, remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de pecho sobre la izquierda.
Serie de cuatro buenos redondos que, tras cambio de muleta por la espalda. Remata con el de pecho sobre la izquierda, seguido de un desplante de rodillas ante la cara del toro.
Sigue sobre la diestra tratando de remontar la faena. Un buen redondo. En el segundo le engancha la muleta y el toro se descompone. El Cid no se aburre pero vemos difícil que la faena se venga a arriba. Tres redondos a un toro que ya se niega a embestir y hace amago de rajarse. Remata con el pase de pecho sobre la derecha y tras cambio de muleta de mano una trinchera sobre la mano izquierda. Desplante plegando la muleta sobre el antebrazo izquierdo.
El Cid fatal con los aceros pues tras cinco entradas donde encuentra hueso y siempre en la suerte contraria logra una estocada entera en la yema. Capoteo de los banderilleros. El toro dobla. “Pirri” acierta al primer puntillazo.
Sale el tercero de la tarde. Nº 33. Paquecreas. 546 kilos. Nacido en marzo del 2011. Negro entrepelado. Un tío que es aplaudido por el público de Sevilla en la salida al ruedo. Remata en el burladero con fuerza y furor.
Manuel Escribano se dobla con él en el primer capotazo. El toro sale suelto. A  la vuelta se estira a la verónica en una serie de cinco al tiempo que le gana terreno. Ya en los medios remata con una media. Ovación.
Pica “Chicharito”. El toro se le cuela por el pitón derecho a Escribano en los lances para llevarlo al caballo. El picador se agarra arriba. Mete las cuerdas y de inmediato levanta la presión sobre la vara aunque sin retirar la puya de la herida. Es Antonio Manuel Punta quien lo mete a la segunda entrada, en la que el picador se vuelve a agarrar arriba. La salida  del toro del caballo es aprovechada por Ferrera para dar una extraordinaria verónica. Sigue con el quite en base a una verónica rematada con una revolera.
El pasodoble “Opera Flamenca” ameniza el tercio de banderillas en el que Escribano toma dos pares de banderillas ofreciendo uno a su compañero Ferrera.
En el primer par, Escribano va andando muy lentamente en busca del toro y ya desde muy cerca, acelera, le gana la cara y clava en lo alto. Ferrera en el centro del ruedo. El toro en el burladero de suertes. Se va a por el toro, le gana la cara y clava en lo alto. Ovación.
Cierra tercio Escribano con un par al quiebro al violín. Seguidamente ambos banderilleros juguetean con el toro. Gran ovación para ambos.
El toro sigue acostándose sobre el pitón derecho.
Escribano se va a por él con la muleta portada en la mano derecha. Un redondo. Pase de pecho sobre la mano derecha. Nuevo redondo. Otro pase de pecho sobre la derecha. Cambio de muleta de mano. Excelente pase de pecho sobre la izquierda. Un natural y remate con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Se distancia del toro. Un pase contrario para cambiar al toro de terreno. Tres excelentes redondos en el remate de los cuales el toro repone. Tres excelentes redondos que remata con el pase de pecho sobre la ,mano derecha. Ovación.
Muleta en la zurda. Serie de buenos naturales perdiendo dos pasos entre pases. Nuevo natural. Aguanta el amago de parada del toro. Serie de cuatro excelentes y jaleados naturales rematados con el pase de pecho sobre la izquierda en el remate del cual el toro le pisa la muleta y está a punto de arrebatársela. Gran ovación.
El toro es difícil de torear porque no viene franco a la muleta sino que viene andando, pero Manuel Escribano se ha venido arriba, se engalla con el toro y se va a por él con la muleta en la zurda. Dos naturales. En el tercero el toro se para y lo busca. Está apunto de echárselo a los lomos. Manuel remata con un pase mirando al tendido.
Muleta en la diestra. Un redondo. En el segundo el toro le ve y hace por él. Lo esquiva el de Gerena con buenos reflejos. El toro duda en la embestida. Escribano muy firme. El toro se para debajo del cuerpo Lo aguanta. Le administra un redondo. Nueva colada del toro..
En medio de la angustia en los tendidos que ve la cornada, Escribano se lleva la muleta a la zurda. El toro también se cuela ya por este pitón.
Escribano viendo las dificultades lo torea elegantemente y se lleva la muleta a la zurda. Tres excelentes naturales jaleados. Otro más. Remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda en el remate del cual el toro le busca nuevamente. Desplante de rodillas ante la cara del toro. Gran ovación.
Comienza a sonar la música.  Se acerca artísticamente al toro. Se gusta  Escribano. Se lleva la muleta a la zurda. ¡Muy valiente Escribano!
Dos excelentes naturales y cuando va a rematar con el pase de pecho sobre la izquierda, el toro está a punto de echárselo a los lomos nuevamente.
Muleta en la derecha. Escribano aguanta las miradas del toro tratando de arrancarle la oreja.  Dos redondos comprometidos y remata con el pase de pecho sobre la derecha
¡Muy firme Escribano!  Hace un desplante con la muleta plegada en el antebrazo izquierdo ante la cara del toro y recibe una gran ovación.
Tras tomar la espada de matar se va a por el toro le administra un trasteo artístico en busca de la igualada. En la suerte contraria, entrando muy derecho, logra un estoconazo hasta los gavilanes refrendado por una gran ovación del público. Capoteo de los banderilleros. Suena un aviso. El toro dobla y Jaime Padilla cierta al primer puntillazo.
Afloran los pañuelos en los tendidos. El presidente concede la oreja. Se pide insistentemente la segunda que no es concedida, debido posiblemente, a que la estocada quedó ligeramente desprendida.
Sale el cuarto de la tarde. Nº 73. Mecanizado. Nacido en febrero del 2011. Cárdeno bragado. Un tío a pesar de tener una cabeza agradable.
El toro sale enterándose y se para en la raya de fuera de picar. Ferrera se va a por él y sale suelto del primer capotazo. Lo corta en la huída desde el burladero uno de los banderilleros. El toro también sale suelto del segundo capotazo de saludo. Seguidamente le administra tres capotazos tratando de fijar la embestida. En el cuarto capotazo le administra una verónica de la que el toro sale suelto. En el siguiente, entra cruzado al capote y luego sale suelto. Seguidamente Antonio Ferrera lo torea por delante de la cara sin cruzar tratando de enseñarle a embestir. Remata con una media sobre el pitón derecho del toro que es aplaudida
Se queda con el toro el banderillero Valdeoro quien tras administrarle un capotazo lo deja en  el capote de Montoliú quien lo fija en el burladero de suertes en tanto se posicionan los picadores.
Pica Dionisio Grillo a cuyo caballo lleva Ferrera el toro con un capotazo y andándole para atrás. El toro se arranca de largo y el picador se agarra arriba aunque trasero. El toro aprieta llevando al caballo contra la barrera. El público se entusiasma por la pelea en varas de este toro. Finalmente sale suelto.
El realiza cosas extrañas como si no acomodara bien la vista. Ferrera para la segunda entrada al caballo le da un lance y lo deja largo. Grilo mueve bien el caballo. Al quinto cite el toro se arranca y Grilo se agarra arriba  siendo ovacionado. El toro aprieta con la cara a media altura sin cabecear  al principio para terminar corneando el peto y haciendo sonar el estribo. Lo saca del caballo el propio Ferrera que aprovecha para sobre la salida administrarle una buena verónica y seguidamente solicitar el cambio de tercio que presidencia concede. Grilo ovacionado al abandonar el ruedo.
Ferrera toma las banderillas con los papelillos de los colores de la bandera de Extremadura. Lo brinda al público y recibe una ovación al tiempo que comienza a sonar el pasodoble.
En el primer par cita al toro desde el tercio. Éste se arranca, le gana la cara y prende el par en lo alto. Recibe una ovación.
El segundo par el toro muy pronto se arranca, Ferrera lo va ganando terreno hacia el centro del ruedo, cuadra en la cara y clava en todo lo alto. Gran ovación.
El tercer par. Valdeoro le cierra el toro. Ambos protagonistas en terreno de tablas. Ferrera lo quiebra y clava por dentro. Gran ovación.
Brinda al público y deposita con mimo la montera sobre el albero. Desde la rya de fuera de picar se va a por el toro que está en los medios con la muleta portada en la mano derecha.
Comienza doblándose por ambos pitones al tiempo que le gana terreno hasta sacarlo al centro del ruedo. Y allí se lleva al muleta a la diestra dispuesto a torear al redondo.
Un redondo. El toro se cae en el remate más por el impulso que por falta de fuerzas. Tras posicionarse. le administra cuatro excelentes redondos que, tras cambio de muleta de mano, da un natural y remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Comienza a sonar la música en la Maestranza. Da tiempo al toro.  Muleta en la zurda. Cinco buenos naturales. El toro se para. Se posiciona el torero. Dos naturales más. El toro se para. Continúa sobre la izquierda. Serie de cuatro naturales rematados con el pase de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Tras dar tiempo al toro, un pase de pecho sobre la derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo. Cinco extraordinarios redondos de mano baja, jaleados, que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda y sale con garbo andando de la cara del toro. Gran ovación-
Da nuevo tiempo al astado. Se acerca con la muleta montada en la mano derecha.  Le adelanta mucho la muleta. Dos buenos redondos. El toro se para. Otros dos más. El toro se le para debajo del cuerpo. Lo aguanta. Finaliza el redondo. Otro más. Remata con un trinchera . Se cambia la  muleta de mano. Un natural. Remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
 El público puesto en pie tributa a Ferrera una gran ovación.
Tras tomar la espada de matar se va decidido en busca del toro. Tira del toro para cambiarle de terreno. Cuando lo tiene en el terreno elegido le administra un pase de pecho y queda posicionado para el toreo al redondo.
Se dobla con el toro con la muleta en la zurda ayudándose con el simulado tratando de buscar la igualada. Los doblones son jaleados. Gran ovación.
Bussca la igualada tras un breve petición de indulto para el toro. El suerte contraria volcándose sobre el toro, logra  como media estocada  que resulta agarrada. Los banderilleros tratan de sacarla  al igual que el propio Ferera. Suena un aviso en el momento que saca la espada Montoliú.
Vuelve a entrar a matar en la suerte natural logrando un pinchazo hondo. . Toma el descabello y acierta al primer intento.
Los aceros han malogrado una faena de dos orejas. Vuelta al ruedo al toro y cuando es arrastrado las palmas sacan al matador al tercio a saludar y seguidamente le conminan a dar la vuelta al ruedo.
Sale el quinto de la tarde. Nº 52. Estanquero. 5 89 kilos. Nacido en febrero del 2010. Negro entrepelado.
El toro remata por bajo en el burladero cuando es llamado. Desdeña el primer capotazo de saludo de El Cid. Al segundo se hace con él. Lo enseña a embestir. Luego lo torea a la verónica por ambos pitones ganándole terreno y remate final con una media sobre ambos pitones.
Pica Espartaco a cuya cabalgadura lleva El Cid al toro con lances muy suaves por delante de la cara sin cruzar. Lo deja como a tres metros de la raya de fuera de picar.  Espartaco ha de mover el caballo para que el toro se arranque. Cuando lo hace, se agarra arriba. Ovación. Levanta la presión de la vara pero sin retirarla de la herida. Lo saca Curro Montes andándole muy bien para  atrás sin capotearle. Es ovacionado.
Rl Cid con tres capotazos lo deja posicionado para la segunda entrada al caballo. Espartaco lo anima con la voz al tiempo que hace sonar el estribo. Cuando el toro se arranca nuevamente se agarra arriba. Gran ovación.
Curro Robles lo lancea  para dejar al toro en el capote de Escribano quien sujeta al toro en tanto abandonan el ruedo los picadores pero no realiza su quite. Espartaco es ovacionado cuando abandona el ruedo.
En banderillas con lidia de Curro Robles, parean; “Alcalareño” quien ha de pasar en falso porque el toro no hizo por él.  En la nueva entrada y al sobaquillo las deja arriba. David Saugar “Pirri” clava un excelente par con exposición.  Cierra tercio “Alcalareño” quien a paso de banderillas deja un solo palo arriba.
El Cid brinda al público y recibe la ovación pertinente. Deja caer la montera en el albero desde la altura de la rodilla. La faena la comienza con un redondo. Un pase contrario. Pase por alto. Pase contrario. Nuevo redondo rematado por arriba y protestado por el toro.
Tras pedir calma al público logra cinco redondos de mano baja que, tras cambio de muleta por la espalda, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Da tiempo al toro y se va a por él con la muleta portada en la mano derecha. El toro tardea en la embestida pero cuando se arranca da tres embestidas seguidas aunque bruscas. Dos buenos redondos. El toro se para. Dos más y tras cambiarse la muleta de mano, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Vuelve a dar tiempo al toro. Dos pases contrarios. Cuatro buenos redondos de mano baja rematados con un pase de pecho sobre la mano derecha que dobla con el de pecho sobre la izquierda.
Muleta en la zurda. Ayudándose del simulado, da un natural ayudado. El toro se para. Se posiciona nuevamente. Un natural. Un ayudado. Dos Naturales enganchados en el remate. El toro le ha visto y en el remate del los pases le busca.. Buen natural. El toro se para. Nuevo natural enganchado y el toro busca las zapatillas de El Cid.
Tras mucha insistencia logra un buen natural. Nueva insistencia para lograr el pase de pecho sobre la mano izquierda que el toro protesta.
No se cansa El Cid y sigue sobre la mano derecha. Redondos sueltos porque el toro no repite. Logra algunos buenos siempre aislados porque el toro no repite. Remate final con el pase de pecho sobre la derecha protestado por el toro. Salida torera de la cara del toro.
Tras tomar el estoque de matar, busca la igualada que logra en la suerte natural. Pinchazo arriba sin soltar que encuentra hueso. Nuevo pinchazo arriba sin soltar en la suerte contraria.  Tras aliñarlo con la finalidad de quitarle fuerzas entra a matar en la contraria para lograr pinchazo arriba sin soltar.  A la quinta entrada logra algo más de media estocada en la yema.
El toro se refugia en las tablas donde le capotean los banderilleros. Cuando El Cid va a descabellar el toro dobla y “Pirri” acierta al primer puntillazo.
Sale el sexto de la tarde. Nº 13. Plantillero. 566 kilos. Nacido en enero del 2011. Negro entrepelado de Victorino Martín. Un toro muy serio.
Entra rebrincado a los tres capotazos de saludo de Manuel Escribano. El toro se emplaza en el centro del ruedo y a por él se va el matador. El anda muy bien para atrás. En la primera verónica que se estira el toro está apunto de desarmarlo. Pelea con el toro que engancha todos los capotazos que el de Gerena le administra. El toro aprieta mucho hacia los adentros. Escribano lo deja en el capote de su banderillero Punta.
Una vez colocado el picador que es su primo  Juan Manuel Quinta lo lleva al caballo de picar. El toro huye del caballo. Escribano lo posiciona a la altura de la raya de fuera de picar. Cuando el toro se arranca se agarra arriba y  Manuel  le dice: “Vale primo” vale. Y seguidamente: “Muy bien torero” El toro sale suelto y con mucha violencia embiste al capote de Escribano que ha de esquivarle.
Escribano lo lleva a la segunda entrada al caballo. El toro hace amagos de irse mientras Quinta mueve el caballo e incluso invadiendo el terreno entre las dos rayas. El toro que trata de huir. Los capotes le retienen y lo dejan entre las dos rayas. A por él se va Quinta quien realizando prácticamente la suerte de la aceituna  se agarra contrario y seguidamente rectifica. Mete las cuerdas y levanta de inmediato la presión sobre la vara. Lo saca Ferrera que aprovecha la salida del toro del caballo para realizar su quite en base de darle una chicuelina. Una verónica y remate con una revolera.
Con lidia de Juan José Domínguez, Escribano toma las banderillas.
Primer par. Se va en busca del toro realizando una aproximación zigzagueante.  Cuando el toro se arranca, le gana la cara y clava arriba.
El segundo. Torero en los medios. Gustándose levantándose de puntillas  se va a por el toro. Le gana la cara pero prende una y media porque una de las banderillas se la partió con cabreo por parte de Escribano.
El. Tercer par es el expuesto par marca de la casa al quiebro por dentro y sentado en el estribo. Sale muy ajustado de barrera. Enorme ovación del público puesto en pie.
Escribano brinda al público y recibe la ovación pertinente.
La faena de muleta la comienza con un pase de pecho en cuya embestida el toro amaga. Este pase lo deja posicionado para el toreo al redondo. Dos redondos con el toro que no humilla y embiste a la altura del estaquillador buscando las  zapatillas al torero en el remate de los pases.
Escribano a pesar de los pesares está tranquilo. Le administra una serie de redondos en los que ha de perder tres pasos entre pases. El toro se para y Escribano muy firme le aguanta metido entre los pitones. Dos nuevos redondos rematados con el pase de pecho sobre la mano derecha.  Ovación.
Un pase contrario sobre la mano izquierda. Serie de buenos redondos aislados porque el toro no embiste con continuidad sino que se para. Jun redondo vaciado por arriba que remata con el pase de pecho sobre la ,mano izquierda tras cambio de mano por delante de la cara. Ovación.
Muleta en la diestra. Se acerca al toro. Se cambia la muleta de mano por la espalda. Un natural. El toro se para. Nuevo posicionamiento del torero. Aguanta la parada del toro. También el gazapeo. Un natural en el que el toro se queda debajo del cuerpo del torero. Remata con un pase de pecho sobre la izquierda. A la salida le pierde la cara al toro y gracias al aviso del Huy! del público se libra de la cogida.
Escribano sigue toreando a un toro muy difícil que le busca en todos lo remates de los pases por ambos pitones.
Dos buenos redondos. El toro se para. Metido entre los pitones aguanta otro parón. Remata con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Tras tomar el estoque de matar y se va a por el toro toreándole con pases contrarios con la muleta en la izquierda tratando de buscar la igualada al tiempo que lo lleva a la atura de las dos rayas de picar.
Allí en la suerte contraria  entrando en derechura logra un estoconazo refrendado con una gran ovación por parte del público. Capoteo de los banderilleros. El toro se va a las tablas y dobla. Padilla acierta al segundo golpe de puntilla. Ovación fuerte para Escribano.
Reportaje gráfico de lo realizado por Antonio Ferrera.
.


































































































































































































 

 
 
 
 
Reportaje gráfico de lo realizado por Manuel Jesús “El Cid”.

























1































































































































 Reportaje gráfico de lo realizado por Manuel Escribano.











































































































































































































































Otras fotos de la corrida.





















































































No hay comentarios: