torostarifa.blogspot.com

martes, 19 de junio de 2012

PRIMERA CITA TAURINA DE LA REAL FERIA TAURINA ALGECIRAS 2012.

PRIMERA CITA TAURINA DE LA REAL FERIA TAURINA ALGECIRAS 2012.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

Los aficionados a los toros tenemos esta noche una cita en la Plaza de Toros “Las Palomas” para ver el primer festejo taurino.
Se trata de una Novillada en clase práctica donde podemos ver los progresos de los alumnos de la Escuela Taurina de Algeciras que dirigen los matadores de toros “El Merlo” y Repullo
Una gran labor desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras que incluye en su pliego de condiciones para optar a la concesión de la plaza de toros a las empresas licitantes, con la finalidad de descubrir nuevos valores toreros que emulando a “Miguelín”, “Miguelete” “El Merlo” Salvador Fernández o Pedro Castillo entre otros muchos, lleven el nombre de Algeciras por el mundo.
De ahí que esta noche se lidiarán 5 erales y 2 añojos de la prestigiosa ganadería de Miguel Mateo “Miguelín” para los alumnos siguientes:
SIBAJA CASTILLO, JIMÉNEZ LÓPEZ. JESÚS NIETO, DIEGO LUQUE, y JOSÉ LUIS BECERRA “CORRUCO” todos de Algeciras y los invitados JUAN CORTÉS y CURRO DURÁN de la Línea de la Concepción y la Gallosina respectivamente.
Interesante cita porque se puede ver al toreo en su faceta pura, sin los trucos de los toreros consagrados, donde los chavales dejan transcurrir sus ilusiones y forma de concebir el toreo en busca de la gloria.
Es una forma de relajarse en la cómoda plaza de toros en un ambiente festivo tras los ajetreos y calores de la feria, donde pueden ir los chicos acompañados de sus padres en una entrada gratuita que únicamente requiere la recogida del boleto en los lugares señalados. Una forma de captar nuevos aficionados para "la Fiesta más nacional" como Ortega y Gasset definió a nuestra incomparable Fiesta. Una forma de demostrar nuestro agradecimiento a cuantos colaboran en este evento (Administración, profesores, ganaderos, banderilleros, presidencia, veterinarios, médicos, areneros etc etc ).
Esta noche, ¡TODOS A LA PLAZA DE TOROS DE “LAS PALOMAS”! para demostrar de forma pacífica a los detractores que la Fiesta más tradicional está viva y captando nuevos adeptos.

No hay comentarios: