torostarifa.blogspot.com

lunes, 22 de febrero de 2010

ABUSO, A MIL OJOS VISTO.

Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.

Los aficionados taurinos jubilados de este rinconcito andaluz de Tarifa, que suelen ir al Hogar del Pensionista a ver los toros que retransmite la Cadena de pago Canal +, me conminaron a que me hiciera eco en mi blog, de algo que les ha indignado durante la última retransmisión de la corrida de la Feria de Invierno desde el Palacio de Vista Alegre.
Esta cadena privada de televisión que, indudablemente esta haciendo su agosto en el futbol con el nuevo invento del Canal + Liga, ofreciendo POR SÓLO 15 €/MES, 3 partidos de liga (siempre con uno del Real Madrid o del Barcelona, EXCEPTO UNA DE LAS DOS JORNADAS en las que se dispute el partido entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona), 2 partidos de segunda división, la Copa del rey y la UEFA Europa League, no debe estar económicamente muy contenta con las ganancias taurinas representadas por el número de abonos contratados para ver esta nueva Feria Taurina madrileña.
Tampoco la Empresa del coso "ha podido tirar cohetes" hasta el momento con sus paupérimas entradas a pesar de que la lluvía y el frío no molestaban a los espectadores. ¿Será la recesión económica que al parecer no remonta?
Y resultó que ahora que la TVE, (televisión de todos –pero menos- por eso de estar financiada con nuestros impuestos), ha dejado de emitir spot publicitarios, ésta televisión privada, cual es Canal +, que se financia gracias a las cuotas de sus clientes suscritos a los canales generalistas y a los anuncios publicitarios, ahora abusa de quienes se abonan a ver la Feria de Invierno, intercalando durante la retransmisión en directo cuñas publicitarias invitando a abonarse no solo a esta feria, sino a la de Valencia, con lo que hurta a los espectadores paganos, de momentos puntuales como puede ser una entrada del toro a la suerte de varas o parte del tercio de banderillas. ¡EL COLMO DE LOS DESPROPÓSITOS!
Mi sugerencia, y así se lo comenté, es que lo que deben hacer es presentar como abonado, una queja por escrito, solicitando la devolución del importe de la corrida (3,19 €) en la que se cometió tal abuso, al Director de Ente Canal +. Apartado de Correos 51.130 o bien a la dirección de internet cliente@digital-plus.net y tras esperar respuesta, caso de no ser positiva, ir al O.C.U y presentar la correspondiente denuncia-reclamación.
Nosotros mismos hemos de “sacarnos las castañas del fuego” en este otro nuevo problema que nos presenta esta Fiesta de nuestra afición por parte de taurinos, en este caso quienes rigen los designios taurinos de este Canal +, sin la preparación jurídica suficiente para discernir lo que puede ser delito al no cumplir el contrato (telefónico en este caso) de ofrecer la corrida en su integridad sin pausas publicitarias.
No se que opinará de este proceder la defensora del espectador del ente público TVE doña Elena Sánchez, ni se si goza de jurisdicción en este caso, pero imaginamos que esta señora, el director del ente D. Santiago González y el Presidente D. Alberto Oliart, a quien padecimos en otro organismo hace años, se llamarán “andana” ante esta falta, pues, al "fin y a la postre" son piezas del engranaje del gobierno español que tampoco defiende al ciudadano taurino de a pie amparándole en sus libertades acorde con el artículo X de la Constitución Española frente a parlamentos autonómicos que no consideran a la Fiesta de los Toros como cultura y sensibilidad, columnas consistentes que deberían mantenerla viva eternamente, sin interferencias políticas independentistas.
Tampoco la Mesa del Toro, asociación que aglutina a todos los defensores de la Tauromaquia, defenderá al aficionado, al estar más pendiente y preocupada, por los sueldos, -en el aire-, de sus altos cargos.

Los aficionados a los toros recibiremos bofetadas de todos los lados, ahora también de la televisión de pago, conscientes, como están, de ser la única televisión que nos ofrece toros, pues la estatal se limitará a "Tendido Cero", (que sin Fernando Fernández Román se ha venido a pique) y así, la segunda plaza de toros de Madrid nos castigará a que salgan a su arena toros casi impresentables en cuanto a trapío se refiere. Ese término desaparecido, en algunos reglamentos taurinos (como el de esta autonomía andaluza), Término tan necesario, pues el toro ha de tener OFENSIVIDAD representada en sus armas de ataque y defensa, ya que unos “platanitos” como los que presentaban los “astados” de Zalduendo del Palacio de Vista Alegre, no son defensas adecuadas por inofensivas.
¡Los mismos taurinos se cargarán la Fiesta! aserto más que repetido y, en este caso, serán los taurinos de Canal + toros, los que echarán a los aficionados de las salas de TV, con sus comentarios partidistas y decisiones autoritarias.

No hay comentarios: