torostarifa.blogspot.com

domingo, 16 de diciembre de 2007

El blog de un veterinario taurino.


A pesar de haber tenido mi primer contacto con la informática en los ya lejanos años de 1973 cuando en un viaje realizado a Francia adquirí un Spectrum 48 k, nunca he sido un experto en estos temas, de ahí que pasaran ante mí, sin reparar en ellos, temas como crear una página web o construir un blog.
Hoy me ha hablado del tema uno de mis hijos que tiene un blog. Me lo ha enseñado y lo he visto como muy interesante, tanto que le sugerí me configurara uno, para a través de él poder expresar mis experiencias en el mundo del toro bravo, donde como veterinario le he tenido como paciente en la dehesa, en los corrales de las plazas de toros donde he formado como componente de equipos de reconocimiento y finalmente como asesor de Presidencia en unos casos y como aficionado presencial en otros, en la plaza de toros.
Todas estas experiencias me llevaron a escribir un libro titulado Incursión por el mundo de los toros que Quirón Edicciones de Valladolid me publicó y que gozó de cierto éxito dentro de los aficionados a este interesante y complicado mundo, donde todas son "verdades a medias" y donde el lenguaje empleado por los taurinos es difícil de interpretar por las personas ajenas a estos menesteres.
Con posterioridad escribí mi segundo libro taurino que titulé De pronóstico reservado y que tras muchas dificultades va a ser editado por la Excelentíma Diputación Provincial de Valladolid. En este último, he tratado de hacer un análisis de la problemática del mundo del toro y dar solucciones posibles a ciertos problemas que aquejaron y aquejan a nuestra Fiesta más nacional como alguien definió.
De ahora en adelante iré poniendo en este blog los artículos que hasta ahora he estado enviando a ciertos portales taurinos con los que he colaborado, alguno de los cuales, por qué no decirlo, han sido reacios a publicar mis escritos tal vez porque no les consideraban con calidad suficiente para figurar en sus páginas o tal vez porque en este mundo del toro "decir las verdades del barquero" no suelen traer buenas consecuencias. Ahora seré el responsable de lo que escriba en el blog, y los éxitos o los fracasos los asumiré.
Quiero enriquecerme con sus comentarios sobre los temas que trate.
Gracias por leerme.
¡Va por ustedes!

No hay comentarios: