torostarifa.blogspot.com

martes, 17 de mayo de 2022

CORRIDA D EL PARRALEJO EN CICLO SAN ISIDRO 2022

LA CORRIDA DE EL PARRALEJO MADRID 2022

Por LUIS ALONSO HERNANDEZ. Veterinario y escritor.
Con tarde primaveral si bien el viento molestó en determinados momentos a los espadas, se  celebró la corrida con toros de El Parralejo para la terna compuesta  por: Curro Diaz (sangre de toro y oro con los cabos blancos), Álvaro Lorenzo  (gris plomo y oro con los cabos blancos) y Ginés Marín (azul turquesa y oro con los cabos blancos) .
La presidencia integrada por: Presidente: D. Juan Francisco García González auxiliado en materia de delegación por D. Roberto Gómez Guillén y asesorado en materia artística y veterinaria por Pedro Herranz “Madriles” y D. Eloy Marino Fernández..
Como detalles dignos de destacar: el segundo de la tarde fue devuelto, aparecieron los mansos de “Florito” en el ruedo que cumplieron perfectamente la misión de encerrar al toro y el sobrero fue un toro de Vázquez, Nº 63. Lagrimoso 590 kg. Nacido en julio del 2016. Negro, con el que Álvaro Lorenzo estuvo en torero.
A continuación voy a narrar pormenorizadamente la lidia del tercero por haber “llevado al hule" a Ginés Marín impidiéndole salir en su 2º.
Sale el tercero de la tarde. Nº 80. “Congresista”. 505 kg. Nacido en enero del 2017. Negro  Hierro de “El Parralejo”.El toro es protestado porque no está rematado en los cuartos traseros.
Ginés Marín lo saluda con una serie de cinco excelentes verónicas. A la sexta el toro lo desarma. Se queda con el toro el banderillero Rafael Viotti quien con la ayuda de sus compañeros lo cierran el burladero de suertes en espera del posicionamiento de los montados.
Pica Agustín Navarro quien cuando el toro embiste al relance se agarra perfectamente arriba.
Marín le administra una serie de capotazos templados sin cruzar para posicionarle para la segunda entrada al caballo.
El toro se arranca con alegría y Navarro vuelve a agarrase arriba.
En banderillas con lidia de Rafael Viotti parean: Antonio9 Manuel Punta quien ganándole la cara al toro deja el par en lo alto. Pérez deja un buen par. Cierra tercio Punta con otro extraordinario par que es ovacionado.
Ginés Marín en barrera brindaba a Paco Camino pero el toro se arrancó e interrumpió el brindis ya que Ginés hubo de dar dos muletazos de despido al toro.
La faena la inicia a base de pases contrarios con la finalidad de hacerse con la embestida del toro.
El toro gazapea pero Ginés lo aguanta  y se dispone al toreo al redondo.
Dos excelentes redondos. En el tercer muletazo el toro lo engancha y le infiere una cornada en el muslo derecho al tiempo que lo voltea con caída complicada.
La sangre mana del muslo pero Ginés sin mirarse continúa el toreo.
Serie de naturales sueltos porque el toro en el remate de los pases se va muy lejos. Remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
A pesar de que Ginés cojea sigue muy valiente ante el toro.
Nueva serie de excelentes naturales. Se dobla con el toro por ambos pitones en faena de aliño que remata con el pase de pecho sobre la mano derecha
En medio de los aplausos del público se va a por la espada de matar.
En la suerte contraria con el toro por fuera de la raya de fuera de picar logra media estocada en el sitio, refrendada con la ovación del público.
Capoteo de los banderilleros. Ginés Marín ordena a su cuadrilla que dejen al toro convencido de que éste va a doblar.
El toro se va a las tablas, las barbea  durante un buen trayecto y en cuanto llega al burladero situado entre los tendidos 8-9 dobla  El puntillero acierta al primer intento.
La ovación del público saca al tercio a Ginés Marín para que salude.
Por su propio pie se va a la enfermería donde ha sido operado por el Dr. Máximo García Padrós de las lesiones reseñadas en el siguiente parte médico:
“Herida por asta de toro en 1/3 medio del muslo derecho con orificio de entrada por cara anterior y con dos trayectorias: una ascendente de 25 cm que alcanza anillo inguinal  y contusiona arteria femoral y, otra transversal de 20 cm que  lesiona el recto anterior y presenta orifico de salida en cara lateral del muslo.
Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general y trasladado al Hospital la Fraternidad Muprespa.
Pronóstico grave que impide continuar la lidia.
 
Sale el quinto de la tarde. Nº45. Histérico. 550 Kg. Nacido en noviembre del 2016. Negro bragado. Hierro de El Parralejo. Un toro serio.
Álvaro Lorenzo le administra una serie de excelentes verónicas por ambos pitones. El toro hace amago de irse pero Álvaro lo sujeta con su capote. Finalmente lo deja en su banderillero Antonio Manuel Punta para con la colaboración del resto de la cuadrilla lo fijen en el burladero de suertes en espera del posicionamiento de los picadores.
El viento está molestando a Álvaro quien, con lances por delante templados y sin cruzar lo deja posicionado para que lo pique Alonso Sánchez agarrándose perfectamente arriba, mete las cuerdas. Trata de sacarlo Curro Javier y cuando lo consigue ls deja en el capote de Álvaro quien con tres capotazos y una media lo deja posicionado para la segunda entrada. Nuevamente Alonso logra un excelente puyazo. Lo saca Curro Javier y se queda con el toro para lidiar en banderillas, donde parean; Andrés Revuelta con un excelente par de banderillas y Alberto Zayas otro excelente. Cierra Revuelta con otro excelente par.
Álvaro Lorenzo brinda al público y recibe la ovación pertinente. Deposita la montera sobre la arena.
La faena la inicia con un pase por la espalda con la muleta portada en la mano izquierda. El toro lo desarma.
Ahora muy firme con la muleta en la diestra inicia una serie de redondos que remata con el de pecho sobre la derecha. Ovación.
Da tiempo al toro. Con la muleta en la diestra cita al toro. El toro escarba. Cuando se arranca le administra una serie de cuatro excelentes redondos de mano baja. Se cambia la muleta delante de la cara del toro. Un natural y remate con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Da tiempo al toro. Se va acercando con la muleta en la diestra. Le adelanta la muleta. El toro escarba. Serie de cinco excelentes redondos ligados que, tras cambio de muleta por la espalda, ejecuta un natural y aguantando la indecisión en la arrancada del toro, remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Da nuevo tiempo al toro. Muleta en la zurda. Dos naturales. El toro se para. Nuevo posicionamiento. Serie de tres excelentes naturales que ha rematado con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Tras dar nuevo tiempo al toro administra una  serie de tres excelentes redondos. El toro se para. Nuevo redondo bueno  Se cambia la muleta de mano. Un natural y remate final con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Llevándole la muleta al hocico. Tres naturales. Otro muy ajustado. Trincherazo sobre la mano izquierda . Un natural todo naturalidad. Se cambia la muleta de mano para ejecutar un excelente redondo que remata con el pase de pecho sobre la derecha.  Ovación cuando sale de la cara del toro.
Tras un pase contrario se posiciona para el toreo al redondo.
Bernadinas.. Natural El toro se para. Lo aguanta. Iba a rematar con el de pecho sobre la izquierda pero el toro no quiere arrancarse . Suena un aviso.
En la suerte natural logra una estocada entera hasta los gavilanes. Capoteo de los banderilleros . El toro se acula en tablas y ya no atiende a los toques de los capotes de los banderilleros.
El toro dobla. El puntillero falla por tres veces, acertando al cuarto intento.
Aparecen los pañuelos en los tendidos de manera mayoritaria y el presidente concede la oreja.
Toro aplaudido en el arrastre.
Sale el sexto de la tarde que correspondía a Ginés Marín pero que ha de matar Curro Diaz  como director de lidia.
Es el Nº 73. Tragaperras. 560 Kg. . Nacido en noviembre del 2016. Negro. Hierro de El Parralejo.
Curro Díaz le saluda con dos verónicas. El toro en las siguientes no se emplea por lo que ha de ejecutarle unos lances por delante saliéndose e con él a los medios.
El toro a la salida del capote de Curro se va a la caballo que monta Juan Francisco Romero quien al marrar está a punto de caer del caballo. Luego aprovecha que el toro está apretando al caballo para colocar la puya en el sitio.
Curro con un capotazo suave lo deja posicionado para la segunda entrada al caballo. Ahora el picador se agarra perfectamente arriba, mete las cuerdas y levanta la presión sobre la vara pero sin quitarle de la herida.
Lo saca el banderillero que lidia, José Luis López “Lupi” se queda con el toro para lidiar en banderillas. Parean; Rafael Viotti quien prende un excelente par de banderillas. El tercero Fernando Pérez las deja muy traseras. Cierra tercio Viotti con otro extraordinario par que es ovacionado.
Curro Diaz inicia la faena de muleta doblándose por ambos pitones. Un buen redondo. Otro pase sobre la mano derecha. Nuevo redondo que vacía por arriba y se distancia mucho del toro dispuesto a torear al redondo.
Desde el mismo centro del ruedo Curro cita al toro con al muleta portada en la diestra.
Dos redondos. El toro se para. Se posiciona para ejecutar una serie de cinco excelentes naturales jaleados en el último resulta desarmado. Muy valiente recupera la muleta de la cara del toro y sigue el toreo al natural en una serie que es jaleada .Dos naturales más rematados con el de pecho sobre la zurda. Otro natural más y salida torera de la cara del toro .
Se va a barreras para tomar nueva muleta y la espada de matar. Al llegar al toro le administra un natural ayudado. Trincherazo sobre la mano izquierda. Otro trincherazo sobre el otro pitón.
Busca la igualada . La encuentra en la suerte contraria donde logra un estoconazo hasta las péndolas.
El toro barbea tablas  y se va a por tendido 2 y al llegar al montón de arena que hay en el burladero dobla.
Aparecen los pañuelos de manera mayoritaria y el presidente concede la oreja con la que Curro da la vuelta triunfal al ruedo.
Rafael Molina el ganadero contento con el juego de sus toros.
Reportaje gráfico de lo realizado por Ginés Marín.






























Reportaje gráfico de lo realizado por Álvaro Lorenzo.



























Reportaje gráfico de lo realizado por Curro Díaz.















    







Otras fotos de la corrida.



















No hay comentarios: