torostarifa.blogspot.com

miércoles, 28 de marzo de 2018

LA QUE SE AVECiNA


LA QUE SE AVECINA.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escitor.
En día sucesivos les voy a ofrecer .,., segundo a segundo, el desarrollo de las novilladas y corridas de toros que completaron el Ciclo taurino de la Feria de Fallas valenciana del 2018.
¿Qué son tediosas de leer?...es posible que así sea!, pero lo hago para que quede una reseña tanto escrita cómo gráfica de estos acontecimientos taurinos y, así, cuando algún aficionado taurino tenga necesidad de saber puntualmente lo que ocurrió en alguno de ellos lo tenga a mano y no pase por lo que un servidor de ustedes ha tenido que pasar al no encontrar la manera de saber quién fue el Presidente de esa corrida que se celebró en el ciclo de una feria taurina importante que, introdujo “la pata hasta el corvejón” a la hora de hurtar trofeo a un torero a quién,  el público soberano había pedido de forma unánime, hasta incluso después de pasados unos minutos del arrastre del toro camino del desolladero.
Para mí es muy frustrante que aquellos críticos taurinos que, viven de esto, se limiten a informar de forma casi telegráfica del nombre de los diestros actuantes, colores del terno exhibido y resultado de lo cosechado en su actuación.
Por ello narro puntualmente y al segundo lo que ocurrió no limitándome a colgar en mi blog una crónica más o menos partidista de un determinado torero actuante donde buscaría más o menos lucimiento personal con párrafos poéticos  que no se ajustaran a la realidad, pero que llenarían mi ego como escritor.
Mis crónicas de cualquier corrida, conlleva un trabajo exhausto que se ajusta a la siguiente secuencia:
-Recogida del programa que en algunas plazas suele entregar la empresa a los reporteros de prensa donde consta: ganadería, diestros, cuadrillas, toros con sus reseñas y, a veces, componentes del equipo presidencial.
-Pago en taquilla y recogida de mi entrada reservada de antemano con la que me dirijo a mi localidad y allí acompañado de mi grabadora y cámara con teleobjetivo, grabo lo que veo en el ruedo, al tiempo que disparo mi cámara hacia lo que llama mi atención tanto en el ruedo cómo en los tendidos.
Una vez en mi casa paso al ordenador lo grabado al tiempo que proceso las fotos disparadas y finalmente diseño mi blog que es el que cuelgo en internet para difusión mundial.
Es un trabajo de seis horas en despacho por festejo, sin obtener remuneración alguna pero que me compensa el haber contribuido a que mis lectores cuenten con una información veraz del evento reseñado.
Con este proceder, he matado el gusanillo de mi afición una vez alejado, por motivo de jubilación, del ejercicio activo como parte integrante del mecanismo de la Fiesta, al tiempo que facilito la labor a muchos interesados en investigación taurina que, a veces contactan conmigo, para aumentar conocimientos sobre alguno de mis escritos.
No sé, cuanto tiempo, seguiré con este trabajo, pues cada vez, por razón de edad,  me cuesta más desplazarme en automóvil hasta las ferias taurinas y, por qué no decirlo, más dinero en gasolina, entradas y hotel. Oneroso para un romántico aficionado taurino jubilado que vive exclusivamente de su pensión.
Soy consciente que para muchos mis crónicas les resultarán demasiado largas, pero ya conocen la finalidad de las mismas. Por descontado que podría hacerlas cuasi telegráficas, pero de hacerlo así entraría en la dinámica de esos críticos taurinos, a cuyo gremio no pertenezco, al no considerarme nadie para juzgar la labor de ningún torero, pero sí capaz  de narrar lo que veo en su labor de lidiar un toro. Por eso como, en otras ocasiones he dicho, me autodefino como comentaristas taurino regidor de un blog taurino.
Mi trabajo no debe pasar desapercibido por esos 334.000 y pico que han visitado mi blog hasta el momento y que son quienes me motivan para seguir manteniéndole.
¡Va por ustedes!

Al final hubo algunas sutituciones tales como:
En la corrida del día 18 Cayetano fue sutituido por Enrique Ponce.
En la corrida del 19 Román sustituido por Colombo.

No hay comentarios: