torostarifa.blogspot.com

jueves, 19 de mayo de 2016

ANALIZANDO LA FERIA DE SAN ISIDRO 2016



ANALIZANDO LA FERIA DE SAN ISIDRO 2016.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
En nuestro afán de seguir sacando conclusiones de lo que observamos en esta Feria Taurina de San Isidro 2016, nos encontramos con que:
-Los ganaderos acuciados por su función comercial, no sólo han quitado casta a los toros sino que también se han visto afectados los novillos quienes, por su falta, no son capaces de soportar los 20 minutos de una lidia normal.
- El mito de que el oficio de torero es “el más difícil del mundo” hay que ir echándolo a un lado al comprobar  que novilleros con menos de cinco novilladas picadas se presentan en toda una señora plaza como hasta ahora ha sido la Monumental de Las Ventas y son capaces de realizar las mismas cosas que los matadores de toros de postín con unos novillos que únicamente difieren en la edad de los que torean estos figurones.
- El público del mundo del toro es demasiado PASOTA con quienes, de una u otra forma, tratan de acabar con la Fiesta de los toros. Pues:
a) no reacciona ante los antitaurinos quienes, delante de sus propias narices, (eso sí protegidos por la fuerzas del orden) les tilda de ASESINOS.
b) tampoco contra personajes tales como el ínclito Peter Janssen que venido de Holanda se ha afincado en tierras extremeñas y, viviendo de subvenciones, cumple con lo que le imponen lanzándose a plazas de toros tales como: Madrid (Las Ventas y Vistaalegre), Sevilla, Pamplona, Valladolid, Burgos, Badajoz, Mérida y Valdemorillo yéndose de rositas, cuando otros españoles por un “quítame allá esas pajas” se pasan años en la trena.
c) no se querellan formalmente contra ellos, (tampoco lo hacen los toreros quienes son los que más viven de esto)) obligando a los presidentes de las corridas donde se cometen las tropelías, tipificadas como falta grave, a que les detengan y a los jueces a que les hagan pagar con privación de libertad y extradición, en su caso, por reiteración.
d) tampoco reaccionan contra esos otros vociferante (muy jóvenes en el caso de Las Ventas)  que insultan al torero cuando, a su escaso conocimiento taurino, no se cruza ante el toro entre muletazo y muletazo impidiéndole ligar cuando el toro por su querencia se sale del pase. Revientan la faena y se quedan tan contentos con toda impunidad.
e) si el Presidente cumpliera con su verdadero papel de Presidente en funciones, por megafonía, para que se enterase toda la plaza, les conminaría  en una primera advertencia que depusieran en su actitud y, en caso de reiteración, ordenaría al delegado de la autoridad que enviara a las fuerzas del orden para proceder a su detención.
Faltan reaños en todos los regidores para hacer cumplir el Reglamento Taurino y en los poderes jurídicos  para cumplir con el Código Penal. Por eso nuestra Fiesta más nacional, está abocada a la desaparición que hará muy felices de momento a los Animalistas, Antitaurinos y políticos de nueva hornada que, cuando esto suceda, si Dios no lo remedia, no tendrán más remedio que buscar otros motivos para protestar y seguir cobrando subvenciones de organizaciones políticas desestabilizadoras y sueldos del erario público.
A partir de ahora entramos en el San Isidro de las corridas de figurones donde no creo equivocarme si les anticipo que, salvo las corridas del día 30 de este mes, y las del 2, 3 y 5 de junio, veremos aún más descaste y menos trapío.
Son las consecuencias a que nos han llevado las exigencias de los  señoritos del escalafón taurino” con la aquiescencia del gremio ganadero de bravo en su generalidad.
Algunas fotos de lo acontecido hasta ahora