Por LUIS ALONSO HERNANDEZ. Veterinario y escritor taurino.
DOMINGO LÓPEZ CHAVES.
El segundo de la tarde atiende por Formosito está marcado con el número 842 y pesa 500 kilos.
López Chaves se estira de entrada con él en verónicas sin ajuste alguno de las que el toro sale suelto.
El encargado de picar es Miguel Ángel Herrero. El toro desde que lo ve cuando está en el burladero de la suerte quiere irse a por él. Lo evita el matador quién lo lleva y lo deja largo. El toro se arranca y el piquero se agarra arriba.
Chaves lo prueba dejándolo a unos tres metros de la segunda raya. Desde allí el toro se arranca con alegría y Herrero vuelve a agarrarse arriba. Aplausos.
Iván García aprovecha su quite en forma de tres chicuelinas muy ajustadas rematadas con una revolera donde pierde el capote.
Herrero es aplaudido cuando abandona el ruedo.
En banderillas lidia Aguilar, mientras parean Javier Gil quien de largo entra bien y es perseguido y Alberto Hernández que entra a un toro muy cerrado y ha de tomar el olivo y cierra Gil que ha de ir rápido porque el toro persigue. Reciben aplausos por la dificultad del tercio.
Domingo brinda al público.
Comienza su faena con un pase contrario por alto, redondo a media altura, contrario por bajo flexionando la pierna. Lo desahoga por arriba y es aplaudido.
Sigue por naturales: Una serie muy buena de cinco que no obstante no acaba de levantar al público.
Ahora por redondos: una serie de seis bien ejecutados pero sin transmisión alguna.
Vuelve a los naturales. Uno bueno al segundo duda, el toro ya se entera por lo prolongada de la faena y el publico pita para que acabe.
El toro se ha refugiado en tablas y ahora cuesta trabajo sacarlo.
Entra al filo de las tablas en la suerte contraria y da pinchazo hondo que el toro escupe..
Suena un aviso en el momento en que en suerte contraria logra más de media estocada arriba que aunque tardando rueda sin puntilla.
La televisión vuelve a enfocar a Cantonac viendo un programa
En la salida del coso:
Encabo: silencio.
López Chaves: Aplausos.
Iván García: silencio.
Las fotos que ilustran la crónica son de Marcelo del Pozo.
Canal + entrevista en el previo al jugador de fútbol Cantonac quién es amante de la fiesta y la considera como algo mágico.
En el palco es entrevistado el matador de toros Fernando Cruz.
Emite un reportaje sobre el chaleco del traje de luces donde Justo Algaba habla del precio del mismo cifrándolo en unos 200 euros.
Trailer sobre la ganadería de Prieto de la Cal. El hierro es el de la mujer de Marcial LalandaL que en la guerra es un hierro sin ganado. Las capas predominantes en la ganadería son las jaboneras y berrendas.
Bajo la presidencia de Gabriel Fernández Rey auxiliado en funciones artísticas por Luís Arenas realizan el paseíllo los diestros
LUIS MIGUEL ENCABO (berenjena y oro) de Alcalá de Henares.
DOMINGO LOPEZ CHAVES (sangre de pichón y oro) de Salamanca.
IVAN GARCIA (barquillo y oro) de Móstoles.
mientras, Molés anuncia el jamón y el lomo de Maximiliano Jabugu.
Y tras entrar en el pasillo que conduce a la Puerta del Príncipe para recoger la llave el alguacilillo Francisco Javier Zulueta, el público se va acomodando en sus asientos hasta completar un aforo de menos de tres cuartos de plaza.
En el palco es entrevistado el matador de toros Fernando Cruz.
Emite un reportaje sobre el chaleco del traje de luces donde Justo Algaba habla del precio del mismo cifrándolo en unos 200 euros.
Trailer sobre la ganadería de Prieto de la Cal. El hierro es el de la mujer de Marcial LalandaL que en la guerra es un hierro sin ganado. Las capas predominantes en la ganadería son las jaboneras y berrendas.
Bajo la presidencia de Gabriel Fernández Rey auxiliado en funciones artísticas por Luís Arenas realizan el paseíllo los diestros
LUIS MIGUEL ENCABO (berenjena y oro) de Alcalá de Henares.
DOMINGO LOPEZ CHAVES (sangre de pichón y oro) de Salamanca.
IVAN GARCIA (barquillo y oro) de Móstoles.
mientras, Molés anuncia el jamón y el lomo de Maximiliano Jabugu.
Y tras entrar en el pasillo que conduce a la Puerta del Príncipe para recoger la llave el alguacilillo Francisco Javier Zulueta, el público se va acomodando en sus asientos hasta completar un aforo de menos de tres cuartos de plaza.
Un primer plano de los empresarios Canorea y Valencia da paso a la salida del primer astado de la tarde, perteneciente como el resto de la corrida a la divisa de Palha
LUIS MIGUEL ENCABO.
El primero de su lote se llama Presionado está marcado con el número 847 y tiene un peso de 534 kilos. Su capa es negra. Es un toro proporcionado.
De salida remata en tablas.
Encabo que viene muy dispuesto lo recibe con una larga cambiada en el tercio, para ya en pie largarle tres verónicas rematadas con dos medias buenas en la segunda de las cuales ya tardea el toro.
LUIS MIGUEL ENCABO.
El primero de su lote se llama Presionado está marcado con el número 847 y tiene un peso de 534 kilos. Su capa es negra. Es un toro proporcionado.
De salida remata en tablas.
Encabo que viene muy dispuesto lo recibe con una larga cambiada en el tercio, para ya en pie largarle tres verónicas rematadas con dos medias buenas en la segunda de las cuales ya tardea el toro.
Su matador lo lleva a la jurisdicción del picador que es José Antonio Fernández Lozano, quien marra estrepitosamente, para luego con el toro bajo el peto agarrarse arriba mientras el toro aprieta con templanza durmiéndose bajo el peto.
A la salida del tercio clava los pitones en la arena. En la segunda entrada le deja larguito y se arranca con alegría. El piquero le da un picotazo.
El toro falto de fuerzas pero con clase hasta el momento. Quita Cháves: La primera chicuelina ajustadísima. Dos más, buenas y la media donde deja el pie atrás..
A la salida del tercio clava los pitones en la arena. En la segunda entrada le deja larguito y se arranca con alegría. El piquero le da un picotazo.
El toro falto de fuerzas pero con clase hasta el momento. Quita Cháves: La primera chicuelina ajustadísima. Dos más, buenas y la media donde deja el pie atrás..
La suerte de banderillas la realiza el matador que es aplaudido al tomar los palitroques. Ofrece un par a su compañero de terna Ivan García que también es un diestro banderillero.
Encabo clava con facilidad el primer par. Una de las banderillas cae en el hueco del puyazo.
Iván García que comparte tercio desde el centro se adorna, clava arriba y ha de tomar el olivo.
Cierra tercio Encabo entrado por dentro y el toro le pone los pitones en la barba.
Encabo clava con facilidad el primer par. Una de las banderillas cae en el hueco del puyazo.
Iván García que comparte tercio desde el centro se adorna, clava arriba y ha de tomar el olivo.
Cierra tercio Encabo entrado por dentro y el toro le pone los pitones en la barba.
Brinda al público desde el tercio y naturalmente es aplaudido para agradecer el gesto. La montera cae boca abajo
Canal + pone un primer plano de Ricardo Gallardo.
Con pases contrarios lo recibe a media altura.
La muleta a la izquierda ejecuta una tanda de cuatro naturales. El primero enganchado los siguientes buenos en el cuarto se le para le aguanta y el de pecho. Tanda de 5 en uno de los cuales le mira pero aguanta.
El toro es noble pero carece de fuerza.
Con la diestra una tanda de cuatro redondos y dos de pecho por los dos lados.
Tanda de cuatro naturales abrochados con el de pecho sin emoción alguna.
La muleta nuevamente a la derecha en una tanda de cuatro derechazos rematados con martinete y el de pecho.
No ha roto la faena,
En la suerte natural: media arriba. El toro cae sin puntilla. Ovación.
El toro es aplaudido en el arrastre. Aplausos para el torero.
Con pases contrarios lo recibe a media altura.
La muleta a la izquierda ejecuta una tanda de cuatro naturales. El primero enganchado los siguientes buenos en el cuarto se le para le aguanta y el de pecho. Tanda de 5 en uno de los cuales le mira pero aguanta.
El toro es noble pero carece de fuerza.
Con la diestra una tanda de cuatro redondos y dos de pecho por los dos lados.
Tanda de cuatro naturales abrochados con el de pecho sin emoción alguna.
La muleta nuevamente a la derecha en una tanda de cuatro derechazos rematados con martinete y el de pecho.
No ha roto la faena,
En la suerte natural: media arriba. El toro cae sin puntilla. Ovación.
El toro es aplaudido en el arrastre. Aplausos para el torero.
Mientras el torilero, José Manuel Fernández Bohórquez abre el “portón de los sustos” para dar suelta al segundo del lote de Encabo, la televisión nos muestra un plano de las manías de Encabo santiguándose y besando repetidamente una medalla.
Corresponde al cuarto de la tarde, se llama Besugo II tiene un peso de 480 kilos y cuece en los costillares el número 904. Es de capa negra.
Se emplaza. Va por el Encabo, le torea con el capote por bajo en verónicas y luego le ejecuta, estirándose, seis verónicas rematadas con dos medias. Corresponde al cuarto de la tarde, se llama Besugo II tiene un peso de 480 kilos y cuece en los costillares el número 904. Es de capa negra.
Pica: Rafael da Silva Marra estrepitosamente a pesar de la cercanía del toro. Tras rectificar se agarra arriba y le pega de lo lindo.
Lo prueba Encabo con tres buenas chicuelinas rematadas con un media también, buena.
En la segunda entrada, el piquero se agarra arriba y levanta la vara.
Banderillas: la secuencia del tercio mes la siguiente: Los palos adornados con papelillos con los colores nacionales. En el primer encuentro Encabo no encuentra toro porque éste no se emplea en el embroque. Repite desde el centro y deja un par ligeramente desprendido. En el segundo encuentro logra un magnifico par de fuera adentro. En el tercero le cierran el toro y desde dentro le clava por dentro. Aplausos a la voluntad de Encabo.
La faena de muleta la comienza con doblones por bajo poderosos y bien ejecutados.
Redondos: Una serie de tres. El toro se para. Tres y remata con el de pecho con la derecha.
Redondos: Serie de tres a base de ganarle un paso.
Nueva serie de cuatro ligados y el de pecho.
Repite serie en número y ejecución si bien en el de pecho no entra.
Naturales: Una serie exponiendo por lo incierta de la embestida. Es un toro tardón que no transmite en absoluto.
El torero quiere apurar al máximo al toro pero son pases sin arte ni transmisión.
El público le anima a que vaya por el estoque con su disconformidad,
Suerte contraria le echa la cara arriba no le permite cruzar y da pinchazo que el toro escupe.
Suerte contraria el toro se mueve y se descoloca.
Suerte natural echa la cara arriba y no deja ni meter el brazo.
Nueva entrada en suerte contraria, el toro no le permite cruzar y recibe un golpe en brazo izquierdo.
Descabello a la primera donde el toro resulta tocado. Santa Rita acierta en el primer puntillazo.
Y mientras sale el próximo toro la televisión enfoca a Carlos Crivell.
En el palco se entrevista a Israel Lancho novillero al que apoya Mariano Mariano el gracioso televisivo.
Lo prueba Encabo con tres buenas chicuelinas rematadas con un media también, buena.
En la segunda entrada, el piquero se agarra arriba y levanta la vara.
Banderillas: la secuencia del tercio mes la siguiente: Los palos adornados con papelillos con los colores nacionales. En el primer encuentro Encabo no encuentra toro porque éste no se emplea en el embroque. Repite desde el centro y deja un par ligeramente desprendido. En el segundo encuentro logra un magnifico par de fuera adentro. En el tercero le cierran el toro y desde dentro le clava por dentro. Aplausos a la voluntad de Encabo.
La faena de muleta la comienza con doblones por bajo poderosos y bien ejecutados.
Redondos: Una serie de tres. El toro se para. Tres y remata con el de pecho con la derecha.
Redondos: Serie de tres a base de ganarle un paso.
Nueva serie de cuatro ligados y el de pecho.
Repite serie en número y ejecución si bien en el de pecho no entra.
Naturales: Una serie exponiendo por lo incierta de la embestida. Es un toro tardón que no transmite en absoluto.
El torero quiere apurar al máximo al toro pero son pases sin arte ni transmisión.
El público le anima a que vaya por el estoque con su disconformidad,
Suerte contraria le echa la cara arriba no le permite cruzar y da pinchazo que el toro escupe.
Suerte contraria el toro se mueve y se descoloca.
Suerte natural echa la cara arriba y no deja ni meter el brazo.
Nueva entrada en suerte contraria, el toro no le permite cruzar y recibe un golpe en brazo izquierdo.
Descabello a la primera donde el toro resulta tocado. Santa Rita acierta en el primer puntillazo.
Y mientras sale el próximo toro la televisión enfoca a Carlos Crivell.
En el palco se entrevista a Israel Lancho novillero al que apoya Mariano Mariano el gracioso televisivo.
DOMINGO LÓPEZ CHAVES.
El segundo de la tarde atiende por Formosito está marcado con el número 842 y pesa 500 kilos.
López Chaves se estira de entrada con él en verónicas sin ajuste alguno de las que el toro sale suelto.
El encargado de picar es Miguel Ángel Herrero. El toro desde que lo ve cuando está en el burladero de la suerte quiere irse a por él. Lo evita el matador quién lo lleva y lo deja largo. El toro se arranca y el piquero se agarra arriba.
Chaves lo prueba dejándolo a unos tres metros de la segunda raya. Desde allí el toro se arranca con alegría y Herrero vuelve a agarrarse arriba. Aplausos.
Iván García aprovecha su quite en forma de tres chicuelinas muy ajustadas rematadas con una revolera donde pierde el capote.
Herrero es aplaudido cuando abandona el ruedo.
En banderillas lidia Aguilar, mientras parean Javier Gil quien de largo entra bien y es perseguido y Alberto Hernández que entra a un toro muy cerrado y ha de tomar el olivo y cierra Gil que ha de ir rápido porque el toro persigue. Reciben aplausos por la dificultad del tercio.
Domingo brinda al público.
Comienza su faena con un pase contrario por alto, redondo a media altura, contrario por bajo flexionando la pierna. Lo desahoga por arriba y es aplaudido.
Con la muleta en la izquierda una serie de cuatro naturales en alguno de los cuales el toro se le para pero lo saca por arriba.
Con la derecha tres redondos largos y mandones donde aguanta el parón del toro y rematados por arriba. Aplausos.
Insiste por redondos, pero el toro se para. Le roba dos a fuerza de cruzarse e incluso llega a ligar. Repite lo mismo con las mismas características.
Metido entre los pitones se la juega en dos parones del toro que arrancan la ovación del público. Se saca el toro por detrás de la espalda.
La televisión vuelven a sacar a Cantonal que está serio y tenso por el dramatismo de la faena de López Chaves.
El matador hace el péndulo entre los mismos pitones del toro. A fuerza de coraje saca dos muletazos por alto que arrancan la ovación del público.
Trata de cuadrar al toro en la suerte contraria, lo que resulta laborioso, por lo que suena un aviso.
Con la derecha tres redondos largos y mandones donde aguanta el parón del toro y rematados por arriba. Aplausos.
Insiste por redondos, pero el toro se para. Le roba dos a fuerza de cruzarse e incluso llega a ligar. Repite lo mismo con las mismas características.
Metido entre los pitones se la juega en dos parones del toro que arrancan la ovación del público. Se saca el toro por detrás de la espalda.
La televisión vuelven a sacar a Cantonal que está serio y tenso por el dramatismo de la faena de López Chaves.
El matador hace el péndulo entre los mismos pitones del toro. A fuerza de coraje saca dos muletazos por alto que arrancan la ovación del público.
Trata de cuadrar al toro en la suerte contraria, lo que resulta laborioso, por lo que suena un aviso.
En la suerte natural logra una estocada arriba. A la salida de la cual el toro lo coge por la espalda de muy mala manera. En el aire el toro le tira cuatro derrotes de los que afortunadamente sale indemne. En el suelo le cornea con saña. Le ha dado una verdadera paliza. Hay un rum rum en la plaza.
El toro se refugia en tablas y cae sin puntilla. Gran ovación.
Se pide la oreja mayoritariamente pero el presidente no la concede.
No ha cortado la oreja por ser de allá arriba de Despeñaperros.
El público le obliga a dar la vuelta al ruedo.
En la entrevista que se hace a Mariano Mariano dice que ha estado muy valiente.
El segundo de su lote corresponde al quinto de la tarde. Se llama Besugo I pesa 551 kilos y está marcado con el número 864. Negro
De salida remata en burladero.
López Chaves lo recibe con verónicas de fijación donde se estira a medias.
Se pide la oreja mayoritariamente pero el presidente no la concede.
No ha cortado la oreja por ser de allá arriba de Despeñaperros.
El público le obliga a dar la vuelta al ruedo.
En la entrevista que se hace a Mariano Mariano dice que ha estado muy valiente.
El segundo de su lote corresponde al quinto de la tarde. Se llama Besugo I pesa 551 kilos y está marcado con el número 864. Negro
De salida remata en burladero.
López Chaves lo recibe con verónicas de fijación donde se estira a medias.
El encargado de picar es Francisco J. González.. Se agarra arriba en el primer encuentro.
En el segundo le deja materialmente debajo del caballo y le pica arriba, sale suelto.
Banderillas.: Lidia Javier Gil y parean: José Aguilar Granada y. Alberto Hernández bien. Cierra Aguilar que no puede clavar al levantar la cabeza el toro y no permitirlo. Encabo hace un buen y oportuno quite.
En el segundo le deja materialmente debajo del caballo y le pica arriba, sale suelto.
Banderillas.: Lidia Javier Gil y parean: José Aguilar Granada y. Alberto Hernández bien. Cierra Aguilar que no puede clavar al levantar la cabeza el toro y no permitirlo. Encabo hace un buen y oportuno quite.
Con la muleta en la mano derecha, redondos: Una serie de seis extraordinarios abrochados con el de pecho. Jaleados.
Sigue por redondos:: cinco buenos aguantando una embestida brusca y el de pecho Suena la música del maestro José Manuel Tristan
Continúa por naturales: una serie de siete en el último de los cuales resulta achuchado.
Ahora por redondos: una serie de cuatro meritoria El de pecho, bueno.
Sigue por redondos:: cinco buenos aguantando una embestida brusca y el de pecho Suena la música del maestro José Manuel Tristan
Continúa por naturales: una serie de siete en el último de los cuales resulta achuchado.
Ahora por redondos: una serie de cuatro meritoria El de pecho, bueno.
Vuelve a los naturales: Cinco magníficos y en el de pecho le corta.
Entra en la suerte contraria y pinchazo arriba porque el toro no le deja cruzar.
El toro comienza a gazapera. Entra nuevamente no cruza y pincha .
En la suerte contraria, logra una estocada desprendida y tendida. El toro dobla. Es aplaudido.
Cuando el toro es arrastrado le aplauden y sale a saludar al tercio
IVAN GARCIA.
El tercero de la corrida es un toro llamado Negroso con 485 kilos de romana de capa negra que es el primero del diestro de la provincia.
Lo recibe con una serie de cinco verónicas rematadas con la media , merecedoras de aplausos.
Canal + enfoca a Limeño.
La suerte de picar a cargo de Remache a cuya jurisdicción lo lleva desde el centro del ruedo, al que se ha arrancado el toro con alegría desde el burladero de la suerte, Iván García por chicuelinas corridas. El toro no se queda donde lo pretende dejar su matador al seguir su capote.
Queda largo y desde allí se arranca apretando sin cabecear. El picador le tapa innecesariamente la salida.
La nueva entrada es una suerte de “la aceituna” de la que el toro sale suelto.
Encabo aprovecha su quite en forma de tres verónicas rematadas tardíamente con una media.
Van a banderillear Iván y Encabo.
Entra en la suerte contraria y pinchazo arriba porque el toro no le deja cruzar.
El toro comienza a gazapera. Entra nuevamente no cruza y pincha .
En la suerte contraria, logra una estocada desprendida y tendida. El toro dobla. Es aplaudido.
Cuando el toro es arrastrado le aplauden y sale a saludar al tercio
IVAN GARCIA.
El tercero de la corrida es un toro llamado Negroso con 485 kilos de romana de capa negra que es el primero del diestro de la provincia.
Lo recibe con una serie de cinco verónicas rematadas con la media , merecedoras de aplausos.
Canal + enfoca a Limeño.
La suerte de picar a cargo de Remache a cuya jurisdicción lo lleva desde el centro del ruedo, al que se ha arrancado el toro con alegría desde el burladero de la suerte, Iván García por chicuelinas corridas. El toro no se queda donde lo pretende dejar su matador al seguir su capote.
Queda largo y desde allí se arranca apretando sin cabecear. El picador le tapa innecesariamente la salida.
La nueva entrada es una suerte de “la aceituna” de la que el toro sale suelto.
Encabo aprovecha su quite en forma de tres verónicas rematadas tardíamente con una media.
Van a banderillear Iván y Encabo.
El toro se arranca de largo e Iván clava arriba. El toro está entre las dos rayas, Encabo en el centro del ruedo, le cita se arranca y clava arriba. Cierra Iván. El toro está muy cerrado en tablas e Iván trata de sacarlo. El toro le aprieta, lo recorta y es ayudado por Encabo quien se lleva de la mano de Iván una banderilla enganchada en el bordado Con el toro entre las dos rayas entra por dentro y clava arriba.
Comienza por doblones tanto por alto, como por bajo por ser el toro muy violento. Así le saca de las tablas. Remata con el de pecho.
Allí empieza por redondos: Tres que son enganchados por la violencia del toro.
Ahora por naturales: tres que resultan ligados pero enganchados por la violencia y el gañafon en el remate del pase.
Únicamente va bien por alto.
Nuevamente por redondos: tres buenos y ligados. Nueva serie de uno porque el toro quiere irse. El toro se va a chiqueros y allí va Iván a por él. El toro en cuanto el pase se remata hacia chiqueros se va descaradamente. Se convierte en un correcalles.
Trata de cuadrarle pero el toro huye descaradamente. Con habilidad entra en contraquerencia del toro y deja una media atravesada Ahora a favor de querencia logra una buena estocada casi entera suena un aviso a los 12:12 minutos. El toro dobla Y el puntillero acierta en el segundo intento.
Se entrevista a Luciano Núñez., mientras sale en barrera Ángela.
Ivan dice que nunca lo ha visto bravo.
El segundo del lote de Iván García es el sexto de la tarde. Es colorao. Se llama Gentil, tiene 505 kilos y está marcado con el número 812. Este toro está en Contreras.
De salida destroza la barrera, el estribo y ahora se ensaña con el burladero.
Iván le enseña a embestir.
Pica Héctor Vicente hermano del picador. Se agarra bien arriba.
Sale del caballo se revuelve y nuevamente entra.
Iván lo prueba Tardea en la nueva entrada al picador que se agarra arriba.
Las cámaras enfocan a Victorino dando cabezadas. Se duerme.
En banderillas lidia Ramón Moya.
Las banderillas las pone el matador en la secuencia siguiente: Primer par. Un buen par. Segundo par - Bueno también..Tercer par: el toro se ha refugiado en el burladero donde esta el matador y no puede salir. Subido al estribo se sale pero el toro no se mueve..Por fin parea arriba. Aplausos
Las cámaras enfocan a Cristina Sánchez..
La faena la comienza Iván con dos pases de tirón que sacan al toro a los medios..
En una serie con la derecha a la salida del pase el toro le zancadillea y cae si bien se repone rápido.
EL toro es incierto en sus embestidas.
En la suerte natural, aunque sueltos, da una serie de ocho muy buenos puesto que no resultan enganchados. Silencio en el público. Finalmente reacciona y aplaude.
Comienza por doblones tanto por alto, como por bajo por ser el toro muy violento. Así le saca de las tablas. Remata con el de pecho.
Allí empieza por redondos: Tres que son enganchados por la violencia del toro.
Ahora por naturales: tres que resultan ligados pero enganchados por la violencia y el gañafon en el remate del pase.
Únicamente va bien por alto.
Nuevamente por redondos: tres buenos y ligados. Nueva serie de uno porque el toro quiere irse. El toro se va a chiqueros y allí va Iván a por él. El toro en cuanto el pase se remata hacia chiqueros se va descaradamente. Se convierte en un correcalles.
Trata de cuadrarle pero el toro huye descaradamente. Con habilidad entra en contraquerencia del toro y deja una media atravesada Ahora a favor de querencia logra una buena estocada casi entera suena un aviso a los 12:12 minutos. El toro dobla Y el puntillero acierta en el segundo intento.
Se entrevista a Luciano Núñez., mientras sale en barrera Ángela.
Ivan dice que nunca lo ha visto bravo.
El segundo del lote de Iván García es el sexto de la tarde. Es colorao. Se llama Gentil, tiene 505 kilos y está marcado con el número 812. Este toro está en Contreras.
De salida destroza la barrera, el estribo y ahora se ensaña con el burladero.
Iván le enseña a embestir.
Pica Héctor Vicente hermano del picador. Se agarra bien arriba.
Sale del caballo se revuelve y nuevamente entra.
Iván lo prueba Tardea en la nueva entrada al picador que se agarra arriba.
Las cámaras enfocan a Victorino dando cabezadas. Se duerme.
En banderillas lidia Ramón Moya.
Las banderillas las pone el matador en la secuencia siguiente: Primer par. Un buen par. Segundo par - Bueno también..Tercer par: el toro se ha refugiado en el burladero donde esta el matador y no puede salir. Subido al estribo se sale pero el toro no se mueve..Por fin parea arriba. Aplausos
Las cámaras enfocan a Cristina Sánchez..
La faena la comienza Iván con dos pases de tirón que sacan al toro a los medios..
En una serie con la derecha a la salida del pase el toro le zancadillea y cae si bien se repone rápido.
EL toro es incierto en sus embestidas.
En la suerte natural, aunque sueltos, da una serie de ocho muy buenos puesto que no resultan enganchados. Silencio en el público. Finalmente reacciona y aplaude.
Sigue por naturales: Una serie muy buena de cinco que no obstante no acaba de levantar al público.
Ahora por redondos: una serie de seis bien ejecutados pero sin transmisión alguna.
Vuelve a los naturales. Uno bueno al segundo duda, el toro ya se entera por lo prolongada de la faena y el publico pita para que acabe.
El toro se ha refugiado en tablas y ahora cuesta trabajo sacarlo.
Entra al filo de las tablas en la suerte contraria y da pinchazo hondo que el toro escupe..
Suena un aviso en el momento en que en suerte contraria logra más de media estocada arriba que aunque tardando rueda sin puntilla.
La televisión vuelve a enfocar a Cantonac viendo un programa
En la salida del coso:
Encabo: silencio.
López Chaves: Aplausos.
Iván García: silencio.
Las fotos que ilustran la crónica son de Marcelo del Pozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario