PRIMERA
CORRIDA DE A PIE EN LA FERIA DE ALGECIRAS 2013.
Por
LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Al
presidente Montoya auxiliado en materia artística por Álvarez cumplimentan la
terna formada por:
Juan José Padilla (sangre de toro y oro),
David Fandila “Fandi” (azul y oro con los cabos blancos) y Salvador Vega (verde manzana y oro).
Cierran cortejo el doble tiro de mulillas de los Hermanos Alonso de la Línea de
la Concepción. Solamente 4 areneros en la plaza ataviados con pantalones y
camisa de color verde.
Media
plaza de aforo en tarde más bien fría a causa del viento de poniente que a
partir del tercero sopló con fuerza.
Voluntariedad
en los toreros ante una corrida perfectamente presentada de Gavira que
adolecieron de bravura al no querer pelea ninguno de los seis y buscar los
terrenos de nadie que a veces eran los de chiqueros. Cuando embestían lo hacían
humillando y con relativa nobleza.
Sale el primero de la tarde. Nº 111. 507
kilos de peso. Pertenece a la ganadería de Gavira y nació en marzo del año
2009. Es un ejemplar terciado de capa negra que no remate en ninguno de los
burladeros cuando es llamado por los banderilleros de Juan José Padilla.
Tras
darse una vuelta completa al ruedo, cuando se encuentra con Padilla, éste le administra una
verónica a pies juntos que el cornúpeta desdeña yéndose a los terrenos de
nadie. Nueva vuelta al ruedo y cuando se encuentra con su matador, Padilla le baja el capote en su afán de
recogerle, no obstante lo cual sale suelto para irse a los terrenos donde no
encuentre las molestias de los capotes.
Padilla logra dos verónicas seguidas
ganándole terreno, pero el toro sale suelto. Cuando acude nuevamente al capote
de Padilla el matador le ejecuta una buena verónica de la que nuevamente sale
suelto.
En
el mismo centro del ruedo a donde el jerezano ha ido a buscarle, le administra
una buena verónica que remata con una larga a una mano sobre el pitón izquierdo
del toro.
En
el ruedo hay cierto desbarajuste con siete coletudos en la arena. Padilla en el mismo centro del ruedo trata de
hacerse con su oponente quien no quiere ni ver al torero. Cuando logra llevarlo
al caballo de picar el picador marra estrepitosamente `pues no logra meter las
cuerdas ni cuando el toro está apretando al peto. Finalmente haciendo la suerte
de la aceituna logra colocar la puya arriba en medio de las protestas del
público que no está de acuerdo con esta ventaja del picador. El toro no se ha
empleado en el caballo demostrando su gran dosis de mansedumbre. Con ese
picotazo se cambia el tercio.
Los
picadores están saliendo del ruedo, cuando un de los banderilleros ejecutando
un lance a destiempo casi lleva al toro al piquero que estaba abandonando el
ruedo.
Padilla parece dispuesto a realizar su
quite, pero se limita a andarle para atrás mientras el toro está loco por irse
a los terrenos de nadie y no ser
molestado. Su matador finalmente realiza su quite en base a tres chicuelinas
muy lentas que remata con una media.
No
vemos al toro con condiciones de lucimiento en banderillas. Los banderilleros
de la cuadrilla de Padilla toman los garapullos, pero ante la insistencia del
público es el matador quien va a banderillear. Toma un par de banderillas con
los colores de Jerez. El toro se arranca de largo a Padilla y éste le realiza
un recorte. Seguidamente el peón de confianza de Padilla le posiciona el toro
para que Padilla desde el estribo del tendido 3, a donde se ha encaramado, va
de dentro a afuera y a toro pasado prende el par en lo alto. Recibe una
ovación.
Para
el segundo par, Padilla pide que le cierren al toro en el burladero del 4,
mientras él lo espera en el centro del ruedo. Ello conlleva un buen número de
capotazos puesto que el toro tiene sus querencias hacia los tendidos 10 y 12.
Cuando por fin el toro se arranca, Padilla desde el centro del ruedo, lo gana
la cara y clava en lo alto. Para el tercer par nuevamente Padilla pide que le
cierren al toro en el burladero del tendido 4, mientras él toma las banderillas
a la altura del tendido 6. Como el toro no quiere capotes, estamos en un tira y
afloja insulso en medio de un gran número de capotazos que restarán a la hora
de la faena de muleta. Padilla se dispone a prender el par al violín. Lo logra
con precisión, convirtiéndose en el mejor par de los tres. A la salida del par
el toro rajado se va a los terrenos de chiqueros. Padilla con mucha calma toma
los trebejos y va camino de pedir permiso a presidencia. No brinda.
Muy
cerrado en tablas, justo debajo de nuestro tendido 3, comienza con un pase por
alto a una mano. Ganando terreno se sale a la altura de la raya de fuera de picar,
allí se dobla y seguidamente lo torea por la cara sin cruzar, hasta llevarlo a
terrenos entre los tendidos 1-4, donde sigue doblándose por ambos pitones y
dejándole la muleta en la cara para hacerse con él y evitar que se vaya
huyendo. Finalmente remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y es
aplaudido.
Muleta
en la diestra. Un redondo del que el toro sale totalmente desentendido. Dos
redondos de pico de muleta y dejándosela puesta la muleta en la cara. Remata
con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda.
Tras
dar aire al toro, con la muleta en la zurda y ayudándose del simulado le
ejecuta dos naturales. Seguidamente torea sin torear con la muleta plegada sobre el antebrazo
izquierdo. Con la muleta en la mano
izquierda se dispone al toreo al natural. No se confía en el primer pase. Dos
buenos naturales dejándole la muleta en la cara para que el toro no se vaya y
remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda seguido de un desplante
torero. Ovación.
Se
retira del toro. Con la muleta montada sobre la mano derecha, un molinete y se
queda posicionado para seguir al redondo, pero el toro hace amago de irse a los
terrenos de la querencia. Dos buenos redondos dejando la muleta ante la cara.
El tercero resulta enganchado. Tras martinete, remata con el pase de pecho
sobre la derecha y dobla con el de pecho sobre la izquierda. Padilla crecido,
se lleva la muleta a la zurda. Con unos pases de tirón, lleva al toro frente al
tendido 1 Dos trincherazos por ambos
pitones en medio de que el toro quiere rajarse. Un nuevo trincherazo seguido de
un molinete, un natural y se retira del
toro recibiendo una ovación.
Molinete
por bajo, pase de pecho sobre la derecha. Sigue con pase de pecho en cadena
sobre la mano derecha. Dos más Un
redondo redondísimo completo, que, tras martinete, remata con el pase de pecho
sobre la derecha. Ovación.
Toma
el estoque de matar. Saca al toro hasta el centro del ruedo. Luego lo cierra y
en la suerte contraria entre las dos rayas y frente al tendido 1, trata de
igualar al toro. El toro gazapea y Padilla no le torea por abajo ahora que era
lo pertinente. En la suerte natural pinchazo arriba agarrado Suena un aviso.
Nueva entrada a matar y a un tiempo logra una estocada que es aplaudida.
Capoteo de los banderilleros. Padilla solicita el descabello y sin confiarse en
exceso le saca el estoque, falla el primer intento para acertar en el segundo
coincidente con el segundo aviso. Padilla es aplaudido. Cuando el toro es
arrastrado las palmas sacan a Padilla a saludar desde el tercio.
Sale el segundo de la tarde. Nº 101.
508 kilos. Nacido en febrero del 2008. De Gavira,
Un
toro con cuerna engatillada muy bonito. Tampoco remata en los burladeros cuando
ha sido llamado.
El
Fandi lo recibe con una larga cambiada de rodillas en tablas del
tendido 3. El toro se va largo. A la vuelta nueva larga de rodillas, seguida de
una verónica a pies juntos. El toro sale suelto. Escasas fuerzas y hasta el
momento el mismo comportamiento de su hermano anterior. No quiere capote. El
Fandi lo remata con un recorte y el toro sale suelto yéndose a los
terrenos de nadie del tendido 10.
Fandi
se va a por él a ese terreno, con la finalidad de llevarlo al terreno del 6
donde está el picador. El toro no quiere ir por tener querencia clara hacia
chiqueros. Cuando siente la puya en su anatomía quiere irse. El picador que, ni
haciendo la suerte de la aceituna, acierta. Sale suelto, porque el toro no quiere capote ni que le molesten.
El
Fandi lo deja en el capote de un banderillero para que lo lleve al
caballo de picar. El picador montado en el caballo inunda la raya de dentro
delimitadora de la suerte de varas y el público protesta.
Le
coloca la puya en lo alto y el toro se va descaradamente de la suerte. ¡El toro
está sin picar!
El
Fandi toma las banderillas y brinda al público. Toro en el burladero
del 4 y El Fandi en el centro del ruedo. Se va a por el toro y, a toro
pasado, prende arriba. Corriendo para atrás le gana la cara y lo prende arriba
en el segundo par de banderillas. El tercer par es el de la moviola. Le gana la cara y lo prende arriba. Solicita
permiso para pon un cuarto par. Pide a la música que amenice el tercio y lo
clava al violín. Juguetea con el toro y lo para. ¡El Fandi ha puesto voluntad!
Los
banderilleros lo fijan en el burladero del 1, mientras Fandi se va a por los
trebejos., Toma su buchito de agua. Pide permiso al presidente y brinda al
público. Cuando lo está haciendo el toro se le arranca, lo recorta con mucha
tranquilidad y sigue el brindis.
Se
pone de rodillas frente al tendido 1. Dos pases por alto a una mano sobre ambos
pitones ganándole terreno. Ya en pie, un recorte, un molinete y remate con el
pase de pecho sobre la izquierda. El toro ha entrado muy rebrincado.
Un
molinete y se queda posicionado para el toreo al redondo. Muleta en la mano
derecha. Serie de tres redondos a media altura que, tras cambio de muleta por
la espalda, remata con el de pecho sobre la mano izquierda.
Se
distancia del toro, para acercarse con la muleta portada en la mano derecha.
Tres redondos de los que el último resulta enganchado en el remate. Nuevo
posicionamiento y con la muleta en la diestra, dos buenos redondos ligados. Uno
más que resulta enganchado en el remate y, tras cambio de muleta por la
espalda, remata con el de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Muleta
en la zurda. Se le cuela en los dos primeros naturales. El torero se vuelve a
posicionar. Un natural en el que le manda largo en el remate. Otro más dejándole
la muleta puesta en la cara. Nuevo posicionamiento. Muleta en la izquierda. Un
natural rematado largo. Otro que remata por arriba. Un molinete con la mano
izquierda y remate final con el de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Muleta
en la derecha. Un redondo que liga con otro a un toro que está muy distraído.
Dos buenos y templados redondos. Trata de dar un redondísimo que casi consigue.
Tras martinete quiere rematar con el de pecho sobre la derecha pero como el
toro se niega a embestir finalmente remata con el de pecho sobre la izquierda.
Muleta
en la derecha. Molinete de rodillas. Otro molinete en pie. Abaniqueo al toro
por la cara al estilo de José Fuentes.
Tirando
del toro y andándole para atrás se lo lleva a los terrenos del tendido 4-6
donde hay una brizna de sol. El toro está pronto en la embestida.
En
la suerte natural y frente al tendido 4, se dispone a entrar a matar pero el
toro comienza a gazapear. .En el centro del ruedo y en la suerte contraria da
un bajonazo ignominioso. Clava en la paletilla. Tras sacar de inmediato un
banderillero el estoque, frente al tendido 12 va a entrar nuevamente a matar. Logra una media estocada caída muy tendida y
atravesada. El banderillero saca nuevamente el estoque. A la tercera entrada
logra un estoconazo que la solanera aplaude. Fandi toma el descabello y acierta
al primer intento.
Cuando
el toro es arrastrado las palmas sacan a El Fandi a saludar desde el tercio.
El tercero de la tarde es el número
141. 481 kilos. Nacido en mayo del 2008.También de Gavira. Un zapatito de toro.
Engatillado de cuerna y corto de cuello.
Desdeña
el primer capotazo de saludo de Salvador
Vega seguramente porque no le gustó ese capote con el reverso blanco. Serie
de buenas verónicas en las que le va ganando terreno. Remate con una revolera
seguida de una larga a una mano. Ovación.
El
toro entra al caballo no muy convencido de su misión. El piquero se agarra
arriba y el toro sale suelto yéndose a por el caballo que guarda puerta. El
peón que lo protege evita el encuentro. Capoteo insulso de los banderilleros
que no fijan al toro en el sitio adecuado para poder abandonar el ruedo los
picadores, con garantía..
Salvador realiza su quite por
chicuelinas en el centro del ruedo. Sobre ambos pitones en serie de cuatro que remata con una
revolera seguida de una larga a una mano. Ovación.
En
banderillas Víctor Nieto prende un
buen par. El tercero, al sobaquillo, prende par desigual. Cierra tercio Víctor
con un excelente par.
Salvador Vega brinda al público y
recibe la ovación pertinente. Deposita con mimo la montera sobre el albero y se
va a por el toro que le habían cerrado en el burladero del tendido 3.
Pase
por alto a una mano El toro se va muy
largo. El toro que tiene le mismo comportamiento de sus dos hermanos
anteriores. Salvador se dobla por el pitón izquierdo del toro y el toro a la
salida del muletazo se va descaradamente a los terrenos de chiqueros. Allí continúa
su faena Salvador Vega doblándose nuevamente
por ambos pitones y toreando magníficamente se hace con el toro. Finalmente
tras cambiarse la muleta de mano por la espalda, remata con el pase de pecho
sobre la mano izquierda. Gran ovación.
Da
distancia al toro y con la muleta portada en la mano derecha, serie de tres
buenos redondos. En el último cambia la muleta de mano, un natural y remate con
el pase de pecho sobre la mano izquierda en el que el toro lo ve y le da un
derrote que está a punto de echar mano a Salvador.
Un
molinete sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo al redondo.
Serie de cuatro excelentes redondos que remata con el pase de pecho sobre la
derecha y dobla con el de pecho sobre la izquierda. Gran ovación.
Deja
reposar al toro. Monta la muleta sobre la mano derecha. Serie de cinco
extraordinarios redondos codilleando en alguno de ellos, que, tras martinete,
remata con el pase de pecho sobre la derecha.
Muleta
en la zurda. Dos buenos naturales en los que el toro hizo amago de irse. Nuevo posicionamiento de Salvador. Dos
naturales. Un afarolado. Un molinete y remate con el pase de pecho sobre la
izquierda.
Tras
recoger el estoque de matar monta la muleta sobre la mano derecha y se acerca
toreramente al astado. Un pase contrario y queda posicionado para el toreo al
redondo. Unos buenos redondos ganando terreno al toro, pase de pecho sobre la
mano derecha Nuevo redondo y nuevo pase
de pecho con la derecha que repite. Iba a realizar un desplante pero el toro se
le arrancó. El toro pide la muerte pero no le gustó el terreno a Salvador.
Ahora
en un terreno que no nos parece propicio puesto que está delante de chiqueros
Salvador busca la igualada. El toro ahora no cuadra, a mi entender porque el
diestro se pasó de faena. Con el toro perpendicular a tablas entra a matar y
como no cruza logra un pinchazo hondo ligeramente trasero que está agarrado.
Nieto en su afán de sacar el estoque deja el capote tapando completamente la
cara del toro. Capoteo de los banderilleros y el toro que en terrenos de
chiqueros no dobla. Toma el estoque de descabellar pero el toro dobla y el
puntillero acierta a la primera. Afloran los pañuelos en los tendidos y el
presidente le concede la oreja.
Sale el cuarto de la tarde. Nº 149. 478
kilos. Un toro de lámina preciosa. Pertenece al hierro de Gavira.
De
salida se emplaza y hace unas cosas extrañísimas que nos hacen presentir que va
a ser peor incluso que sus hermanos anteriores.
Padilla no puede lucirse con el capote,
pues el toro lo ha desdeñado en cuantas ocasiones lo ha intentado. Con mucho
trabajo lo lleva al caballo de picar para cuando entra, cabecear haciendo sonar
el estribo con fuerza a causa de los muchos derrotes que da. El picador se
agarra trasero. Finalmente el toro sale suelto y al igual que sus hermanos se
va a los terrenos de nadie.
Padilla
dispuesto a hacer su quite, pero como el toro duda en la embestida le
administra una verónica. El toro se va. Nuevamente va a por él para probarle con dos verónicas muy
ajustadas y seguidamente se desmontera solicitando el cambio de tercio que
presidencia concede.
En
banderillas Padilla con buen
criterio no las ha querido realizar el tercio a pesar de que el público le
insistió para que lo hiciera. Como su cuadrilla no está acostumbrada a hacerlo
el tercio no resulta lucido. Finalmente cierran al toro en el burladero del
tendido 4.
Padilla portando la muleta en la mano
derecha se va en busca del toro recogiendo de paso la divisa que estaba caída
frente al tendido 1. Se sienta en el estribo pero el toro pasa delante de él
sin hacer nada por el torero. Repite acción el astado. Ya en terrenos de tablas
se dobla con él por ambos pitones para seguidamente tratar de estirarse con un
toro muy indeciso e incierto que se le cuela peligrosamente en uno de los
muletazos. Padilla lo trastea tratando de hacerse con la embestida y procurando
que se fije en la muleta,
Con
la muleta en la diestra le administra dos buenos redondos. El toro se para.
Nuevo posicionamiento de Padilla. Dos redondos enganchados en el remate. Cierra
la tanda con un pase de pecho también enganchado sobre la mano derecha.
Dejándole
la muleta puesta en la cara, logra una serie de cuatro buenos redondos que
remata con el pase de pecho sobre la mano derecha. Ovación.
Continúa
con la muleta en la diestra. Serie de redondos buenos. El toro se para y
Padilla vuelve a posicionarse. Un redondo. El toro se le queda debajo del
hombro y con toque fuerte logra rematar con el pase de pecho sobre la mano
derecha. Metido entre los pitones un redondo y remate con el de pecho sobre la
derecha.
Torea
sin torear con la muleta plegada sobre el antebrazo izquierdo. Se acerca al
toro y con la muleta en la mano izquierda se dispone a torear al natural. A
fuerza de insistencia y pisando los terrenos del toro logra unos naturales a
base de golpearle el pitón izquierdo con el estaquillador. Dos naturales que remata con el pase de pecho
sobre la mano izquierda. Adorno dejándole el estaquillador sobre el testuz y
seguidamente se inclina sobre el toro y le da dos cabezazos sobre el testuz.
Muleta
en la mano diestra. Un redondo, un martinete y remate final con el de pecho
sobre la mano derecha. Alardes de valor de Padilla que está metido entre los
pitones. En uno de esos pases le arrebata la muleta que recoge en el aire
haciendo gala de grandes reflejos. Desplante
de rodillas tocándole con la mano izquierda el pitón derecho del toro.
El
toro quedó cuadrado pero a Padilla no debió gustarle el terreno por lo que lo
cerró un poco más En la suerte natural y
entre las dos rayas frente al tendido 1 se dispone a entrar a matar pero el
toro se mueve distraído con alguien que se desplazaba en el callejón. Tras
animarle con la voz se tira a matar y sale por el costillar sin que podamos ver
si ha introducido o no el estoque en la anatomía del toro. En la segunda
entrada logra una buena estocada de la que el toro dobla.
Sale el quinto de la tarde. Es el
número 54 con 479 kilos. Con el guarismo 9. De Gavira.
Es
el toro hasta el momento más ofensivo de la corrida. De salida se emplaza y
seguidamente parece que no quiere capotes. El Fandi le da una larga cambiada de
rodillas en terrenos de tablas del tendido 1. El toro se va largo. A la vuelta,
nueva larga cambiada de rodillas. Ya en pie lo torea por delante sin cruzar,
tratando de hacerse con la embestida y confiándole.
Le
administra dos buenas verónica, una chicuelina. El toro se para. Y como no
quiere embestir lo torea por la cara rematando con una media poco ajustada.
Iba
a llevarlo al caballo con chicuelinas corridas, pero como el toro se para le
administra una y ha de insistir para darle la segunda. Otra más, y remate con
una especie de revolera.
El
toro sale suelte del primer puyazo y se va a los terrenos de nadie.
En
banderillas El Fandi el primer par
lo prende ligeramente trasero. El segundo lo coloca de dentro a fuera. y
cuadrando en la cara del toro. Se sube en el estribo del tendido 9. Saliendo en
busca del toro le prende el par al violín.
La
faena la comienza con pases por alto sobre ambos pitones a medida que va
ganando terreno al toro. Fuera de las dos rayas dos redondos, ganándole un paso
entre pases. Se cambia la muleta de mano por la espalda y remata con el de
pecho sobre la izquierda.
El Fandi se toma la faena con mucha
tranquilidad. Muleta en la mano derecha. Gira en torno al toro. Le muestra la
muleta. Se la adelanta. Serie de cuatro redondos en los que el toro se ha
querido ir. En el último se cambia la muleta por la espalda y remata con el
pase de pecho sobre la mano izquierda.
Vuelve
a dar aire al toro. Muleta en la mano izquierda. Dos buenos naturales que, tras
martinete, remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación.
Se
vuelve a distanciar del toro. Con la muleta en la izquierda un buen natural del
que el toro sale suelto. Dos buenos naturales de los que el toro vuelve a salir
suelto. Dos trincherazos sobre ambos pitones a medida que va ganando terreno y
remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Muleta
en la mano derecha. Se acerca lentamente al toro. Circular completo que, tras
posicionarse nuevamente, repite. Tras martinete remata con un pase de pecho de
los denominados de pitón a rabo.
Con
la muleta en la diestra tira del toro para cambiarlo de terreno. Muleta en la
izquierda. Buen natural. Se posiciona nuevamente. Otro buen natural. Le gana un
paso entre pases. El toro se para. El Fandi insiste. Un natural que
remata por arriba y remate final con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Ovación.
Muleta
en la mano derecha. Dos buenos redondos. El toro se para. Nuevo
posicionamiento. Realiza el péndulo ante la cara del toro. Martinete y remate
con el pase de pecho sobre la mano derecha. Desplante de rodillas ante la cara
del toro.
Se
me antoja la faena demasiado larga en medio de los sones del pasodoble Nerva..
Busca
la igualada en terreno frente al tendido 12. En la suerte contraria y entrando
desde muy lejos logra una entera. El toro se va a las tablas y barbeándolas
sigue avanzando. El Fandi toma el estoque de descabellar. Suena un aviso. Saca
el estoque. Sigue el toro barbeando tablas. Como no dobla el Fandi descabella a la
primera.
Aparecen
los pañuelos en los tendidos y el presidente concede la oreja. Se pide la segunda que no es concedida.
Sale el sexto de la tarde. Nº 91. 480
kilos. Un bonito toro que tiene le peso ideal para embestir.
Salvador Vega está toreando al toro en
los terrenos elegidos por el astado. Aprovecha el viaje del toro y seguidamente
en el centro del ruedo buen toreo a la verónica que remata con una media que
administra sobre ambos pitones. Ovación.
Los
banderilleros llevan al toro al burladero del tendido 1 donde la fijan en
espera del posicionamiento de los picadores.
Salvador
Vega desde el centro del ruedo cita al toro para llevarlo al caballo de
picar. El toro carente de continuidad en la embestida. El picador realiza la
suerte de la aceituna. El toro metido bajo el caballo le levanta los cuartos
traseros pero el picador aguanta.
Víctor
Nieto lo saca y le administra dos buenos capotazos. Se cambia el tercio y se
quedan con el toro Salvador Vega auxiliado por Nieto mientras los picadores
abandonan el ruedo. Salvador Vega
realiza el quite por delantales y remata con una buena media.
En
banderillas con lidia de Nieto el primero ganándole la cara al toro prende un
par arriba. El tercero las deja arriba a pesar de que el toro en el embroque
pierde las manos. Vega pide el cambio con dos pares arriba y presidencia lo
concede. Nieto lo ejecuta una buena verónica y seguidamente corriendo al toro a
una mano lo cierra en el tendido 1.
Salvador
Vega se va al centro del ruedo para recibir al toro al redondo. Serie de
redondos buenos que remata con un pase de pecho sobre la izquierda muy
despagado.
Se
distancia del toro. Muleta en la mano derecha. Serie de cuatro excelentes
redondos que remata con el pase de pecho sobre la derecha.
Muleta
en la zurda. Dos naturales ayudándose del simulado. Ha de pierde tres pasos
entre pases. Se quite las zapatillas y las arroja lejos de sí. Sigue al
natural. Un buen natural. En el siguiente pasa apuros pues el toro se le cierne.
Finalmente remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación.
Muleta
en la mano derecha. Serie de cuatro excelentes redondos. En el último el toro
se le queda debajo del cuerpo y ha de vaciarlo por arriba. Sale toreramente de
la cara del toro.
Muleta
en la mano derecha Pase de pecho sobre
la mano derecha y se queda posicionado para el toreo al redondo. Serie de buenos redondos. En el último le
arrebata la muleta pero la recoge al vuelo. Remata con el pase de pecho sobre
la mano izquierda y finaliza con un desplante muy cerca del toro.
Muleta
en la mano derecha. Dos redondos enganchados en el remate. Tras posicionarse,
un redondo que vacía por arriba y es enganchado en el remate. Remate final con
el de pecho sobre la derecha y desplante
metido entre los pitones. Ovación.
El
toro se cierne por el pitón derecho. En la suerte natural, fuera de las dos
rayas, pinchazo arriba que encuentra hueso. Los banderilleros con su capoteo
tratan de levantar la cabeza del toro
para que caiga el estoque.
Salvador
Vega trastea al toro para conseguir la igualada. En la suerte contraria entra
nuevamente dejando el brazo atrás. Nueva
entrada y nuevo pinchazo. Capoteo de los banderilleros. Vega toma el descabello
y falla en el primer intento. Acierta al segundo golpe de verduguillo. .
Reportaje gráfico de lo realizado por
Padilla en su actuación.
Reportaje gráfico de lo realizado por David
Fandila “El Fandi” en su actuación,
Reportaje gráfico de lo realizado por
Salvador Vega en su actuación.
Otras fotos del festejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario