Noelia entrevista al Consejero Antonio
Sanz quien, como político goza de palabrería fácil para glosar el
acontecimiento de descubrimiento de una placa conmemorativa del
evento dejando sin momento de gloria al Alcalde de la ciudad Sr. Santos.
Seguidamente entrevista a José Luis Peralta que
es apoderado actual de Escribano.
Escribano
ha elegido para este
acontecimiento conmemorativo de su 40 cumpleaños y, sus 20 años de
alternativa toros de las ganaderías de:
Carlos
Núñez, La Palmosilla, Núñez
del Cuvillo, FuenteYmbro, El
Torero y
Gavira Todas
ganaderías gaditanas.
Es
Escribano
posiblemente
el torero mejor preparado físicamente en la actualidad. Un verdadero
atleta que realiza entrenamientos de élite.
La plaza registra en el momento del
comienzo de la corrida tres cuartos de plaza que con posterioridad se
va cubriendo pero sin llegar al lleno total.
Luce un capote de paseo negro bordado
en oro representando el manto de la la Virgen de la
Encarnación patrona de Gerena.
Bajo
la presidencia de Ricardo Silva asesorado por el policía municipal
Antonio Delgado en materia artística y en la veterinaria por una colega de la Unidad Veterinaria de Algeciras se realiza el despejo de
plaza por parte de dos jovencitas que montan dos caballos de capas
castaña y torda en fase blanca, bajo los sones del pasodoble Puerta
Grande
interpretado
por la Banda de Música
Manuel
Reiné de Tarifa.
Escribano
vestido
con el
traje de tafetán blanco con adornos de rosas en muslos, antebrazos
y
espalda que
estrenó el día de la encerrona en Sevilla con la corrida de Miura,
recibe una gran ovación del público, puesto en pie, cuando pisa el
cuidado albero de la plaza tarifeña.
Le
siguen los sobresalientes: Fernández
Pineda
(soraya y azabache) y Pepe
Luis Gallego
(rosa palo y oro con los cabos negros)
Escribano comienza
por dar las órdenes a sus cuadrillas para situarlos debidamente en
los terrenos de esta plaza que él conoce perfectamente.
Se
refresca la cara, se humedece los talones con el agua de la botella de
plástico y bajo el viento de levante moderado, ordena que el torilero, ex novillero "Catapúm", de suelta
al primero de la tarde. Toro
N.º3 Navegante que
luce el hierro de La
Palmosilla. Nacido en
octubre del 2019. Negro.
Los toros salen al ruedo procedentes
de los cajones de transporte, sin enchiquerado previo, a una rampa
que da acceso al corredor de chiqueros.
Un toro excelentemente presentado al
que recibe con una larga cambiada de rodillas en el tercio. Ya en
pie le administra unas excelentes verónicas, intercala una chicuelina mirando
al tendido y remate final con una revolera. Ovación.
Pica
Juan Melgar (tabaco y oro). El toro a la salida de un capotazo de
Escribano, se arranca al
relance. Melgar se agarra arriba. El toro aprieta con el pitón
izquierdo y saca al caballo hasta el centro del ruedo. Un puyazo
fuerte y largo.
El toro se enceló con el caballo y
cuesta trabajo sacarle de la querencia. Lo saca el banderillero
encargado de la lidia pero el toro vuelve de inmediato al caballo con
un topetazo que está a punto del derribo.
Cuando le sacan, nuevamente se va a
por el caballo.
Los banderilleros llevan al toro al
extremo opuesto a la puerta de salida para evitar accidentes
desagradables cuando el picador abandone la plaza por la única puerta de salida.
Escribano lo
prueba en base a una serie de cuatro excelentes chicuelinas rematadas
con una media. Ovación.
El matador se hidrata con el buchito
de agua y toma el par de banderillas que brinda al público y recibe
la ovación pertinente.
En
medio de los sones del pasodoble taurino Lugar
Florido prende un buen
par de banderillas.
Toma el segundo par y prende un
excelente par., ganándole la cara y clavando en todo lo alto.
El
tercer par al quiebro en el que el toro se abrió en demasía y
Escribano hubo de
tirar el par que quedo muy caído. Solicita un nuevo par y ahora lo
prende en todo lo alto. Ovación fuerte del público.
El toro no para de embestir a todo lo
que se mueve.
Escribano tras
cumplimentar a presidencia, brinda a Noelia como representante de
Canal Sur. la entrega la montera.
La
faena la inicia con un pase por alto, en el que el toro con el hocico
da en el pecho de Escribano
a la salida el cual el toro se cae.
Nuevo
pasodoble torero España
Cañí ameniza la faena
e muleta.
Dos buenos naturales a media altura.
Otros tres más el último afarolado. Remata con el pase de pecho
sobre la mano izquierda y, salida de la cara del toro en medio de una
ovación.
Tras
dar tiempo al toro serie de excelentes redondos que, remata con el
pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda.
Desplante
y salida del toro en medio de una ovación.
Dos
naturales excelentes. El toro se para. Dos naturales más que
remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Desplante y
ovación cuando sale de la cara del toro.
Tras dar tiempo y distancia al toro,
vuelve a él con la muleta portada en la mano. Un pase de pecho sobre
la mano derecha lo deja posicionado para el torero al redondo. Tres
buenos redondos. Un redondísimo que, tras martinete remata con el de
pecho sobre la derecha y dobla con el de la izquierda. Sigue un pase
del desprecio y ovación.
Escribano se
va al burladero para secarse el sudor, beber el buchito de agua y
tomar la espada de matar.
Busca la igualada con pases
contrarios, el último vaciado por arriba.
En la suerte natural. Estoconazo en
lo alto que quedó ligeramente tendido debido a que la espada tropezó
en una banderilla. El toro tras acularse en tablas, dobla. El
puntillero acierta al primer intento.
Aparecen
los pañuelos en los tendidos de manera mayoritaria y presidencia
concede la oreja.
Como anécdota curiosa: uno de los
espectadores coloca seis pañuelos en la caña de pescar y los exhibe
para pedir la oreja.
Se pide la segunda que no es
concedida.
Toro aplaudido en el arrastre.
Escribano da
la vuelta al ruedo en medio de un ambiente festivo y cercano.
Sale
el segundo toro de la tarde. N.º
51. Guisado. Nacido
en diciembre del 19. Un toro abrochado de pitones que ,remata con
fuerza en el burladero. Hierro de El Torero.
Escribano
lo saluda con una serie de verónicas que remata con una revolera.
Pica
Peña a cuya cabalgadura lleva Escribano al
toro con dos lances por delante templados a la salida de los cuales
el toro al relace se va a por el caballo. El picador se agarra
arriba. El toro empuja con todo, a un caballo que muestra una doma
excelente. Una buena pelea en varas.
Escribano lo
prueba con la secuencia siguiente:dos tafalleras, una chicuelina y remate con una media a
una mano. Ovación.
Curro Robles lo cierra en el burladero
de suertes.
Escribano tras
buchito de agua toma la banderillas.
El
primer par lo brinda y recibe la ovación pertinente. El pasodoble
Carrascosa ameniza
el tercio de banderillas.
El
toro se arranca, Escribano le
gana la cara y clava en todo lo alto.
Vuelven a cerrar al toro en el
burladero de cuadrillas.
Con el segundo par en las manos,
Escribano cuartea al toro y, clava en todo lo alto. Ovación.
Toma el tercer par de banderillas
mientr5as el toro derrota en el burladero destroza las tablas con el
peligro que esto representa para los refugiados en el mismo al
carecer la plaza de callejón.
Cuartea Escribano le gana la
cara y con un ajuste impresionante clava en todo lo alto.
Escribano se
va al centro del ruedo brinda al público y recibe la ovación
pertinente.
Tira la montera al albero dejándola
caer desde la altura de la rodilla naturalmente boca abajo.
La faena de muleta la inicia muy
pegado en tablas con pases por delante tratando de sacarle de la
querencia.
En un momento perdió la cara al toro
y éste hizo por él que esquivó ante el aviso de los espectadores.
Aserto taurino: A los toros bravos no se les pude perder la cara en ningún momento.
Con la muleta en la diestra en medio
de las molestias del viento, serie de redondos donde el toro humilla,
tanto que llega a caerse.
Tras redondos que remata con el pase
de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la izquierda.
Ovación.
Tras dar tiempo al toro. Serie de
cuatro buenos redondos que remata con el pase de pecho sobre la mano
derecha y dobla con el de pecho sobre la izquierda.
Muleta en la mano izquierda. El
levante sopla con mucha fuerza y ahora la muleta del rtorero es una
bandera.
Dos
buenos naturales. En el remate del último, el toro hizo por Escribano
y, estuvo a punto de echarle
mano.
Sigue
una tanda de tres naturales rematados con el pase de pechos obre la
mano izquierda. Desplante y
salida torera de la cara del toro en medio de una ovación.
Un toro encastado, muy bravo.
Un pase de pecho sobre la mano derecha
lo deja posicionado para el torero al redondo.
Serie de excelentes redondos que
remata con el pase de pecho sobre la mano derecha y, dobla con el de
la izquierda mirando al tendido.
Un
pase de pecho sobre la mano derecha lo deja posicionado para el toreo
al redondo. Serie de tres buenos redondos. El toro se para. Tres
redondos más que, tras cambio de muleta de mano por la espalda,
remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación cuando sale
de la cara de un toro que repite y repite y no deja respirar a
Escribano.
Resopla cuando va al burladero ocupado
por su mozo de espadas David.
Escribano tras
recuperarse del enorme esfuerzo exigido por el toro, se va en su
busca lentamente para epilogar la faena con cuatro manoletinas
seguidas de un redondo que remata con el pase de pecho sobre la mano
izquierda. Ovación cuando sale de la cara del toro.
El toro repite y repite sin cansarse.
Escribano con
la muleta en la mano izquierda se va a por el toro. Un natural,. Pase
contrario. Excelente natural a pies juntos. Trincherazo sobre la
mano izquierda. Natural jaleado, y sale de la cara del toro en busca
de la igualada
En
la suerte natural mete la mano y logra una estocada en la yema.
Capoteo de los banderilleros, El toro se acula
en tablas .Dobla.
Se apuntilla al toro. Aparecen los pañuelos de manera mayoritaria en
los tendidos mientras los banderilleros felicitan a Escribano
por todo lo realizado a este
exigente toro.
Ricardo
concede la primera oreja. Se
sigue pidiendo con mucha insistencia la segunda que es concedida. Dos
orejas para Escribano.
Un toro merecedor de la vuelta al
ruedo que presidencia no ha visto.
Dos toros muy exigentes que de no
haber tenido enfrente a un torero tan físicamente preparado como
Escribano hubieran desbordado al 90% de los matadores
actuales.
Vuelta triunfal de Escribano en la
plaza de Tarifa., mientras se
reparten camisetas del diestro en los tendidos.
Sale
el tercero de la tarde. N.º
134. Negro. Un toro que sale con muchos pies y remata en la parte
baja del burladero cuando es llamado por los banderilleros. Hierro de Fuente Ymbro.
Escribano se
estira a la verónica en una serie de tes verónicas. Tres verónicas
más en las que le gana terreno y remata con una media. Ovación.
Pica
Manuel Jesús Espartaco a
cuyo caballo lleva Escribano al toro con
dos chicuelinas al paso, que remata con una revolera.
El toro se arranca con alegría y el
picador se agarra perfectamente arriba para tras meter las cuerdas
levantar la presión sobre la vara pero sin quitarle de la herida.
Lo
saca Daniel Duarte y tras dos excelentes capotazos lo deja en el
capote de Escribano quien,
solicita el cambio de tercio que presidencia concede.
Escribano prueba
el estado del toro con un farol para echarse el capote a la espalda y
ejecutar dos saltilleras que remata con una revolera.
Escribano toma
las banderillas. Tres pares apara ofrecérselas a su banderilleros
Curro Robles y José Luis Neiro. (grana y azabache)
Curro
Robles se queda fuera de cacho y al tirarlas quedan en el costillar. Neiro prende un excelente par recibiendo una ovación. El tercio lo
cierra Escribano con
un par al quiebro y al violín que calva en todo lo alto.
El público, ovaciona a los tres
banderilleros tras juguetear con el toro.
Ordena
a los banderilleros que se tapen
y le dejen
solo con el toro.
Escribano brinda
a su amigo Paco el hijo del dueño del Restaurante El
Rancho.
Escribano desde
el mismo centro del ruedo cita al toro que esta retenido en el
burladero de banderilleros.
La secuencia es la siguiente. Pase por
alto sobre la derecha. Cambiado por la espalda. Repite secuencia.
Remate final con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación cuando
sale de la cara del toro.
En el mismo centro del ruedo, serie de
cuatro excelentes redondos, en el último de los cuales el toro mete
los pitones en la arena.
Sigue por redondos que tras cambio de
muleta ante la cara del toro, remata con el pase de pecho sobre la
mano izquierda. Ovación.
Una
banderilla mal colocada por Curro Robles está molestado a Escribano.
Tras quitarla, administra un natural
que remata con el pase de pecho sobre la izquierda seguido de un
desplante colocando el simulado sobre el testuz del toro.
El toro ha bajado el ritmo de
embestida.
Escribano
le da tiempo y se lleva la muleta a la mano derecha. Dos excelentes
redondos. U natural completo y remate con el pase de pecho sobre la
mano izquierda. Desplante colocando el simulado sobre el testuz del
toro.
Pase
de pecho sobre la mano izquierda lo deja posicionado
para el torero al natural. Dos excelentes naturales dados
de uno en uno porque el toro ya carece de fuerza para embestir.
Dos nuevos naturales que remata con el
pase de pecho sobre la derecha al que sigue un desplante y salida de
la cara de toro en medio de una ovación.
Trincherazo sobre la mano derecha lo
deja posicionado para metido entre los pitones. Tras realizar el
péndulo le administra unos excelentes redondos en los que la pala
del pitón llega a tocarle los muslos.
Desplante a cuerpo limpio tras tirar
los trebejos lejos de la cara del toro. Tras acariciar el testuz del
toro sale de la cara del toro en medio de una ovación.
Escribano ha estado cumbre con el
toro.
Tras tomar la espada de matar.
Ayudados por alto. Natural a media altura. Salida de la cara del toro
en medio de una gran ovación.
Gira en torno al toro buscando la
igualada.
En la suerte natural estocada hasta
las péndolas en la yema. La estocada quedó ligeramente trasera.
Capoteo de los banderilleros. Daniel Duarte le saca cuatro dedos de
espada que está muy agarrada.
El toro barbea tablas doblando al
legar al burladero de banderilleros.
Los tendidos se pueblan de pañuelos
y, presidencia concede la oreja. Se sigue pidiendo con fuerza
la segunda y presidencia también a concede.
Dos orejas para Escribano quien
da la vuelta al ruedo con el ramillete de romero.
Aprovechan
el descanso para regar un poco el ruedo, y Escribano toma
una bebida energética en el vaso de plata.
Sale el cuarto de la tarde. La
salida se demora un tanto, sin que conozcamos la causa de la misma, que hace que Escribano se siente en el estribo recordando una estampa
antigua.
Por fin sale un toro abrochado de
cornamenta. Estrecho de sienes del hierro de Carlos Núñez en el
tipo Rincón.
Escribano lo
para con una especia de verónica sobre el pitón izquierdo. Otra por
el otro pitón. En ambas el toro echa las manos por delante. Fría la
embestida de este toro como es propio del encaste que representa.
Dos
nuevas verónicas que el toro toma con la cara arriba, sin emplearse.
Pica Alonso Sánchez al que lleva Escribano al
toro que no se emplea y echa la cara arriba en el remate de los
capotazos desarmando a Escribano.
Lo posiciona nuevamente y el toro
entra al caballo de picar al relance. El picador se agarra trasero y
el toro sale suelto.
En el segundo puyazo Alonso se agarra
arriba pero el toro sale suelto.
Escribano solicita
el cambio de tercio que presidencia concede. Un banderillero lo
cierra en el burladero de suertes .
Escribano toma
las banderillas y el pasodoble torero ameniza el tercio.
Un toro reservón que está detrás de
mata esperando la oportunidad para echar mano al torrero de Gerena.
Escribano lo
cuartea por el pitón derecho y clava en toro lo alto. Ovación.
Toma el segundo par de banderillas y,
tras capotazo de uno de los banderilleros gambetea con el toro, se
gusta y, a pesar de que el toro le espera en exceso, clava el par en
todo lo alto.
El banderillero que lidia capotea al
toro para posicionarle.
Escribano en
par de dentro a afuera cuarteando, y, entrando por dentro clava en
todo lo alto.
Este toro no lo brinda. La faena de
muleta la inicia con la mano izquierda asida a tablas. Pases por alto
en los que va ganado terreno. Un redondo. Trincherazo Redondo a
media altura. Pase de pecho sobre la mano derecha que dobla con el de
la izquierda. Ovación cuando sale de la cara del toro.
En
el mismo
centro del ruedo muleta en la
derecha. Redondo que el toro toma a regañadientes. Sigue el torero
al redondo.
La
faena la ameniza el pasodoble Concha
Flamenca. Serie de cinco
naturales dados de uno en uno. El toro se para. Un natural y remate
con el pase de pecho sobre la izquierda. Ovación cuando sale de la
cara del toro.
Muleta en la diestra. Se cambia la
muleta de mano. Administra un natural. Aguanta el parón del toro.
Vuelve a dar tiempo al toro mientras
el trompetista de la banda se recrea en un solo.
Serie de excelentes redondos que, tras
martinete, remata con el pase de pecho sobre la derecha y dobla con
el de la izquierda.
Escribano ha
exprimido al toro completamente.
Tras dar tiempo al toro muletazo por
bajo al natural. Serie de naturales en los que el toro ya no pasa.
Remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda mirando al
tendido. Al que sigue un natural.
Escribano tiene
un toreo muy templado.
Serie de tres redondos. Se cambia la
muleta de mano. Un natural y desplante ante la cara del toro.
Ha sido una faena larga en la que ha
ido haciendo al toro.
Busca la igualada a base de naturales
y contrarios. En la suerte natural mete la mano logrando un
estoconazo hasta las péndolas que quedó un poco contraria. Capoteo
de los banderilleros. El toro dobla y, el puntillero lo atrona.
Faena propia de un torero cuajado .
Aparecen
los pañuelos en los tendidos de manera mayoritaria y el presidente
concede la oreja. Se
sigue pidiendo con mucha fuerza la segunda que
también es concedida.
Dos orejas para Manuel Escribano
Cuando
Escribano acude al
burladero para refrescarse David el mozo de estoques le da una verdadera
ducha a Escribano con el agua de la botella de plástico.
Toro aplaudido en el arrastre.
Escribano
con las dos orejas da
una vuelta triunfal al ruedo portando el manojo de tomillo en la mano
derecha al tiempo que va lanzando camisetas con su logo al público.
Sale
el quinto de la tarde. N.º
58. Hierro de Núñez del
Cuvillo.
Un toro que cornea con fiereza el
burladero al ser llamado.
Escribano
lo saluda con una larga cambiada de rodillas en el tercio. Sigue ya
en pie con dos verónicas sobre ambos pitones de las que sale suelto.
Sigue con una serie de verónicas en
las que el toro no se ha entregado hasta que lo fijan en el burladero
de suertes.
Pica
Francisco Peña a cuyo caballo lleva Escribano al
toro. El picador se agarra trasero y el toro empuja. El picador no ha
quitado la vara aunque aflojó la presión sobre la vara.
Trata de sacar al toro Curro Robles
con dos excelentes capotazos.
Se cambia el tercio.
El
quite lo realiza Escribano con
una tafallera por alto.
El toro escarba y la cuadrilla lo
cierra en el burladero de suertes.
Escribano toma
las banderillas. Brinda el primer par al público y recibe la ovación
pertinente.
Escribano cuarte
por el pitón derecho y, clava el par en todo lo alto.
Toma el segundo par, cuartea al toro
y, Clava en todo lo alto. Grandísima ovación.
Tras
capotazo de Curro Robles Escribano toma
el tercer par.
A un toro que viene andando, le
aguanta y clava en lo alto. Gran ovación.
Escribano brinda
a Espartaco padre “agradeciéndole
lo que le ha enseñado y diciéndole que cuando tenga alguna duda
acudirá a su magisterio”.
Desde el mismo centro del ruedo y de
rodillas, cita al toro y le administra unos excelentes redondos que
remata con el pase de pecho de rodillas sobre la mano izquierda.
Ovación.
Ya en pie le administra unos
naturales que remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Tras dar tiempo al toro enjareta una serie
de cinco excelentes redondos que remata, a pesar de que el toro entra
rebrincado, con el de pecho sobre la derecha. Ovación cuando sale de
la cara del toro.
Da tiempo al toro y, con la muleta
portada en la mano izquierda se va acercando lentamente al toro.
Serie de cinco excelentes naturales
que remata con el pase de pecho sobre la izquierda. Desplante.
Ovación.
El pase de las flores lo deja
posicionado para el toreo al redondo. Tres excelentes redondos. El
toro se para. Otros tres redondos ligados que, tras martinete remata
con el pase de pecho sobre la mano derecha y dobla con el de la
izquierda. Desplante colocando el simulado sobre el testuz del toro.
Tras
darle
tiempo, sigue el toreo por naturales buenos.. El toro escarba.
Serie de buenos naturales que remata
con un desplante colocando el simulado sobre el testuz del toro.
Muy
relajado, Escribano administra
un natural que, tras cambio de muleta por la espalda, un
redondo. El toro comienza a escarbar.
Dos excelentes redondos a los que
siguen dos extraordinarios con la mano derecha sin simulado. Dos
naturales más sobre la mano derecha. Se cambia la muleta de mano.
Natural sobre la mano izquierda. Otro natural mirando al tendido y,
remata final con el pase de pecho sobre la mano derecha. Desplante
ante la cara del toro.
Desplante de rodillas ante la cara del
toro y salida de la cara para tomar la espada de matar.
El
toro no ha querido embestir al capote de uno de los banderilleros.
Escribano ejecuta un
pase contrario y remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda.
Excelente natural que remata con el
pase de pecho sobre la mano izquierda. Ovación cuando sale de la
cara del toro.
También
ha exprimido Escribano a este toro.
Busca al igualada. El toro protesta en
los pases por arriba entre otras causas por estar pasado de faena.
En la suerte contraria le espada
resbala y se le escapa de la mano en el momento del embroque. Palmas
de consolación por parte del público. En la segunda entrada en la
suerte contraria logra un estocada entera, ligeramente desprendida de
la que el toro rueda sin puntilla.
Petición mayoritaria de trofeos. El
presidente concede la oreja mientras Escribano recoge la
montera de las manos de Espartaco . Cómo sigue la petición de forma
mayoritaria el presidencia concede también la segunda.
Dos orejas para Escribano. Se
pide con fuerza el rabo
que no es concedido.
El
sexto de la tarde es
de la ganadería Gavira. N.º 15. Pitillero.
Negro mulato. Un
toro que esta muy en tipo de este encaste.
El
toro sale con muchos pies. Escribano al
segundo capotazo se estira a la verónica. Le gana terreno y remata
con una media verónica.
Sigue con una serie de verónicas muy
cadenciosas que remata con una media,
Escribano dialoga
con el picador Diego Cotán (sangre
de toro y oro) sobre el
castigo a administrar al toro.
El picador se agarra perfectamente
arriba a un toro que ha embestido con la cara baja pero le falta
final.
Un buen puyazo en lo alto con el que
se cambia el tercio.
También
Escribano banderillea
a este toro.
Toma tres pares de banderillas
ofreciendo dos de ellos a los banderilleros Proença y Neiro. Las
banderillas de Proença con los colores de Portugal. Cuartea y clava
por el pitón derecho pero se abrió ligeramente el par. Neiro dejó
un solo palo arriba. Cierra tercio Escribano brindando al
público con un par al violín que deja en lo alto.
Se quedan los tres banderilleros con
el toro.
Escribano se
va al centro del ruedo para brindar al público y recibir la ovación
pertinente. La montera la deja boca a abajo.
En
medio del pasodoble torero, Escribano
inicia el toreo al redondo. Cuatro redondos que remata con un pase de
pecho sobre la mano derecha a un toro nada fácil. Sale de la cara
del toro en medio de una ovación.
Escribano toma
la montera del suelo y la deja en otro sitio alejado del lugar donde
va a realizar la faena. Administra unos redondos que, tras martinete
remata con el pase de pecho sobre la mano derecha.
Tras dar tiempo ejecuta una serie de
cuatro redondos y realiza un desplante colocando el simulado sobre el
testuz del toro.
Excelente
natural. Aguanta el parón de toro. Serie de naturales que
remata con el pase de pecho sobre la mano izquierda. Desplante ante
la cara del toro.
Un pase de pecho sobre la mano derecha
lo deja posicionado para el toreo al redondo.
Metido
entre los pitones le administra un redondo. Se cambia la muleta de
mano Excelente natural que remata con el pase de pecho sobre la izquierda y hace un desplante
que aprovecha para retirar con el simulado una banderilla del terreno
de acción. Serie de naturales sueltos sonde ha de perder tres pasos
entre pases. Excelente natural que remata con el de pecho sobre la
izquierda en medio de una gran ovación.
A un
toro difícil Escribano lo
ha cuajado completamente.
Escribano ha
realizado planteamiento de faenas distintas en cada toro.
Ha estado sublime. En la suerte
natural pinchado arriba sin soltar a pesar e haber realizado la
suerte suprema perfecta.
En la suerte natural logra una
estocada casi entera donde se le volvió a escapar el pomo de la
espada de la mano.
El toro dobla y hay petición
mayoritaria de trofeos.
El
presidente concede las dos orejas
del tirón. Como hay petición de rabo también es concedido.
Dos orejas y rabo para Escribano
Cuando
se acerca al burladero se abraza con el empresario Alberto García quien le apodera actualmente
David de Gerena, su mozo de espadas, le quita los machos
de las hombreras disponiéndole para salir por la puerta grande.
El
primero en sacarle a hombros es su mozo de espadas David,
seguidamente pasa por distintos hombros hasta salir por la puerta
grande de la plaza de Tarifa que no es otra que la que da al patio de
caballos y arrastre donde en el frontispicio figura la fecha de
inauguración de la plaza que no es otra que 1889, mientras el
público le canta Cumpleaños Feliz.
Reportaje gráfico de lo realizado
en sus seis toro por Manuel Escribano.