torostarifa.blogspot.com

miércoles, 8 de septiembre de 2010

AL FINAL HABRÁ CORRIDA DE TOROS EN LA FERIA DE TARIFA.
Por LUIS ALONSO HERNÁNDEZ. Veterinario y escritor.
Aquellas personas que con más de cuatro décadas sobre sus espaldas lean este blog, seguramente se acordarán de aquella canción que se llamaba “La Parrala” y que en los primeros compases rezaba:
La Parrala sí,
la Parrala no.
La Parrala mía,
de mi corazón.
Canción cuya letra viene bien para explicar en pocas palabras, lo que ha ocurrido con la organización de la Corrida de la Feria de Tarifa 2010.
La recesión económica nacional, como no puede ser menos también afectó al Excelentísimo Ayuntamiento de Tarifa que decidió, en medida acertada, no subvencionar la corrida que, desde unos años para acá y con carteles de relumbrón, se venía celebrando, en el mes de Agosto. La consecuencia fue que el diestro de Barbate Canales Rivera interesado en organizarla a base de un cartel en el que intervendría él mismo formando terna con Jesús Janeiro Bazán “Jesulín de Ubrique” y Manuel Díaz “El Cordobés”, decidiera no exponerse a un fracaso económico al no contar con la ayuda del Ayuntamiento y la Televisión Autonómica Andaluza.
Sin subvención económica por parte del Consistorio, tampoco era probable que se celebrara la tradicional corrida de la Feria, máxime cuando de siempre ha sido deficitaria, pues el público de Tarifa no acude por norma a este festejo.
Los taurinos nos habíamos hecho a la idea de que este año la plaza de toros de Tarifa no abriría sus puertas para acontecimientos taurinos. Pero como el mundo del toro es imprevisible, resurgió (pues con anterioridad había sido empresario de esta plaza) el empresario linense Curro Escarcena que, espoleado por su triunfo en la Feria de Facinas y la no celebración de toros esta temporada en la plaza de La Línea de la Concepción, se ha lanzado al ruedo contando con la colaboración del Ayuntamiento (como reza en los carteles) y el viernes día 10, día atípico y con previsiones meteorológicas de fuerte levante, dará una Corrida de toros en el que los diestros Curro Escarcena, “Jesuli de Torrecera” y Benjamín Gómez, lidiaran toros del hierro de Carlos Núñez.
Curro Escarcena es conocedor de todos estos factores y como dice el refrán:
"El que la lleva, la entiende"
¡Suerte para todos!